Zendaya luce el vestido blanco perfecto con zapatos pumps en una cena previa a la MET Gala 2024

Así es como la actriz nos demuestra que no es necesario caminar hacia al altar, para llevar los vestidos blancos nuevos o vintage, más en tendencia de la temporada.
Zendaya con vestido blanco y zapatos pumps
Getty Images.

Zendaya tiene una fascinación por las piezas icónicas de las grandes casas de moda. ¿Quién podría olvidar el icónico conjunto robótico del desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 1995 de Mugler, que lució en el estreno londinense de la película Dune: Parte 2?

¿O qué tal el deslumbrante vestido de Roberto Cavalli que llevó en la alfombra verde de los Premios de la Moda 2024? Y, por supuesto, ¿quién podría pasar por alto las elegantes creaciones de Marc Jacobs para Louis Vuitton que reveló durante su gira de medios para la película Challengers al combinar perfectamente todas las tendencias para Primavera-Verano 2024?

Ver más

Zendaya luce un vestido blanco y zapatos pumps en la cena previa al MET Gala 2024

Con la ayuda de su estilista y mano derecha, Law Roach, Zendaya no ha dejado de sorprendernos luciendo estas prendas vintage. En una cena organizada por Anna Wintour previo a la MET Gala 2024, la actriz, quien actualmente estelariza algunas de las películas más esperadas del año, deslumbró con un vestido de John Galliano de la colección Primavera-Verano 1998.

El impecable vestido blanco de punto presentaba un escote con tul transparente adornado con flores y mariposas en tonos rosas y blancos.

Una combinación ganadora.

Getty Images.

Este modelo chic y romántico seguramente cautivará a las futuras novias que están en búsqueda el vestido blanco perfecto. Y es que recordemos que los vestidos vintage están cargados de nostalgia y suelen contar motivos y detalles específicos que los dotan de un carácter único. Ya sea un vestido heredado o un modelo de tu diseñador favorito (que ya se retiró), son prendas increíblemente bien confeccionadas, cuyo valor suele ser más interesante, sobre los nuevos.

Cómo llevar un vestido blanco como Zendaya, seas o no, una futura novia

Y no es la primera vez que vemos a Zendaya luciendo un look con el que fácilmente podríamos imaginarla de camino al altar. Desde un elegante vestido asimétrico y estructurado de Alaïa, hasta una voluptuosa silueta sin tirantes diseñada a medida por Nicolas Ghesquière, actual director creativo de Louis Vuitton.

También la hemos visto en un traje de falda blanca de Calvin Klein con estampado floral, así como en un vestido de su propia creación. Las propuestas en color blanco de Zendaya son tan numerosas como convincentes, incluso para las futuras novias de gustos delicados y más desenfadados.

Getty Images.
Getty Images.
Getty Images.

Lejos de las espectaculares enaguas y la profusión de tejidos cubiertos de lentejuelas o plumas, los conjuntos sencillos y minimalistas parecen estar en auge. En lugar de extravagancias, la clave está en optar por piezas atemporales con cortes y materiales elegantes. En cuanto a los accesorios, al igual que la actriz estadounidense, preferimos complementos sencillos y a juego, junto con joyas de diamantes, en este caso, cortesía de Bulgari.

Recuerda que el color blanco es un clásico que nunca pasa de moda, y esta temporada está más en tendencia que nunca. Ya sea en un conjunto monocromático o como acento en un look, el blanco es una elección elegante y versátil.

Los tenis con botín están de vuelta y lucen mejor con un vestido holgadoDaniel Zuchnik

Para llevar este color con estilo, en tu día a día, puedes optar por un vestido blanco fluido y ligero para un look de verano fresco y chic. Otra opción es combinar una camisa blanca con unos pantalones de tiro alto para un conjunto sofisticado y atemporal, especialmente para ir a la oficina.

Michael Kors Primavera Verano 2024JP Yim/Getty Images

Si buscas un toque más atrevido, prueba con un traje blanco completo o con un conjunto de falda y top a juego, al mejor estilo de Zendaya. Además, el blanco es perfecto para resaltar un bronceado veraniego y siempre puedes añadir un toque de color con accesorios llamativos.

Así que cuando no sepas qué ponerte, el blanco es un color imprescindible en cualquier armario esta temporada, ¡así que no dudes en incorporarlo a tus looks!

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.