Zapatos invisibles de tacón o la tendencia inesperada de la alfombra roja

La estrella del cine francés, Isabelle Huppert, eligió los zapatos de tacón más vanguardistas, por no decir controversiales, que pudo encontrar.
Isabelle Huppert en Cannes 2023.
Getty Images.

No hace mucho, el Festival de Cannes tenía una estricta norma para la alfombra roja: nada de zapatos planos. El antiguo requisito del festival establecía que las mujeres debían llevar zapatos de tacón, pero en los últimos años muchas estrellas han rebatido la idea de que la vestimenta formal debe incluir tacones de aguja.

En 2018, por ejemplo, Kristen Stewart se quitó sus altísimos tacones de aguja Christian Louboutin, y caminó descalza por la alfombra roja. ‘Siento que ya no puedes pedirle eso a la gente’, dijo Stewart en 2017. ‘Si no le pides a los hombres que lleven tacones y un vestido, tampoco puedes pedírmelo a mí’.

Aunque la regla de los zapatos de tacón para mujeres ya no está en vigor –se disolvió silenciosamente en algún momento después de la declaración de Kristen Stewart en 2018–, es un icono de estilo como Isabelle Huppert quien que vuelva a traer el debate sobre el calzado apropiado para la alfombra roja del festival de Cannes en 2023.

Getty Images.

La actriz francesa asistió anoche al estreno de Killers of the Flower Moon con un vestido negro de encaje de cuello alto de Balenciaga y el ‘Pantabodysuit’ de la marca debajo, pero fueron sus zapatos transparentes los que robaron el show.

Huppert completó el look con los tacones nude Anatomic de Balenciaga, que tienen un atrevido diseño con la punta moldeada; el diseño de este polémico de zapato pretende asemejarse a la anatomía de un pie humano desnudo. Aunque Huppert sí llevó zapatos de tacón de aguja en la alfombra roja, su elección de zapatos nude podría interpretarse como una forma de burlarse del requisito anterior. Eligió la versión de zapatos de moda más vanguardista, por no decir controvertida, que pudo encontrar, pero sabemos que ella siempre ha sido una arriesgada de la moda.

Balenciaga otoño 2023

Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.