Los vestidos más cómodos en tendencia este verano lucen así

En medio de la ola de calor lo más importante es encontrar un look fresco y cómodo.
Vestido rosa cómodo
Acielle.

Cuando una piensa en vestidos cómodos para el verano, de alguna manera los asocia a los que adoran y llevan las madres y las abuelas. Les gustan oversize y a media pantorrilla, porque no tiran y no marcan. En resumen, se reconocen por tres características: son anchos, prácticos y tienen una línea muy sencilla.

En realidad, no hay nada más cool para afrontar el abrasador calor del verano como un vestido holgado. Puede ser un vestido de lino, de caftán, de algodón… en realidad no importa la tela, sino que sea cómodo. Nos dicen que hagamos siempre caso a las madres y a las abuelas, porque siempre tienen razón. Y es verdad. Solo hay que encontrar el complemento que marcará la diferencia: un zapato con tacón, collares coloridos o llamativos e incluso una bolsa statement para modernizarlos. Y mientras tanto, con los vestidos cómodos tendrás un doble beneficio: serás práctica y con un sentido innato del estilo, además de la ventaja, probablemente, de que nadie más tuvo tu idea.

Vestidos cómodos y en tendencia para llevar en verano 2023

Vestidos camiseros

No hay nada como un vestido camisero para sentirse fresca sin dejar de lucir elegante. Esta opción era una favorita entre nuestras abuelas y hoy regresa para recordarnos por qué. Puedes llevarlos con sandalias cangrejeras para un look casual o agregar unas sandalias de tacón para ir a una cena con amigos. Y si le agregas unos mocasines, probablemente seas la mejor vestida de la oficina.

Zara.Cortesía. 
Zara.Cortesía. 
Vestidos cómodos y largos

Durante el confinamiento de la pandemia los adoptamos como los aliados perfectos para los días de trabajo en casa. Eran perfectos para las llamadas de Zoom, pero también para ir del escritorio a hacer algunas tareas en el jardín o en el balcón, y tardábamos solo un segundo en accesorizarlos con un par de zapatos o sandalias Birkenstock para ir de compras. Ahora se han convertido en parte del vestuario cotidiano gracias a su practicidad, pero también por la frescura. Si las combinas con un par de mocasines o bailarinas, y quizá unas arracadas, serán perfectas para los días de oficina. En cambio, con unos tacones, un bolso de paja y un collar llamativo, te convertirán en la persona perfecta para la hora del cóctel.

Mozhdeh Matin.Cortesía. 
Sleeper.Cortesía.
Max Mara.Cortesía.
Vestidos de caftán cómodos

Piensa en ti misma en la playa, aunque estés paseando por las calurosas calles de la ciudad. Estos vestidos, tan impalpables y frescos, son una caricia sobre la piel. Y como nos enseñan las abuelas y las madres: no marcan, lo que hace que la silueta sea más armoniosa y, en consecuencia, más esbelta. Preciosos con unos mary janes o unas sandalias planas, hay que dejar que se expresen gracias a sus colores y estampados.

Zara.Cortesía. 
Lisa Corti.Cortesía. 
Minivestidos cómodos

Estos vestidos inspiran a salir al parque por la tarde. Son realmente cortos o hasta la rodilla, se prestan bien a los momentos de ocio, las tardes en la piscina o los fines de semana fuera. También se pueden llevar con mocasines.

& Other Stories.Cortesía. 
Juliet Dunn.Cortesía.
FTCayanz.Cortesía. 
Playeras oversize

Ya te hemos hablado de ellos gracias a Sofia Richie, que lanzó la tendencia. Son playeras, pero llegan hasta la rodilla. Son frescos y sueltos, y se completan con un cinturón en la cintura.

H&M.Cortesía.
Cos.Cortesía. 

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.