Así se llevan las transparencias este año, de acuerdo a la MET Gala 2024

Románticas, seductoras y, en ocasiones, un tanto dramáticas también. Las transparencias caminaron con elegancia sobre la escalinata del MET.
Phoebe Dynevor en la met gala
Aliah Anderson

Se rumoreaba que las transparencias estaban a punto de postularse como candidatas a ser la tendencia de moda más importante del 2025. Hoy, primer lunes de mayo en las escalinatas de la MET Gala 2024, se confirma este rumor y vemos que hay de todo tipo y color. ¡Toma nota!

Organzas como un canvas en blanco

Rebecca Hall.

John Shearer

La organza de seda hoy protagoniza la escena en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Estampadas y bordadas con motivos florales, o con pedrería generando un sombreado que nos remite al Vestido Junon de Christian Dior (una de las piezas actualmente expuestas en la nueva exposición del MET), esta tendencia de la gala del MET llegó para quedarse.

Cardi B en la MET Gala 2024
MET Gala 2024: Todos los looks de celebridades en la alfombra roja
Gallery100 Photos
Ver fotos

Encajes listos para florecer

Emma Chamberlain.

Getty Images.

Los encajes florales, principalmente en color negro o blanco, se presentan con un aire de dramatismo y romance en el evento más importante de la industria de la moda anual, echando raíces para devenir una de las tendencias más predominantes del año próximo. Hasta el momento, Bee Shaffer (hija de Anna Wintour) vestida de Alexander McQueen, es quien mejor lleva (por lejos) esta nueva moda en la gala del MET.

El boho a trasluz

Zoe Saldana.

Marleen Moise

El debut de Chemena Kamali en Chloé como su nueva directora creativa hace menos de dos meses proclamó de regreso el estilo boho y la red carpet de la MET Gala lo confirma. Una predominancia de organzas de seda con caída dulce, tonos naturales y cortes románticos que permiten ver la piel a trasluz, son fieles testigos de esta tendencia seductora en ascenso, que también se aprecia en color negro.

Crinolinas al descubierto

Brie Larson.

Getty Images.

Karol G.

Jamie McCarthy

Una de las tendencias más disruptivas de la MET Gala 2024 se trata de la reinterpretación de las crinolinas que se escondían antiguamente debajo de las faldas para proporcionar volumen. Estas, sin duda son bellas durmientes que han despertado y ¿quién dice? Tal vez para quedarse. A partir de ahora, se usan a la vista, por fuera del vestido, en tejidos transparentes y livianos, invitando al juego a través de la superposición y el look de Brie Larson lo explica todo a la perfección.

MET Gala 2024 en VOGUE: Lo mejor del EN VIVO y Red Carpet

No te pierdas todos los detalles de la llegada de las celebridades a la alfombra roja de la MET Gala Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.

Arrow

Tules excesivos

Kevin Mazur/MG24

Los excesos nunca faltan en la Met Gala y, este año, se manifestaron en su máximo esplendor a través de tules transparentes, muy al estilo Giambatista Valli, sobre piezas acampanadas con infinitos metrajes de tela, en dulces tonos pastel. Una tendencia etérea y seductora que promete quedarse, al menos hasta el año por venir.