The Buccaneers de Apple TV+: la serie de época que muestra que los novios son fugaces, pero las amigas son para siempre

¿Qué sucede cuando cinco chicas estadounidenses parten a Inglaterra para encontrar un esposo digno? La respuesta es sencilla, caos, diversión y mucho drama.
Las Bucaneras serie de poca de Apple TV.
Las Bucaneras.Cortesía de Apple TV+.

En los últimos años, se han visto muchas adaptaciones de libros para la pantalla grande y chica por igual. Sin embargo, aquellas narraciones ambientadas a mediados del siglo XIX, son como una ventana a un mundo que se siente nuevo y familiar, todo al mismo tiempo. Y esas sensaciones están muy presentes en la nueva producción de Apple TV+, The Buccaneers (o Las Bucaneras por su título en en español), en donde acompañaremos a cinco jóvenes a descubrir el significado del amor verdadero.

Las Bucaneras, es la adaptación de la novela homónima de Edith Wharton, cuyo final quedó inconcluso luego de la muerte de la autora en 1937. No obstante, la escritora, traductora y crítica Marion Mainwaring, finalizó la obra gracias a las notas y sinopsis que Wharton dejó antes de morir, por lo que la versión final del manuscrito vio la luz en 1937.

The Buccaneers es la nueva serie de época de Apple TV+.

Cortesía de Apple TV+.

La historia se centra en Annabel ‘Nan’ St. George (Kristine Froseth), su hermana Virginia ‘Jinny’ St. George (Imogen Waterhouse) y sus mejores amigas, Conchita Closson (Alisha Boe), Lizzy Elmsworth (Aubri Ibrag) y Mabel Elmsworth (Josie Totah), un grupo de chicas estadounidenses que viajan a Londres para encontrar esposos dignos. No obstante, las reglas de la alta sociedad londinense son muy diferentes a aquellas existentes en Nueva York, y pronto se ven sumergidas en las expectativas de un mundo completamente distinto.

Y de hecho, al pensarlo detenidamente, esa es una gran forma de describir la manera en la que muchas veces puede ser existir como mujer. Porque cuando se es mujer, y se ve todo a través de una lente masculina, es justo así como se siente, distinto. Es como si el mundo fuera otro. ‘Es raro, ¿no? Porque muchas de las grandes novelas en el mundo han sido escritas por mujeres, pero muchas de ellas, han sido traducidas a la pantalla por hombres’, reflexiona Susanna White, la directora de Las Bucaneras, en entrevista para Vogue México y Latinoamérica.

Porque al final, ¿qué mejor que una mujer para hablar de relaciones femeninas? Y es aquí en donde recae la importancia de crear historias para mujeres escritas por mujeres, algo que también fue abordado por White: ‘Como equipo, estábamos muy interesados en el punto de vista de las mujeres, la política de ser una y cómo las mujeres pueden tener poder sobre sus vidas e independencia, y las complicaciones de las relaciones femeninas’.

Así, esta nueva adaptación se centra en Nan, que es la soñadora del grupo, la que cree en las amistades de por vida y en el amor verdadero, algo que cree haber encontrado en el joven Guy Thwarted (Matthew Broome). Pero todo cambia cuando los secretos de su nacimiento salen a la luz, provocando una brecha entre ella, su madre (Christina Hendricks) y su hermana Jinny, que la lleva a escapar y sin quererlo, conoce a Theo, Duque de Tintagel (Guy Remmers), con quien experimenta una atracción que desafía lo inteligible, dejándola confundida e incierta.

Por otra parte, la vida en la ciudad europea ha afectado mucho a Jinny, pues ha tenido un cambio de carácter, centrándose únicamente en encontrar un hombre de buena cuna para que la despose. Mientras tanto, Conchita, reciente el cambio en su vida luego de casarse con Lord Richard Marable (Josh Dylan). La libertad de ser ella misma y divertirse bajo sus términos, son censurados continuamente por sus suegros, lo que se traduce en frustración para su esposo y una existencia vacía para ella. Finalmente, la mayor de las hermanas Elmsworth, Lizzy, intenta sin éxito encontrar a un hombre para desposar, y así brindar orgullo a su madre. Lo que, inevitablemente, deja a su hermana Mabel sola, para explorar sentimientos que, de acuerdo a las reglas de decoro de 1870, no debería de tener por otras mujeres.

The Buccaneers es una historia que nos muestra el verdadero significado del amor.

Cortesía de Apple TV+.

Con tantos personajes interactuando en la pantalla, los diálogos son vitales. Pero en Las Bucaneras no hay charlas aburridas y triviales. ‘Teníamos esta regla al filmar, en donde no queríamos ver a ninguna de las jóvenes sentadas, rígidas, en un sillón dentro de un salón, tomando té y murmurando acerca de con quién se van a casar. Queríamos que las chicas fueran energéticas y vivaces’, explica Beth Wills, productora ejecutiva de la serie.

Esta representación, más fiel a la personalidad femenina, no solo se aplicó para los personajes jóvenes, algo que era esencial para Katherine Jakeaways, guionista principal del proyecto: ‘No muy a menudo ves mujeres de nuestra edad, o mayores, siendo representadas como [personajes] tridimensionales, particularmente en dramas de época. Nuestros personajes femeninos, con mayor edad, son tan complicados y propensos a cometer errores como cualquier otro de los personajes’.

A través de ocho capítulos, la visión de Las Bucaneras es clara, no se trata de otra historia de época que se centra exclusivamnente en el romance. Las relaciones de amistad y apoyo entre Nan, su hermana Jinny y sus amigas, Conchita, Mabel y Lizzy, son partes fundamentales que llevan a la narrativa a ser más íntima y detallada en cuanto a la realidad de ser mujer y el verdadero significado del amor real y sin ataduras. Porque tal y como lo define Susanna White, Las Bucaneras nos muestra que ‘algo que nunca cambia, son tus amistades femeninas. Tus amigas siempre están ahí [para ti] y aunque a veces parezca que hay grandes decisiones que suponen gran presión, lo que te ayuda a atravesarlas, es la amistad’.

¿Dónde ver The Buccaneers?

The Buccaneers ya está disponible en Apple TV+.