Esta marca mexicana tiene un suero para labios hidratante con chile que les da volumen

El acabado brillante de un gloss, encapsulado en una barra de labios que nutre a fondo con cinco ingredientes clave.
Suero sólido de labios de Aora Mxico
Elsa Benítez para Aora México.

Estas son todas las razones por las que dejé mi ungüento de toda la vida por el suero sólido para labios de Aora México. La primera es que repara los labios agrietados, la segunda es que tiene una fórmula limpia y la tercera es su empaque de metal 100% reciclable.

Desde siempre, había usado productos de consistencia más pesada en invierno y aceites para labios más fluidos en verano, pero di con el sérum sólido que puedo aplicarme todo el año y que además deja un velo irresistible de color. Su lanzamiento no pudo haber llegado en un mejor momento, pues en 2023 las tendencias de maquillaje Y2K dominaron las pasarelas y revivimos esa pasión por el tipo de gloss deslumbrante que llevaban Paris Hilton y Britney Spears en los 2000. Sin embargo, hoy sabemos que para obtener ese acabado luminoso el precio no tiene por qué ser utilizar ingredientes tóxicos. Hoy que entendemos mucho más sobre lo que es bueno para nuestra salud y la belleza se pone al corriente, lo que le permite al maquillaje ir mucho más allá de solamente ser una herramienta cosmética. La belleza del ahora (y el mañana) tiene que poder integrar en un mismo producto activos eficaces, colores vibrantes y empaques sustentables.

Así que hablemos de la marca de lujo mexicana que lo está logrando. Comenzó en 2023 para dejar una huella, más no un rastro en el medio ambiente. Su presentación al mercado marca el regreso de la top model Elsa Benitez con una nueva campaña de maquillaje y pone en el radar intencional a México como un productor fuerte de tendencias de belleza. No hay duda, Aora México está desafiando las prácticas obsoletas de la industria con un lanzamiento a la vez. Acaríciame es, quizás, uno de sus más revolucionarios.

Se trata de un brillo para labios con una textura sedosa que se funde desde el primer contacto como una caricia. No deja una sensación pegajosa, al contrario, se siente como una segunda piel. Tiene una fórmula emoliente y nutritiva, libre de petrolato y alcoholes secantes, con cinco ingredientes clave que reparan labios agrietados, especialmente ahora que nos encontramos de cara al invierno. Contiene; vitamina E, que suaviza, protege y evita que los labios pierdan hidratación; ácido hialurónico, que hidrata y rejuvenece los labios; aceite de ricino, el cual protege los labios de los radicales libres y es un poderoso hidratante; escualeno; indispensable para reparar con sus propiedades antioxidantes; y chile, este ingrediente clave en la gastronomía mexicana es el secreto de este suero que ayuda a estimular la circulación sanguínea en la superficie de la piel y aporta un efecto voluminizador.

A diferencia de otros glosses o labiales que he probado antes (y que prometen el mismo efecto) Acaríciame es un suero en sólido que no arde, irrita, ni hace cosquillas molestas. Está disponible en tres irresistibles tonos universales - Rosa.02, Rosa.03 y Vanta.02. Yo tengo este último color en mi cosmetiquera del diario y lo que hace es potencializar mi color natural de labios con un ligero color morado, al tiempo que los repara y los deja muy suaves.

El sérum está resguardado por una pequeña bala plateada de metal que no puede ser más lujosa. El empaque está hecho de papel reciclado y los envíos evitan el plástico a toda costa. Pues todos sabemos el problema que es intentar reutilizar o desecharlo por completo.

Para esta época festiva, Acaríciame está disponible en un kit ideal para regalo con los tres tonos indispensables para amantes de la belleza o maquillistas profesionales. Está disponible en su página en línea o en su nueva tienda física en la Ciudad de México.