Todo sobre el Scandi Hairline, la tendencia de cabello viral para iluminar tu rostro

Se trata de un estilo fácil de crear y mantenter que además promete iluminar tu rostro y posponer esa visita al salón este verano.
Scandi Hairline tcnica color de cabello
Cuauhtémoc Garcia.

Se trata de una tendencia de color de cabello que ha tenido millones de reproducciones en Instagram y TikTok, y por una buena razón. Apodado Scandi Hairline, este ingenioso truco de coloración es la última tendencia que debes conocer este verano, dados sus favorecedores efectos iluminadores para todo el cabello y en especial, para la cara.

La técnica consiste en aclarar sólo los pelitos y la línea de crecimiento del cabello de la frente. El peluquero utilizará un peine muy fino para recoger los pelitos más suaves de alrededor de la frente (conocidos también como pelitos de bebé o baby hairs en inglés) y procederá a teñirlos un tono o dos más claros que tu color de cabello natural.

Al concentrar el tono más claro, sólo en esta parte del cabello, se suavizan las raíces alrededor de la cara y los mechones pareciera que tuvieran un efecto de aclarado natural por el efecto sol, lo que aporta luminosidad tanto a la cara como a la melena. Esto, sin llegar al tono expensive honey del momento.

‘Lo bueno de esta técnica es que si llevas mucho el pelo recogido, puedes conseguir un cambio sutil que no pasará desapercibido’, afirma el peluquero y experto en color Adam Reed. ‘También funciona bien cuando lo llevas suelto, dando un marco sutil a tu rostro’.

La mejor forma de entender este look es pensar en cómo se te aclaraba el cabello en esas vacaciones familiares, cuando eras niña y pasabas horas bajo el sol. ‘Se trata de difuminar un poquito la raíz para que nunca veas su crecimiento, y ese ligero halo de pelo aclarado también implica poco mantenimiento’, explica Reed. ‘El aclarar esta área es mucho menos intenso que procurar el mantenimiento habitual de la raíz’, revela.

Basta con elegir un color que se adapte a tu base natural y aplica solo en la línea más fina alrededor del pelo en tono más claro.

Pero hay que tener cuidado: Reed señala el riesgo de decolorar en exceso los frágiles pelos que rodean la línea del nacimiento de todo el cabello. ‘Se trata de respetar el cabello natural, así que no te pases. Sólo es necesario hacerlo una o dos veces a lo largo de todo el verano’, añade.

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.