Todas las veces que Salma Hayek ha deslumbrado en los Golden Globes

La actriz mexicana ha dado cátedras de estilo sobre cómo ser la mejor vestida de una de las ceremonias de premiación más importantes de Hollywood.
La actriz Salma Hayek en la edición 60 de los Golden Globes
Salma Hayek con un vestido rojo en la edición 60 de los Golden Globes.Kevin Winter.

Salma Hayek no solo asiste a los Golden Globes, ¡los hace suyos! Su estilo es una oda a la elegancia con un toque seductor que nadie puede igualar. La actriz mexicana es una experta para brillar en el desfile anual en el que el buen gusto compite por la atención tanto como las estatuillas. Ella sabe perfectamente que no solo se trata de lucir un vestido ‘bonito’, sino de dejar huella con un look impresionante, digno para la ocasión.

Y sí, con los diseños de sus vestidos, la también productora, Salma Hayek, ha logrado más de una victoria. Sus apuestas han ido de las piezas clásicas a diseños atrevidos o con escote de impacto. Firmas como Gucci, Alexander McQueen y Narciso Rodriguez, han sido sus mejores aliadas para convertirse en la musa de estilo que hoy en día es. Cada propuesta es un himno a la elegancia sin esfuerzo que todas quieren imitar, pero pocas pueden lograr, y previo a la próxima edición número de los Golden Globes; recordamos todas las veces que la actriz conquistó una de las alfombras rojas más importantes de Hollywood.

Todos los looks de Salma Hayek en los Golden Globes

Naked dress con flecos y tirantes a la vista, Golden Globes 2023

Salma Hayek luce impactante con un vestido firmado por Gucci para los Golden Globes 2023.

Amy Sussman

Comenzamos con su más reciente aparición en la ceremonia de los Golden Globes, Salma Hayek deslumbró (literalmente) con un vestido altamente espectacular, digno para la ocasión, como es habitual en la actriz mexicana. La protagonista de Magic Mike apostó por un diseño estilo naked dress con incrustaciones de pedrería que dibujan su silueta y flecos metalizados. ¿El diseño?, por su puesto, de Gucci. Un ejemplo perfecto de un diseño clásico y seductor al mismo tiempo, pues el vestido no era transparente por completo, sino en un color nude que destacaba el color de su piel.

Vestido rojo de cuello halter, Golden Globes 2021

Salma Hayek con un vestido de Alexander McQueen demuestra que el rojo es su color ideal para un evento de alfombra roja.

Todd Williamson/NBC

Muchas actrices han llevado vestidos rojos a las alfombras rojas más importantes del cine, pero ninguna como Salma Hayek. Para los Golden Globes, no ha sido una, sino dos veces en las que ha confirmado que el rojo fuego es su color, prueba de ello es esta fotografía en la que se convirtió en la mejor vestida de la noche al llevar un diseño de cuello halter de Alexander McQueen. Probablemente, la también productora dio un guiño al icónico vestido lencero en rojo quemado que llevó en la edición del 2003.

De escote pronunciado y abertura lateral en la falda, Golden Globes 2020

Salma Hayek y la vez que incendió las redes sociales con un vestido de escote de impacto firmado por Gucci para los Golden Globes 2020.

George Pimentel

¿Cómo olvidar cuando la actriz de Veracruz brilló con un vestido en bicolor de escote pronunciado? Una elección ad hoc a su estilo en los Golden Globes 2020. En esta ocasión, la protagonista de Frida cautivó con un diseño ligeramente ceñido con escote en ‘V’ y falda de lentejuelas creado por Gucci — una de sus firmas preferidas—. Con esta propuesta dejó en claro que no tiene miedo de mostrar un poco de piel, sin perder elegancia, y mucho menos de enaltecer su belleza única que la distingue.

Vestido negro de raso con cuello alto, Golden Globes 2018

Salma Hayek, con un vestido Balenciaga, demuestra que el negro jamás falla para verse elegante en cualquier alfombra roja.

Getty Images

Elegante, dramático y poderoso, así fue el vestido negro de raso diseñado por Balenciaga que Salma Hayek eligió para los Globos de Oro de 2018. Una pieza con tintes góticos que, (en lo personal) es uno de mis favoritos, pues luce como un millón de dólares sin necesidad de acudir a pedrería o telas suntuosas que normalmente suelen ser las protagonistas de las alfombras rojas. Si hay algo que hemos aprendido de las estrellas de cine es que la sobriedad del negro jamás falla para verte distintiva en una noche tan especial.

Vestido strapless blanco de silueta globo, Golden Globes 2015

Un vestido de princesa para captar la atención de los reflectores en los Golden Globes 2015.

Getty Images

No podemos imaginar una gran alfombra roja sin la presencia de un vestido de princesa que sea imposible ignorar. A pesar de ser una de las propuestas más amadas y odiadas por igual, Salma Hayek nos convenció de que todas merecemos una noche de cuento de hadas y así lo cumplió al captar la atención de los reflectores con un diseño de Alexander McQueen. De escote strapless, con motivos florales y cinturón metalizado, la esposa del empresario frances François-Henri Pinault, conquistó los Globos de Oro de 2015.

Strapless en negro brillante, Golden Globes 2013

La actriz mexicana es una experta para llevar vestidos brillantes, dignos de una estrella de Hollywood.

Jeff Vespa

Para los Golden Globes 2013, la actriz de From Dusk Till Dawn evocó a las divas de cine de Hollywood de los años 50 con un vestido strapless de corte sirena plagado de brillantes firmado por Gucci. Un diseño romántico, seductor y elegante que personalidades como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Ava Gardner seguro aprobarían.

Vestido metalizado con lentejuela, Golden Globes 2012

Sí, los vestidos strapless son la elección número uno de Salma Hayek para verse divina de pies a cabeza.

NBC

¿Negro con dorado? Por supuesto que sí. Cuando se trata de lucir elegante y atractiva, Salma Hayek tiene maestría y doctorado en ello, basta con recordar la alfombra roja de los Golden Globes 2012 para confirmar lo anterior. La actriz mexicana, originaria de Coatzacoalcos, se inclinó por un vestido de escote strapless de Gucci con lentejuelas metalizadas que adornan el diseño. Sin duda, una opción correcta para resaltar su figura reloj de arena de la manera más glamurosa posible.

Drapeado en color blanco, Golden Globes 2009

Salma Hayek y la vez que sorprendió con un vestido blanco clásico en los Golden Globes 2009.

NBC

La evolución de estilo de Salma Hayek ha sido muy notoria. Sin embargo, desde sus inicios siempre demostró un gusto en particular por los vestidos de noche clásicos que destacan su silueta. Tal como sucedió en los Golden Globes 2009, la protagonista de Bandidas nos hizo suspirar con un vestido drapeado en color marfil creado por Bottega Veneta. Complementó el look con sandalias de tacón metalizadas y pendientes de diamantes, un estilismo minimalista que bien podría entrar en looks recientes de la gala.

Vestido rojo ceñido, Golden Globes 2003

La relación de Salma Hayek con los Golden Globes es larga e incluye ese espectacular vestido de Narciso Rodriguez. 2003

Kevin Winter.

Cerramos con broche de oro con el diseño más icónico y espectacular que Salma Hayek ha portado en los Golden Globes. Se trata del vestido lencero en color rojo quemado de Narciso Rodriguez, el cual la coronó como la reina de la noche y, a decir verdad, no es difícil entender por qué. No solo es una tonalidad poderosa para centrar todas las miradas en ti, sino que la pieza crea el efecto de vientre plano, afirmando que en ocasiones, ‘menos es más’.