Rosalía triunfa en la MET Gala 2024 con un vestido negro que proclama el regreso del peplum y zapatos pumps

Por tercera ocasión, la intérprete de El mal querer llega al exclusivo evento para deslumbrar con más de una lección de estilo.
Rosalía en la MET Gala 2024
ANGELA WEISS

Ya sea con el dramático vestido de época a manos de Matthew M. Williams para Givenchy en 2022; o el traje de Rick Owens con el que la cantante asistió al evento por primera vez en 2021, el paso de Rosalía por la MET Gala ha sido memorable, y aunque esta es tan solo la tercera ocasión en la que la podemos ver como una de las asistentes al evento, su estilismo de esta noche ha logrado cumplir con las expectativas de la categoría.

Sin duda alguna, este es uno de los sucesos más anticipados entre los amantes del estilo, pues desde que la MET Gala celebró su primera edición en 1948 gracias al trabajo de su fundadora, Eleanor Lambert, se ha consolidado como “los Oscars de la moda”, y para rendirle homenaje a la velada, la intérprete española deslumbró con un atuendo firmado de Dior firmado por Maria Grazia Chiuri, quien además de ser la actual diseñadora de de la marca, también destaca por ser la primera mujer en ocupar el frente de la firma y la orgullosa autora del conjunto.

MET Gala 2024 en VOGUE: Lo mejor del EN VIVO y Red Carpet

No te pierdas todos los detalles de la llegada de las celebridades a la alfombra roja de la MET Gala Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.

Arrow

Rosalía deslumbra en la MET Gala 2024 con un elegante vestido negro de cola larga y guantes firmado por Dior

Más que una palabra de su autoría, Motomami también es un concepto que ha logrado definir a Rosalía desde el inicio y reinventar la percepción sobre las normas a seguir cuando se trata de vestir. A través de un punto de encuentro entre la fortaleza y vulnerabilidad, el estilo de la intérprete española ha conservado su autenticidad a lo largo de los años, y esta noche no fue la excepción.

Kristina Bumphrey

Para iniciar la vestimenta, su presencia fue acompañada por un vestido negro de corte asimétrico con peplum firmado por Dior, que se presenta como la pieza central de su atuendo y hace referencia a un tulipán negro, mismo que además de apegarse a las tendencias de la moda más recientes, también logra evocar al carácter disruptivo que caracteriza su sello personal y la elegancia de la firma parisina.

Por otro lado, los zapatos de tacón pumps a tono le extienden un guiño moderno a este estilismo lúgubre. Los accesorios también jugaron un rol importante, el velo fúnebre y los guantes de efecto otorgaron drama al estilismo, mientras que su gargantilla de diamantes desvía la atención a un rumbo más glamuroso, como si estuviera encarnando a una viuda negra en acción.

Como ya es costumbre, el look de belleza también fue una de las claves que ayudaron a concluir este vestuario. Con un peinado de pelo suelto, y un maquillaje en matices matte para los labios, Rosalía aportó el toque final que elevó el vestuario.