El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, confirma el Palacio de Buckingham

El descubrimiento se produjo mientras el rey Carlos III se sometía a un reciente tratamiento para tratar un agrandamiento en su próstata.
Rey Carlos III tratamiento cncer próstata
Getty Images.

El Palacio de Buckingham ha anunciado hoy, 5 de febrero de 2024, que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer.

Aunque el equipo de prensa del rey de Inglaterra no ha especificado de qué tipo ni en qué fase se encuentra, la noticia llega semanas después de que la familia real confirmara que había recibido tratamiento por el agrandamiento de su próstata: “Durante la reciente intervención hospitalaria del rey Carlos III, por un agrandamiento benigno de próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer en su cuerpo”, rezaba el comunicado oficial.

El rey Carlos III ha iniciado tratamiento contra el cáncer

También confirmaron que “Carlos III se está sometiendo actualmente a un tratamiento médico de rutina. Su Majestad prefirió compartir el diagnóstico para evitar especulaciones, con la esperanza de que esto puedo ayudar a una mayor comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”.

La familia real se ha enfrentado a una serie de problemas de salud desde que inició 2024: Recordemos que la Princesa de Gales se encuentra actualmente en recuperación tras una operación abdominal programada con la que pasó 13 días en el hospital.

Carlos III el día de su coronación en mayo de 2023.

WPA Pool/Getty Images. 

Aunque ya fue dada de alta de una clínica londinense la semana pasada, no se espera que se reincorpore a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa. “La familia de Gales sigue agradeciendo los buenos deseos que ha recibido por parte de todo el mundo”, declaró el palacio de Kensington en un comunicado hecho público el 29 de enero de 2024 en relación a la salud de Kate.

Con dos de sus miembros más veteranos (y famosos) afrontando una crisis de salud, no cabe duda de que se trata de un momento difícil para la familia real: Su principal trabajo, después de todo, es ser la imagen del Reino Unido.

Mientras tanto, miembros de la familia real como la Princesa Ana, así como el Duque y la Duquesa de Edimburgo, asumirán probablemente más funciones en nombre de la Corona Inglesa.

Artículo originalmente publicado en Vogue US.