La moda es un juego y estas son las reglas para saber qué sandalias llevar con qué faldas en verano 2024

Desde sandalias thong hasta mules minimalistas, pasando por zuecos que te llevarán a nuevas alturas, estas son las sandalias en tendencia que debes llevar con falda.
Mujer con falda larga gris y sandalias thong street style
Getty Images.

Cada temporada tiene sus tendencias en calzado. Aunque las sandalias siguen siendo una parte esencial de tu armario de verano, hemos recopilado los mejores estilos para llevar con las mejores faldas de la Primavera-Verano 2024, basándonos en las pasarelas y lo mejor del street style de la temporada.

Desde sandalias thong actualizadas hasta mules minimalistas y zuecos altos boho, aquí tienes toda la inspiración que necesitas para llevar las sandalias en tendencia más cotizadas con las faldas de moda en verano 2024.

¿Qué sandalias de moda llevar con qué faldas en tendencia en verano 2024?

Sandalias thong con falda larga

Las sandalias thong alcanzan este verano la cima del lujo. Revisitado por casas como Chanel y Miu Miu, este icono del revival de los 2000, con su incomparable comodidad, abandona la arena de la playa por la ciudad para revelar todo su potencial de moda. Lucen especialmente elegantes con faldas de corte midi o largo.

Getty Images.
Mules con tacón kitten y minifalda escultural blanca

Imagina a una Carolyn Bessette moderna. Las sandalias mule con tacón kitten son el epítome del minimalismo con su aura templada, ideales para el lujo silencioso que propugna el regreso de las tendencias de los 90.

Estas van especialmente bien en tonos fuertes, como el rojo, con faldas en tonos neutros, como el blanco. Juega con la textura de la falda para darle dinamismo a tu look sin romper las reglas del lujo discreto.

Hailey Bieber

Getty Images.
Sandalias gladiadoras con falda boho de tiras

Son las sandalias statement y atrevidas de la Primavera-Verano 2024. Vistas en Rabanne, las sandalias gladiadoras trepan por la pierna, confiriendo a la silueta un estilo inspirado en los gladiadores. Por eso, van especialmente bien con las faldas largas de tiras estilo boho, y mejor aún si tiene abertura al muslo para dejar que el calzado brille en todo su esplendor.

Rabanne Primavera-Verano 2024

Gorunway.
Sandalias tipo zueco con cuña de madera (muy altos)

Sienna Miller lo confirmó en el primer desfile de Chemena Kamali para Chloé: los zuecos se llevan mucho esta temporada. Con la dosis justa de retro, seguro que aumentan su cociente cool y boho-chic. Por eso, no hay mejor pareja para estas sandalias que una falda lencera con encaje para completar el estilo boho que todas querrán llevar este verano.

Sienna Miller

Getty Images.
Sandalias de tiras minimalistas con falda midi transparente

¿Existe un tejido más minimalista que el transparente? No lo creo. La falda midi transparente se une a las populares del lujo discreto para resaltar como un must-have de la temporada. Y no hay mejor calzado para esta falda que unas sandalias de tiras negras.

Launchmetrics/Spotlight.
Sandalias de tacón ondulado con falda larga gris

Estas sandalias pueden ser controversiales, pero no por eso dejan de ser elegantes. Así que recomendamos emparejarla con una falda larga gris que sigue en cúspide del éxito para armar un look de oficia ultra sofisticado.

Launchmetrics/Spotlight.
Sandalias con pulsera doradas y falda rosa con plumas

Para abrazar la estética party girl, no hay como una falda rosa con plumas y lentejuelas que nos remite a los locos años 20. Para esta divertida falda tan original, puedes llevar sandalias de tiras doradas que acentuarán aún más ese espíritu tan fiestero como elegante.

Launchmetrics/Spotlight.
Falda con flecos y sandalias con calcetines

Son dos tendencias que jamás pensamos que veríamos juntas, pero que lucen particularmente bien: la falda boho con tiras que desprende un aire etéreo junto con las sandalias negras sobre calcetines blancos. Parece que los calcetines visibles llegaron para quedarse.

Launchmetrics/Spotlight.
Minifalda negra de peluche con sandalias de moño

Estas sandalias deben llevarse con minifaldas para poder destacar como lo merecen. Sin embargo, no por eso la minifalda debe ser aburrida. Puedes elegir una de un material interesante, como el peluche, o simplemente elegir una de cola para que los moños metálicos de las sandalias logren captar los reflectores. Eso sí, este look es solo para las party girls más atrevidas.

Launchmetrics/Spotlight.
Falda midi tableada color beige con sandalias de tiras nude

Si eres fan de la estética que Miu Miu ha propuesto en estas últimas temporadas, no hay como la falda tableada beige con sandalias gladiadoras nude y un discreto suéter gris. Aquí, la tendencia de vestir como bibliotecaria en código 2024 está tan sólo a un par de lentes de ser la más hot.

Launchmetrics/Spotlight.
Minifalda dorada con sandalias plateadas y calcetines transparentes

Las panty medias de tu abuela regresan con todo esta temporada, y se llevan con las prendas más insospechadas. Si quieres probar algo nuevo en tendencia, no hay como explorar los tonos metálicos y, aunque parezca atrevido, quizá combinar unas sandalias plateadas con una falda dorada podría funcionar.

Launchmetrics/Spotlight.
Sandalias puff gladiadoras y minifalda escultural plateada

Esta minifalda definitivamente se robará las miradas, especialmente si sales de fiesta por la noche. Por eso, las sandalias puff gladiadoras son ideales para complementar este look gracias que son tan discretas como originales. ¿Quien dice que no se pueden juntar dos prendas statement? El truco es que se complementen para que no se peleen por la atención.

Launchmetrics/Spotlight.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.