De Barbie a The Bear: las 7 películas y series que no puedes perderte este verano

Desde una comedia que rompe con estereotipos hasta una thriller escalofriante, estas son las producciones que no puedes perderte este verano.
Película de Barbie 2023
Barbie estará llena de momentos musicales.Cortesía de Warner Bros. Pictures

Desde antes de la pandemia, no ha habido una cartelera veraniega de cine y televisión como la de 2023: una auténtica combinación de películas que abarca desde comedias bulliciosas y terror escalofriante hasta romances arrolladores, por no hablar de las dos superproducciones tan esperadas que se disputan la fama.

7 películas y series de televisión que no puedes perderte en verano 2023

You Hurt My Feelings (7 de julio)

Nicole Holofcener, la coguionista nominada al Oscar por la ácida y sorprendentemente conmovedora Can You Ever Forgive Me?, regresa con otra historia sobre neoyorquinos descontentos con la literatura que recientemente causó sensación entre las películas de Sundance: una comedia de aguda observación que sigue a una novelista (una maravillosamente neurótica Julia Louis-Dreyfus) que escucha por casualidad a su siempre comprensivo marido (Tobias Menzies) admitir que en realidad no le gusta su último libro. A partir de ese evento produce una crisis existencial y una meditación sobre las mentiras piadosas que todos decimos de vez en cuando para mantener nuestras relaciones a flote.

The Bear: segunda temporada (23 de agosto)

Tras una primera entrega ágil, conmovedora y aclamada por la crítica, el drama de Christopher Storer ambientado en la cocina y centrado en los eclécticos empleados de The Original Beef of Chicagoland, en su transformación en un nuevo y reluciente restaurante, The Bear, vuelve con una deliciosa segunda temporada. Esperamos más crisis de Carmy (Jeremy Allen White) y platos deliciosos, pero también una mayor atención a los impresionantes actores secundarios de la serie, desde la ambiciosa Syd de Ayo Edebiri al irritable Richie de Ebon Moss-Bachrach y el adorable panadero Marcus de Lionel Boyce.

Barbie (21 julio)

La película surrealista de Greta Gerwig sobre la muñeca más popular del mundo (interpretada por Margot Robbie), que se embarca en un alocado viaje de autodescubrimiento tras ser expulsada de Barbie Land, tiene todo lo que se puede desear: chistes desternillantes; Ryan Gosling como Ken; Helen Mirren como la narradora; exuberante vestuario cortesía de Jacqueline Durran; una banda sonora que incluye un nuevo tema de Dua Lipa; y apariciones de artistas de la talla de Issa Rae, Nicola Coughlan, Hari Nef, Emma Mackey y Ncuti Gatwa. Estamos impacientes.

Oppenheimer (21 de julio)

Su principal rival en taquilla, que se estrenará el mismo día, está igualmente repleta de estrellas, pero es diferente en todos los aspectos imaginables: El retrato imposiblemente tenso y meticulosamente detallado del físico teórico J Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), creador de la bomba atómica, de Christopher Nolan. En plena Segunda Guerra Mundial, cuando el futuro de la humanidad pende de un hilo, debe decidir si merece la pena arriesgarse a una catástrofe mundial para poner fin al conflicto, mientras un grupo de aliados y oponentes –interpretados por Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Rami Malek, Kenneth Branagh y Gary Oldman, entre otros– cuestionan sus motivaciones.

Talk to me (28 de julio)

El thriller sobrenatural de Danny y Michael Philippou, que pone la piel de gallina de principio a fin, se centra en la magistral interpretación de la recién llegada Sophie Wilde como una adolescente, aún conmocionada por la muerte de su madre, que descubre que puede comunicarse con los muertos a través de una mano embalsamada y cortada. Esta mano, que se reparte en las fiestas, es utilizada por estudiantes temerarios para crear alborotados vídeos virales, hasta que los espíritus comienzan a poseerlos y se niegan a marcharse. Ofrece una reflexión incisiva sobre el duelo, la presión de grupo y el horrible distanciamiento que generan las redes sociales, a la vez que ofrece sustos realmente impactantes y un giro final que te dejará sin aliento.

Heartstopper Temporada 2 (3 de agosto)

Esta encantadora adaptación del querido webcómic de Alice Oseman y de las novelas gráficas del mismo nombre, que convirtió en estrellas a Kit Connor, Yasmin Finney, Joe Locke y William Gao, fue revolucionaria en su desvanecida y alegre descripción de dos colegiales que se enamoran. Ahora llega una segunda temporada igual de festiva en la que la pareja navega por su nueva relación en los pasillos del Truham Grammar School, en el baile de graduación y durante un romántico viaje escolar a París bañado por el sol. Surgen retos imprevistos y se tratan temas espinosos, por supuesto, pero la razón para verla es el optimismo que prevalece.

Joy Ride (3 de agosto)

Un cuarteto de actores asiático-americanos de gran talento se embarcan en la aventura de su vida en esta farsa deliciosamente divertida de Adele Lim. Audrey es la exuberante protagonista que se dispone a atravesar China en busca de su madre biológica y lleva consigo a su excéntrico grupo de amigas. Sufren épicas crisis nerviosas, salen de fiesta, se encaprichan de modelos y, en una escena, incluso se visten como estrellas del K-Pop para eludir la seguridad del aeropuerto. Todo ello conforma una divertida aventura que rompe estereotipos.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.