Olivia Rodrigo brilla en los premios Grammy 2024 con un vestido vintage que usó primero Linda Evangelista

La cantante de 20 años tiene seis nominaciones esta noche y pretende hacer historia con un diseño icónico digno de una supermodelo.
Olivia Rodrigo con vestido Versace en los premios Grammy 2024
Olivia RodrigoROBYN BECK / Getty Images

Con tan solo 20 años, Olivia Rodrigo ya tiene tres premios Grammys a su nombre. Y esta noche, en la edición 66, podría llevarse otros seis más a casa. No es para menos, pues Vampire fue un éxito rotundo y también el resto de las doce canciones de GUTS. Su segundo álbum de estudio es un trabajo icónico no solamente de música, también de identidad visual.

Olivia Rodrigo fue de las últimas artistas en llegar a la alfombra roja de los Grammys 2024 y su entrada triunfal no decepcionó. La cantante estadounidense con raíces filipinas está nominada en varias categorías con otras talentosas artistas como Billie Eilish, Doja Cat, Miley Cyrus y su “heroína”, Taylor Swift. Además, podría llevarse uno de los premios más codiciados de la noche: Mejor Álbum de Pop. Aunque aún está por verse si será la gran ganadora de la noche, al menos en materia de estilo ya lo es. En 2022 conquistó a todos con un vestido negro adornado con brillos morados de Vivienne Westwood y unos guantes ópera. El año pasado escogió algo más minimalista y llevó un vestido negro de transparencias de Miu Miu y joyería de Tiffany & Co., este look marcó la llegada de su nueva estilista Danielle Goldberg. La experta en estilo de celebridades se lució hoy, pues encontró para la cantante un vestido vintage de Versace, digno de una supermodelo.

Olivia Rodrigo con un vestido vintage de Versace en los premios Grammys 2024

Matt Winkelmeyer

A los expertos de la moda les debe sonar este diseño icónico de Versace. Pues Linda Evangelista lo llevó la pasarela de Versace Primavera-Verano 1995 con una melena rubia platinada y sandalias de plataforma. Olivia recreó este look de la firma italiana llevando el vestido de tirantes blanco con lentejuelas hasta el ras del piso. El diseño le queda como un guante y la cantante le puso su propio toque personal con unos pins oscuros en cada tirante.

Tampoco podemos dejar de hablar de su glam, pues llevó la melena larga oscura con ondas estilo old Hollywood de lado para que lucieran sus aretes de diamantes. Su maquillaje también fue deslumbrante, llevó los labios rojos delineados al estilo de los 90 y un cat eye con las pestañas bien definidas. Sin importar como acabe esta noche, este look de Olivia Rodrigo lo recordaremos por siempre.