Las mejores prendas para llevar estampado de leopardo esta primavera 2024

El estampado de leopardo, que ha perdurado a lo largo del tiempo y se presta a todo tipo de interpretaciones, inspira los mejores atuendos primaverales.
Mujer con zapatos de estampado de leopardo
Getty Images.

Las líneas entre el bestiario y el armario se funden en 2024: el estampado animal print de leopardo se apodera de las pasarelas y también del street style. Este estampado de moda lleva décadas revolucionando los armarios. Fue símbolo chic de elegancia en los primeros desfiles de Christian Dior en 1947, lucido por Jackie Kennedy o la Reina Isabel II, para después representar un estilo sexy y rebelde en las contraculturas punk y rock, con personajes como David Bowie y Madonna.

Una tendencia que inspiró a Gianni Versace, Roberto Cavalli y otros en su momento, hasta el punto de formar parte de la historia de muchas casas de moda (Alaïa en 1991, Yves Saint Laurent desde 1968). También formó parte de la cultura pop de los años 90, con inolvidables looks de cuerpo entero como los que lució Fran Fine en la serie The Nanny o el conjunto con capucha de Shania Twain en su vídeo That Don't Impress Me Much. Kate Moss nunca ha dejado de llevarlo, convirtiéndolo en la firma de muchos de sus looks. Sin embargo, el estampado ha sido más discreto en los últimos años... hasta que se adueñó de las pasarelas.

Desde entonces, esta tendencia de moda ha hecho una aparición tras otra en las celebridades, que lo lucen con vestido, abrigo o traje de baño. Más allá de la pasarela, el estampado de leopardo puede ser difícil de llevar, ya que la línea que separa la sofisticación de la sobredosis se cruza rápidamente. Pero sigue siendo un estampado con carácter que destila seguridad en sí mismo, lo que lo hace muy deseable. Aquí tienes 5 maneras de llevarlo, vistas en el street style.

¿Qué prendas llevar para lucir el estampado de leopardo en primavera 2024?

Con bolso

La modelo Gala González en la Semana de la Moda de Milán en septiembre de 2023.

Getty Images.

Se trata de un accesorio con mucho impacto, pero fácil de llevar a diario. Todos recordamos el bolso de Kate Moss, que animaba su sencillo outfit de camiseta blanca y jeans azules. La misma receta se utiliza aquí para acompañar este vestido gris.

Jacquemus.Cortesía.
Ganni.Cortesía.
Con unos zapatos

La influencer Yoyo Cao en la Semana de la Moda de París en octubre de 2023.

Getty Images.

Otro accesorio sencillo de combinar, un par de zapatos con este estampado aporta un toque muy seguro y afilado a un conjunto. Fíjate en que el cálido color camafeo complementa a la perfección este estampado de leopardo.

Christian Louboutin.Cortesía.
Converse.Cortesía.
En una pieza fluida

Lisa Aiken (Directora Ejecutiva de Moda, Belleza y Estilo de Vida de Condé Nast) en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2023.

Getty Images.

Para aportar ligereza a un estampado ya de por sí fuerte, las piezas vaporosas en un tejido satinado son una gran opción. Contrasta la fluidez con un par de Dr. Martens y un blazer negro, dos básicos que aportan estructura a la silueta.

H&M.Cortesía.
Ver más
Anne Hathaway confirma el regreso de esta tendencia ultra sexy

El estampado de leopardo es una de las tendencias que Anne Hathway domina y esta última aparición es prueba de ello.

Anne Hathaway vestida con estampado de leopardo en desfile de Valentino
Un toque más sutil

La supermodelo Irina Shayk en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2023.

Getty Images.

Para adoptar un estampado de leopardo de forma más sutil, opta por accesorios o piezas más pequeñas como una diadema o unas medias. También puedes jugar con las capas como Irina Shayk.

Etam.Cortesía.
Wolford.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.