María Félix llevó primero el abrigo elegante que todos quisiéramos llevar

La actriz mexicana dejó claro que los abrigos de pelos calientitos y sofisticados son el complemento perfecto para irradiar estilo.
La actriz mexicana María Flix
María Félix.Alex QUINIO/Getty Images

María Félix era justo lo que necesitábamos ver para completar el estilo decembrino. La Doña, como muchos la conocemos, no necesitó de mucho esfuerzo para convertirse en una las prescriptoras latinas con más influencia en la moda. Cada una de sus combinaciones estaban totalmente pensadas y en armonía, no escatimaba en elegancia, ni dudaba en probar prendas que para su época podrían resultar osadas y un tanto controversiales.

La actriz mexicana, María Félix, construyó una identidad visual tan fuerte que 70 años después sigue siendo inspiración para las generaciones actuales. No es casualidad que se haya convertido en la mejor exponente de joyas suntuosas como las de Cartier. Pero quien nos trajo hasta aquí fue el abrigo calientito y elegante que portó con un conjunto estampado. Un diseño que, con un cierto toque glamuroso y de paso práctico, es capaz de resolver toda necesidad estilística.

Si bien el street style del presente se viste de abrigos de pelos en cuanto el invierno llega, no fue una tendencia que nació hace poco, como se observa viene de los 40 y lo llevó primero María Félix.

María Félix llevó en 1949 un abrigo calientito y elegante

María Félix llevó en 1949 un abrigo de pelos y lo declaró tendencia.

Getty Images.

En 1949, María Félix se encontraba a bordo del transatlántico RMS Queen Elizabeth rumbo a Estados Unidos. Para su viaje optó por un conjunto sumamente elegante, como si se tratara de una combinación de oficina. Pero era La Doña y podía usar todo lo que ella quisiera. Para soportar los fuertes vientos y baja temperatura, uso una camiseta por debajo, dejando un poco del cuello a la vista y cubrió sus manos con unos guantes.

Unas botas le hubieran acompañado de forma exitosa, sin embargo, optó por unos pumps para una estilización más precisa. Llegamos al punto que queríamos ver: el abrigo capa calientito y elegante que necesitamos en nuestro presente. Color negro, tejido en pelos y corte oversize, una oda a la estética sofisticada. Esta prenda es perfecta para adornar de trajes sastre a jeans, por supuesto con faldas midi se verá increíble, justo como lo presentó la actriz. Ahora es tiempo de ver como sus lecciones se replican hoy en día.

La tendencia de abrigos calientitos y elegantes en el street style de Otoño-Invierno 2023

Abrigos de pelos con faldas mini en tendencia del street style de 2023.

Getty Images.

Los abrigos de pelos en tono beige son ideales para acompañar prendas que sean llamativas, como aquellas diseñadas en cuero. Cuando estas dos texturas se unen se ven vanguardistas, más no saturadas. María Félix propuso que este sobrepuesto se uniera a faldas midi, mientras el street style sugiere aquellas mini, ¿cuál es tu favorita?

Maxi abrigo gris con zapatos pumps para lucir elegante en diciembre 2023.

Getty Images.

Estos abrigos resultan totalmente versátiles, pues logran adaptarse a cualquier silueta y color de temporada. En este caso, los diseños maxi en gris serán una alternativa a tener en consideración, especialmente si esperas tener un estilo elegante durante todo diciembre.

Abrigo de pelos con jeans para un look auténtico.

Getty Images.

Ahora es el turno de los jeans. Esta prenda básica del armario también es digna de los abrigos calientitos y elegantes. Según prescriptoras, cuando estas dos piezas se unen atraen confort, desenfado y mucha comodidad. Incluso sería el atuendo que elegiríamos en el siglo XXI para ir un viaje en un transatlántico.

Abrigo elegante negro para lucir en la temporada de diciembre.

Getty Images.

Para darle actualidad a un look cotidiano y casual, un abrigo de pelos resulta totalmente interesante. Este elevará esos pantalones holgados que se combinan de la mejor manera con camisetas y tenis. Como tip final, si será la primera vez que usarás esta prenda, sé como María Félix y llévala en tono negro.