Nunca pensé en lavarme el cabello de cabeza hasta que una experta me dijo esto

Una estilista experta explica la importancia de darle un giro a tu rutina de cuidado capilar para conseguir un cabello radiante.
Consejos para el cabello.
Emmanuel Mosalve.

En mi búsqueda del cabello perfecto, al fin encontré que la técnica clave es una profunda limpieza doble. Enjabono, enjuago, repito... y ahora lo hago con la cabeza mirando hacia abajo, ya que eso es lo que TikTok está diciendo a todo el mundo que debería hacer estos días.

El fenómeno capilar viral, que ha ganado más de 20 millones de visitas y consiste en voltear la cabeza mientras te lavas el cabello con shampoo, puede sonar a una estrategia de belleza extrema diseñada para el algoritmo de las redes sociales. Aun así, te aseguro que funiona. Y si no me crees, confía en Helen Reavy, estilística y fundadora de la línea de cuidado capilar a base de plantas Act + Acre, que se suscribe con entusiasmo a la tendencia.

Ver más
No tenía una rutina de noche para el cabello hasta que varios dermatólogos me dijeron esto

Ante el boom de los productos capilares overnight, dos expertos nos explican por qué es un buen momento para cuidar la melena

Mujer con cabello recogido y ojos cerrados

‘Es un buen consejo, sobre todo para quienes quieren volumen o tienen rizos’, me dice Reavy. Pero, ¿por qué? ‘Si estás de pie en la ducha, la presión del cabezal aplica tanta presión que aplana la zona de la coronilla y la textura del cabello', explica. 'Cuando te lavas el cabello boca abajo, estás levantando un poco la raíz y permitiendo que el producto se extienda mucho más fácilmente, lo que da como resultado una mejor limpieza’.

Si utilizas tratamientos sin aclarado o productos de peinado, no subestimes esta técnica: ‘En lo que respecta al cuero cabelludo, la preocupación más común son las raíces grasosas, pero nueve de cada diez veces en realidad no se debe a la grasa del cabello, sino a la acumulación de producto y a no limpiar el cabello correctamente’.

Reavy insiste en la importancia de una doble limpieza meticulosa y en lavar el cabello del revés. Primero, con agua tibia, toma un shampoo nutritivo y sin aclarado, luego dale la vuelta a la cabeza y aplícalo con un masaje por toda la cabeza, empezando por la nuca hacia el nacimiento del pelo. La segunda limpieza hará más espuma que la primera, eliminará el resto de la acumulación y aportará nutrientes al cuero cabelludo', dice Reavy.

Desde que empecé a lavarme el cabello al revés (y a darme un masaje en el proceso), tengo el cuero cabelludo reluciente, las raíces más voluminosas y los rizos con volumen y sin peso. Además, al tener que lidiar con el exceso de sudor y la acumulación de productos este verano, ha sido increíblemente satisfactorio. Aunque el lavado al revés es un poco más agotador para el cuello, vale la pena. Una vez que has le das el giro a tu rutina de lavado, ya no hay vuelta atrás.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.