La gran exclusiva llega a Netflix para contar el escándalo del príncipe Andrés

Inspirada en el escándalo del duque de York con Jeffrey Epstein, esta cinta revela todos los detalles de la historia real.
Gillian Anderson le dar vida a Emily Maitlis en La gran exclusiva en Netflix.
Cortesía de Netflix.

Entre los títulos que llegan para darle forma a la nueva era del cine contemporáneo, La gran exclusiva (Scoop, por su título original en inglés) tiene lo necesario para destacar, pues aunque el drama es uno de los géneros predilectos entre la audiencia, este se torna aún más intrigante cuando se aborda una temática de la vida real.

Construida en torno a una narrativa que reúne fragmentos de uno de los mayores escándalos a los que la familia real británica se ha tenido que enfrentar, esta cinta dirigida por el cineasta
Philip Martin explora los eventos que condujeron a un desastre mediático a través de una trama que merece ser considerada dentro de las películas más anticipadas de 2024.

¿Cuándo se estrena La gran exclusiva?

Rufus Sewell como el príncipe Andrés.Cortesía de Netflix

La gran exclusiva se estrena el viernes 5 de abril como parte del catálogo de Netflix.

¿De qué trata La gran exclusiva?

Fue hace algunos años que las acusaciones de abuso contra Jeffrey Epstein culminaron en una revolución social que cobró cientos de víctimas, pero lo cierto es que entre los descubrimientos más abrumadores se dio a conocer que el empresario no era el único culpable. Señalado por la sociedad gracias a su relación con Epstein, la reputación del príncipe Andrés (hijo de la reina Isabel II) también se puso en juego, y con más evidencia apilándose en su contra cada día, los medios de comunicación estaban en busca de respuestas. Aunque la familia real no estaba dispuesta a emitir declaraciones, el duque de York accedió a una entrevista para BBC Newsnight, pero en lugar de limpiar su nombre, esta lo inculpó aún más, abriendo paso a la premisa de la La gran exclusiva. Esta relata todo lo que sucedió antes de la tragedia televisiva que resultó en la salida del príncipe de la vida pública.

El reparto de La gran exclusiva

La gran exclusiva se estrenará en abril.Cortesía de Netflix
Gillian Anderson

Conocida por su papel como Scully en Los expedientes X, y Jean F. Milburn en Sex Education, Anderson ha explorado más de un género de cine. Y aunque de acuerdo a una entrevista con Netflix la actriz confesó que rechazó el papel por miedo a no poder representarlo, finalmente cambió de parecer para darle vida a Emily Maitlis, la periodista que hizo historia al entrevistar al duque de York.

Billie Piper

La actriz de entregas como Doctor Who y Penny Dreadful se une al reparto como Sam McAlister, una productora con más de una década de trayectoria en el programa de BBC Newsnight y una de las piezas clave para lograr que la entrevista sucediera.

Romola Garai

Garai ha formado parte del reparto de Siempre el mismo día y Emma, pero esta vez será la responsable de interpretar a Esme Wren, la editora que supervisó la transmisión del especial.

Rufus Sewell

Anteriormente, el actor británico ha participado en títulos como El ilusionista y La leyenda del Zorro. Y aunque al igual que su compañera, Gillian Anderson, Sewell también rechazó el papel en un inicio, se ha confirmado que debutará como príncipe Andrés, el miembro de la realeza británica envuelto en la polémica de Jeffrey Epstein.

De igual manera Keeley Hawes, Richard Goulding, Aoife Hinds, Alice Bailey Johnson y Theresa Godly han sido confirmados.

El tráiler de La gran exclusiva

La historia real detrás de La gran exclusiva

Inspirada en las memorias de Sam McAlister, la productora que logró que la Casa Real de Reino Unido accediera a una entrevista uno a uno con el príncipe Andrés, La gran exclusiva aborda los retos a los que ella y su equipo formado por la conductora Emily Maitlis y la editora Esme Wren tuvieron previo a la transmisión especial para BBC Newsnight. Desde un constante rechazo del equipo de la realeza británica, hasta advertencias sobre las posibles consecuencias de no encontrar el tono correcto de la entrevista, el equipo tuvo que enfrentarse a distintas situaciones que las llevaron a su límite, y gracias a esta perspectiva íntima conoceremos los detalles sobre un grupo de mujeres que logró hacer historia en la televisión.