Vestido de bata de baño con zapatos invisibles en Cannes 2024, el look elegante de Isabelle Huppert

La destacada actriz francesa Isabelle Huppert combinó un vestido que parecía realmente un albornoz con joyas de diamantes, para ofrecernos un look bathcore.
Isabelle Huppert en Cannes 2024 con vestido de bata de baño de Balenciaga
Getty Images.

El Festival de Cannes 2024 nos ha ofrecido algunos de los momentos más icónicos de la industria de la moda en los últimos años. Famoso por sus estrictos protocolos de moda que implican el glamour del más alto nivel y, para las mujeres, tacones obligatorios, esta es la oportunidad en la que las grandes estrellas y los grandes diseñadores combinan su talento para dejarnos sin palabras.

Pero cuando la destacada actriz francesa Isabelle Huppert llegó ayer a la Croisette en lo que en un principio parecía una bata de baño, sabíamos que estábamos siendo testigos de un gran momento en la historia de la alfombra roja de Cannes.

Alfombra roja de Cannes 2024
Festival de Cannes 2024: Todos los vestidos y celebridades en la alfombra roja
Gallery100 Photos
Ver fotos

Isabelle Huppert y su vestido de bata de baño en el Festival de Cannes 2024

Por supuesto, rápidamente nos dimos cuenta de que la actriz de 71 años, Isabelle Huppert, no se había puesto el albornoz del baño de su suite en el Hotel du Cap-Eden-Roc. Para el estreno de la película Horizon: An American Saga, la estrella del cine francés lució un abrigo blanco de textura de peluche, creado por la firma Balenciaga, que incluía un cinturón y una abertura hasta el muslo.

Pero lo que realmente diferenciaba el look de la multipremiada actriz era el increíble cuello estructurado que se abría sobre sus hombros y dejaba ver un gran escote cargado con collares de diamante y que contrastaban ante la textura furry del vestido.

Cortesía.

Isabelle Huppert complementó su look para convertirlo en algo digno de la alfombra roja con otros grandes trucos de estilo que ella domina a la perfección: La actriz lució un par de botas pumps de tacón color nude, siguiendo la estricta regla de calzado de Cannes y haciendo honor a su look del año pasado con zapatos invisibles. También elevó su ecuación de estilo con varios collares de diamantes en el cuello, aretes contundentes y anillos gruesos.

Y aunque su vestido de bata de baño de Balenciaga desprendía un aire casual y relajado, ella elevó el look con sus ya clásicos lentes de sol negros. Así que la verdad es que todos podemos aprender un par de cosas sobre cómo combinar el estilo relajado con lo más sublime, y dar así de que hablar, al mejor estilo de Isabelle Huppert.

El estilo batchcore en Primavera-Verano 2024

Y no se trata de la primera vez que el diseñador Demna, la mente creativa detrás de la firma Balenciaga se decanta por diseños y conjuntos que nos remiten a la hora del baño. En el pasado, el director creativo causó controversia por ofrecer una falda, de largo midi, y con la completa apariencia de una toalla de baño. Por lo que al llevarla, daríamos la impresión de haber salido directamente de la ducha y haber caído por error en una junta formal:

Falda toalla de baño de Balenciaga.Cortesía de FWRD.

Tras lanzarse esta prenda al mercado no tardaron los comentarios en Internet, especialmente en TikTok, en donde se convirtió en un tema viral y muchos no tardaron en presumir de sus faldas hechas en casa con las toallas gris disponibles en el clóset de lencería.

En el pasado Denma ha hecho alusión a cómo la inspiración puede encontrarse en las cosas y momentos más simples, como luego de tomar una ducha, es por ello que el tema recurrente de las toallas y batas de baño no nos sorprende, especialmente en un contexto elegante como el Cannes 2024, en donde hay cierta cabida a la fantasía y al escándalo, ante los cientos de cámaras de los paparazzi.

Si no sabes por dónde comenzar a llevar esta tendencia, valdría la pena que recurras a uno de los diseños de Balenciaga inspirados en las toallas que son realmente elegantes y fáciles de combinar por sus cuidados acabados. Este modelo de más abajo, con cuello en “V”, mangas largas con ligero abullonado y un drapeado en la parte central (que da la sensación de ser una cuerda de albornoz) te ayudará a llevar la tendencia con gran elegancia:

Vestido corto de Balenciaga.Cortesía de Cettire.

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.