Estas son las faldas que nadie usará en Primavera-Verano 2024

Dile adiós a las faldas escolares, drapeadas y con estética de los 2000, las pasarelas ya dictaron cuáles serán el remplazo ideal.
Mocasines con plataforma y minifalda de Gucci PrimaveraVerano 2024.
Mocasines con plataforma y minifalda en a pasarela de Gucci Primavera-Verano 2024.Filippo Fior / Gorunway.com

Las faldas del pasado han decidido dar paso a la nueva ola de tendencias que conquistarán tu guardarropa y próximamente las calles de la ciudad. Es hora de despedirse de esos diseños que han sido tus mejores compañeras y darle la bienvenida a opciones frescas e innovadoras que están ansiosas por elevar tu estilo. Si bien fueron la sensación del otoño, ahora es el momento de dejarlas descansar en el baúl de los recuerdos, o mejor dicho, en las fotografías de tu cuenta de Instagram.

De acuerdo a las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024, las minifaldas cargo, de estética de los 2000, con drapeados clásicos o de corte ‘A’ serán las prendas que tomarán menos relevancia en la época de calor. En su lugar, las faldas globo y a la cadera se posicionan como la opción estelar para lucir elegante y glamurosa al mismo tiempo. Es hora de darle un respiro a esas piernas y dejar que las minifaldas de tubo se roben el protagonismo del atuendo, mientras las largas se quedan guardadas en el perchero.

Esta primavera, las propuestas apuntan hacia un estilo más minimalista, sexy e incluso con una pequeña dosis de drama, podríamos descubrir cada detalle, sin embargo, es mucho mejor que lo descubras por ti misma. Por ello, nos dimos a la tarea de seleccionar minuciosamente las propuestas que, (lo siento) pero nadie querrá usar. Y, si estás aquí es porque no hay cavidad en tu clóset para una pieza pasada de moda. Así que, si estás planeando renovar tus básicos o descubrir si ya forman parte de tu colección, conoce las siete opciones que curamos especialmente para ti.

Faldas que ya no se llevarán en Primavera-Verano 2024

Out: Minifaldas de tablas
In: Minifaldas globo (con olanes)

Bally, Primavera-Verano 2024.

Umberto Fratini / Gorunway

Como lo mencionamos en la guía de faldas en tendencia de Primavera-Verano 2024, las minifaldas de tablas le cederán el lugar a los diseños globo y con volantes coquetos. Bally, Chanel, Miu Miu y Balmain son solo algunas de las firmas que afirmaron la propuesta, una opción tan esponjosa como si se tratara de un tutú de ballet. Perfectas para disimular las caderas, o bien, aportar más volumen a la figura, lo mejor de todo es que todas las marcas de lujo le inyectaron su propio ADN. Esto quiere decir que habrá una variedad de estilos que deberás tener en la mira, desde diseños con efecto drapeado hasta con tul y tintes deportivos.

Out: Falda drapeada tradicional
In: Falda pareo
Falda en la pasarela de Etro Primavera-Verano 2024.Daniele Oberrauch / Gorunway.com

Con la llegada a la escena del ‘touristcore’ el año pasado, las faldas pareo tomaron mucha más relevancia y, para Primavera-Verano 2024 prometen despegar como nunca. No solo Etro las enalteció como la prenda estelar para tus próximos destinos en las playas de México, Milán o Ibiza, también las vimos desfilar en las pasarelas de Schiaparelli y Bottega Veneta. Motivo suficiente para decirles: hasta luego a piezas drapeadas y darle la bienvenida a un modelo igual de atractivo, pero más innovador.

Out: Falda de corte ‘A’
In: Falda midi a la cadera

Gucci Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Lo sentimos, las faldas de corte ‘A’ ya pasaron de moda. En su lugar, veremos diseños de corte midi a la altura de la cadera, un guiño a la estética de moda de los años 90 que está enloqueciendo a las mejores vestidas del street style. Por si no lo has notado, el minimalismo está que arde y lo más seguro es que continúe con vigor para la época más cálida del año. Gucci, Givenchy, Carolina Herrera y Chanel las incluyeron como las protagonistas en desfiles de la temporada. Las veremos complementar atuendos ejecutivos, de noche, minimalistas y clásicos.

Out: Falda de cuero clásica
In: falda de cuero metalizada y con efecto envejecido

Akris Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.com

Coach Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.com

¡El cuero o efecto piel ‘tradicional’ es cosa del pasado! Ahora las minifadas metalizadas o de acabado envejecido reinarán como nunca. ¿Por qué? Porque la moda grunge le quitará el trono a los estilismos de los años 2000, aquellos que fueron cool en su momento, sin embargo, las nuevas generaciones exigen más. Y nada más atrevido y moderno que un diseño nuevo que parezca que lo rescataste de una tienda de segunda mano en París.

Out: Faldas Y2K (con volantes largos y flores de tela)
In: Faldas asimétricas

Acne Studios Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.com

En 2022 y parte del 2023, la moda nostálgica de los años 2000 estalló como nunca. No obstante, ya lo vimos todo y esas faldas con olanes y flores de tela que inundaron el street style serán remplazadas por nada más y nada menos que: minifaldas asimétricas o de efecto medusa. Un diseño similar, pero sutil, el cual será el secreto de estilo para crear estilismos en monocolor o con un toque original. Si aún no estás del todo convencida, realiza una búsqueda rápida en las pasarelas de Acne Studios, Budapest Select y Balmain.

Out: Faldas de punto
In: Faldas transparentes

Luar, Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway

No es novedad que las faldas de punto no formen parte de las prendas clave de primavera, pues te sofocarías si las llevas, incluso con sandalias. Mejor apuesta por faldas transparentes, ya sean de malla, tul, seda, encaje u organza, estas siempre son un clásico para ir bien vestida y seductora al mismo tiempo. Puedes encontrar inspiración en los desfiles de Primavera-Verano 2024 de Carolina Herrera, Altuzarra, Dolce & Gabbana y Luar.

Out: Minifaldas cargo de lo 2000
In: Minifaldas de tubo de los 90

Gucci Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.com

Por último, las icónicas faldas cargo con bolsillos funcionales quedarán en segundo plano. Gucci demostró que los diseños de tubo de los años 90 valen mucho la pena para evocar un estilo poderoso y sexy. Su versatilidad va más allá de lo estimado, ya que lucen fabulosas en conjuntos sobrios para la oficina, con blusas brillantes para una noche de fiesta e incluso en clave deportiva para verte moderna en la universidad.