Aprovecha el verano para recargarte y renovar tu cuerpo con la energía solar

Aquí todos los consejos energéticos para optimizar el estado de tu cuerpo y aumentar tu luminosidad durante el verano... y mucho después.
Cómo emplear la energía del sol para recargarte
Elina Kechicheva.

A todos nos gustaría tener siempre ese brillo único que aporta la energía solar, esa sensación de bienestar que traemos de regreso a la oficina, luego de una temporada en la playa. Pues bien, este es el mejor momento para utilizar la energía solar para mejorar tu estado de bienestar.

La estación veraniega suele ser el mejor momento del año para reconectar con la naturaleza, recargar las pilas, dormir mejor, reequilibrarse y brillar a largo plazo. Aunque afortunadamente en México y toda la región el sol es un compañero constante durante casi todos los 12 meses del año.

Ver más
10 rituales rápidos y sencillos para aumentar tu energía después de los 45 años

Una piel más bella, un sueño sereno, una inmunidad superior, un cuerpo más tonificado… Sigue estos consejos para que consigas estos beneficios.

ellemacpherson

¿Cómo puedes aprovechar al máximo la energía solar este verano?

Alinéate con las vibraciones de la Tierra

La energía vital de todo ser humano tiene su fuente de poder en la naturaleza: ‘Dependemos de la naturaleza para desarrollar y reforzar toda la energía que nos permite estar alegres, radiantes y en armonía con nosotros mismos y con los que nos rodean, más serenos, confiados y anclados en el momento presente’, así lo describe Mayia Alleaume en su nuevo libro ‘La belleza energética’ (Larousse). ‘Por el contrario, cuanto más nos alejamos de la naturaleza, más fácilmente nos desconectamos y nos cansamos. Así que hay que aprovechar cualquier oportunidad bajo el sol para alinearnos con las vibraciones de la tierra’, afirma la experta.

El truco está en conectar con la naturaleza.

Elina Kechicheva.
Báñate en la naturaleza

Al ponerte en contacto con el agua del mar, la arena, los árboles, las rocas y la luz del sol, el cuerpo recarga realmente sus baterías. Un baño en la naturaleza es la solución inmediata: ‘Respiras, te calmas, tus células se oxigenan, la circulación sanguínea se activa y tu corazón funciona mejor. Al mismo tiempo, nuestro sistema inmunitario se refuerza y nuestra carga mental se reduce’, explica Mayia Alleaume. Aunque tendemos a alejarnos de la naturaleza durante gran parte del año, es vital volver a conectar con ella siempre que se pueda. No olvidemos que los médicos que practican la ecopsicología y prescriben la naturaleza como cura para el estrés cotidiano.

Earthing, la nueva terapia 100% orgánica

¿Qué es el earthing? Es un movimiento que consiste en aumentar el contacto con los elementos naturales para captar su información sensorial y sus buenas vibraciones. Obviamente, esto implica los 5 sentidos:

  1. El tacto, cuando caminas descalza, sobre la hierba, en la arena; o tocando con las manos cualquier superficie que emita ondas, como las rocas calentadas por el sol o los troncos de los árboles.
  2. Olfato, concentrándote en el olor del rocío del mar o en el aroma de las plantas.
  3. El gusto, saboreando principalmente alimentos naturales (frutas, verduras, semillas germinadas, etc.), lo menos cocinados posible (alimentos crudos), o sin procesar y en todos los colores del arcoíris (porque cada color emite una vibración diferente).
  4. El oído, con el canto de los grillos o los pájaros.
  5. La vista, mirando al horizonte y captando la luz del sol, pero sin verlo fijamente.

El poder de la luz solar.

Elina Kechicheva.
Equilibra la mente con la energía solar

Cada estación del año tiene un impacto particular en nuestro equilibrio fisiológico y emocional. En este sentido, el verano es la estación que más nos recarga las pilas. ‘Cuando brilla el sol, estamos en nuestro momento más vital. El verano es el mejor momento para activar nuestro metabolismo’, explica Mayia. Evidentemente, esto implica la producción de endorfinas (a través de los rayos infrarrojos), de neurohormonas del bienestar (como la serotonina) y de vitamina D (antiinflamatoria y proinmunitaria). Pero el sol también representa la energía Yang, asociada a la fuerza y la actividad. ‘La luz curativa del sol tiene un verdadero poder regenerador. Su energía se redistribuye por todo el cuerpo y ayuda a que las vitaminas se asimilen correctamente’, añade Mayia.

Fortalecer el chakra del corazón

En la medicina tradicional china, el corazón es también el órgano que corresponde al verano. Y para fortalecer el chakra del corazón hay que practicar la respiración pranayama (respirar con el vientre y prestarle atención, en aguantando un poco la respiración al inhalar y exhalar) o también puedes calmar tu ritmo cardiaco (6 respiraciones por minuto, es decir, 6 inhalaciones y 6 exhalaciones de 5 segundos cada una, durante 5 minutos).

Estos ejercicios reducen el cortisol, refuerzan la inmunidad y aumentan los niveles de oxitocina y DHEA, al tiempo que fortalecen el chakra ubicado en el diafragma, que a su vez alimenta a todos los demás. El objetivo es lograr un equilibrio perfecto entre todos los chakras para que la energía fluya libremente y nuestra aura brille con todo su potencial.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.