Dua Lipa impacta con un vestido de sirena negro de Schiaparelli en los Golden Globes 2024

Nominada por primera a los Golden Globes, Dua Lipa lució un vestido de sirena negro de Schiaparelli y uno de los collares más icónicos de Tiffany & Co.
Dua Lipa con vestido de sirena negro de Schiaparelli en los Golden Globes 2024.
Michael Buckner/Golden Globes 2024/Getty Images.

Dua Lipa no sólo lleva diamantes alrededor del cuello para la alfombra roja de los Golden Globes de esta noche. La cantante, nominada a Canción Original por ‘Dance the Night’, de la película de Barbie, desfiló por la alfombra roja con un vestido a medida de Schiaparelli y unas joyas realmente sensacionales a juego.

Nominada por primera vez a los Golden Globes, Dua Lipa buscó en la caja fuerte de Tiffany & Co. para lucir un collar de archivo con forma de corona de 1962 en la entrega de premios. La pieza tiene incrustaciones de berilo amarillo talla oval y pera, cuarzo topacio y diamantes talla redonda engastados en oro y platino, con dos grandes piedras talla briolette colgando de los extremos y atados al centro. Para completar el look añadió un anillo, también de Tiffany's: un gran zafiro amarillo rodeado de un halo de diamantes.

Las ornamentadas piedras preciosas no hacían sino realzar el glamour Old Hollywood de Lipa. La cantante lució un vestido de sirena de terciopelo negro y seda, un guiño a su personaje de Barbie como sirena de cabello azul, con corpiño y espalda de encaje, de Daniel Roseberry. El motivo de huesos de oro y diamantes bordado en el vestido resaltaba los tonos cálidos del collar y el anillo, logrando uno de los looks más elegantes de la noche. Dua Lipa, que fue peinada por Lorenzo Posocco, completó su look con zapatos de Jimmy Choo.

Dua Lipa es la primera celebridad que luce el collar desde que fue adquirido por Tiffany & Co, y sin duda fue la persona correcta para sacarlo a la luz. Sin embargo, un collar idéntico se vendió en una subasta en junio de 2023 por 189,000 dólares, muy por encima de la estimación inicial de Christie's de entre 40,000 y 60,000 dólares.

Artículo publicado originalmente en US, vogue.com.