ELLA LO LLEVÓ PRIMERO

Donatella Versace lució en los 90 el vestido de animal print de leopardo que es tendencia en 2024

La diseñadora italiana no solo es una experta para crear colecciones icónicas, también es un referente de estilo cuando se trata de lucir vestidos seductores.
Donatella Versace con vestido de animal print en 1996.
Donatella Versace luce vestido de animal print para los VH1 Fashion Awards en 1996.Ron Galella, Ltd.

Su nombre no se limita a las pasarelas, Donatella Versace siempre ha sido un ícono de estilo. Un sinónimo de sensualidad de quien encarna el espíritu de la casa italiana. No por nada se convirtió en una de las musas del fallecido fundador de la firma, Gianni Versace, su hermano, quien se encargó de enaltecer su belleza única a través de atuendos revolucionarios. Desde diseños con inspiración bondage hasta blusas satinadas con el icónico estampado barroco que todos conocemos e incluso con vestidos de animal print altamente glamurosos.

Dichas prendas triunfaron en los años 90, aunque nuevamente las vemos cautivar a más de una mujer en las tendencias de la actual temporada. Lo que confirma que la también empresaria, Donatella Versace, que celebra su cumpleaños número 69, fue una visionaria de cómo lucir una de las propuestas que no dejamos de ver tanto en pasarelas como en street style: las piezas con estampado animal. Estas se han convertido en las protagonistas de las calles de Nueva York, Milán y París, por mencionar algunas, al igual que en los desfiles de Dolce & Gabbana, Nina Ricci y Jacquemus.

Ahora es completamente natural ver a las mejores vestidas adoptar un estilo seductor con vestidos de leopardo que también podríamos asociar con la estética Mob wife, pero la diseñadora italiana se anticipó con la propuesta. Basta con hacer una búsqueda rápida a sus fotografías de archivo para confirmar lo anterior, mismas que valen la pena recordar y, por supuesto, canalizar sus lecciones de estilo que se mantienen vigentes a pesar de los años.

Donatella Versace y la vez que llevó un vestido de animal print en los años 90

Donatella Versace asiste a los VH1 Fashion Awards con un vestido de leopardo y sandalias de tacón.

Ron Galella, Ltd.

Fue en 1996 cuando Donatella Versace se enfundó en un vestido lencero con estampado de animal print para asistir a los VH1 Fashion Awards. La diseñadora complementó el look con una estola de mink o pelo sintético en color negro, junto con sandalias de tacón. Con su melena platinada, joyería de oro y ojos smokey culminó un atuendo suntuoso que encaja con los códigos de estilo de las jefas de la mafia italiana. Una tendencia que celebridades como Kendall Jenner, Hailey Bieber y Jennifer Lopez se han encargado de revivir en las últimas temporadas.

No obstante, las conocedoras de moda han dictado que la prenda estrella es mucho más versátil de lo que crees y ya no es exclusiva para los eventos de noche. En verano 2024, los vestidos de leopardo serán la clave para construir atuendos casuales y otros más formales, solo es cuestión de seguir los consejos que el street style tiene para ti.

¿Cómo llevar la tendencia de los vestidos de animal print en verano 2024?

Vestido de tirantes con estampado animal y tenis deportivos

Los tenis de papá son el calzado clave para rebajar la elegancia de los vestidos de estampado animal.

Christian Vierig.

Las que más saben de moda muestran cómo llevar vestidos de animal print en clave moderna y no, esta vez no necesitarás calzado de tacón. Opta por un diseño largo de tirantes ligeramente ceñido y suma a la ecuación zapatillas deportivas con calcetas, la idea es rebajar la formalidad del vestido o aportar un toque sin esfuerzo que encaja con la temporada. No importa que tan glamurosa es la pieza de tu armario, un par de tenis siempre serán tu mejor aliado para darle un giro casual al look.

Vestido largo de animal print con zapatos planos metalizados

Los vestidos de leopardo lucen más fabulosos con calzado de efecto espejo que debes tener en tu colección.

Launchmetrics/Spotlight.

Las prescriptoras de estilo conquistan las calles de la ciudad con un estilismo que normalmente no combinaríamos, pero que funciona a la perfección. Se trata de portar vestidos de estampado de leopardo con zapatos planos de punta triangular y efecto metalizado, una opción que podríamos catalogar como maximalista. Esta vez, el minimalismo de los años 90 quedará en segundo plano para decretar que (en algunas ocasiones) ‘Más es más’.

Vestido lencero con estampado de leopardo y sandalias planas

Las mejores vestidas no dudan en optar por prendas de animal print que marcan la diferencia en el look.

Edward Berthelot.

Sí, los vestidos lenceros de animal print también son aptos para llevar a la oficina, una reunión de negocios o cita importante. La clave está en darle un toque ejecutivo a través de blazers oversize y sandalias planas, las cuales añaden una nota más relajada y menos glamurosa al atuendo. Complementa con un bolso en tonos marrones y prepárate para sobresalir entre la multitud sin fallar en el intento.

Vestido midi de animal print y zapatos pumps

Las mujeres elegantes ya están luciendo vestidos de estampado de leopardo con calzado clásico.

Launchmetrics/Spotlight.

Nada más elegante, sofisticado y sensual que un vestido midi de leopardo con zapatos pumps. La alianza ganadora que podrás imitar con facilidad y llevar a diversos escenarios, desde una cena con alguien especial hasta un paseo por la ciudad e incluso una reunión de trabajo. Puedes seguir el consejo del street style e invertir en diseño de tirantes para enfrentar la ola de calor con alta dosis de estilo.

Vestido lencero con estampado animal y botines con tacón

Vestido de animal print con combat boots, el dúo de estilo para destacar en la ciudad.

Getty Images.

Una vez más, el street style deja en claro que es posible lucir moderna y al mismo tiempo sofisticada con vestidos de animal print. Todo radia en la elección de los complementos, así que no dudes en fusionarlos con blazers holgados y botines con tacón o de estilo militar que suman puntos al resultado.