4 docuseries cortas en Netflix sobre crímenes reales para ver en Semana Santa

Si tu propósito en estas vacaciones es desconectarte por un momento (y eres amante del true crime), no podrás perderte los siguientes títulos.
Mejores docuseries de crimenes reales netflix
Cortesía de Netflix.

Las vacaciones de Semana Santa están aquí, y nada mejor que un merecido descanso de la realidad que un maratón de docuseries cortas para ver en Netflix para iniciar la tradición con el pie derecho.

Con títulos que van desde 3 a 6 capítulos, estas entregas exploran algunos casos de crímenes reales verdaderamente mpactantes. A continuación te compartimos una lista para que el entretenimiento no falte en tu descanso.

Homicidio: Nueva York

Duración total: 5 episodios

Creada por el productor ejecutivo ganador del Emmy, Dick Wolf, esta docuserie reúne a detectives y miembros de la fiscalía de Nueva York para abrir la conversación sobre crímenes reales con los que se han encontrado en su trayecto. En tan solo 5 episodios y un relato diferente por entrega, este proyecto ahonda en los casos más impactantes a los que los protagonistas se han tenido que enfrentar.

El gran cirujano del engaño

Duración total: 3 episodios

Durante la década de los 90, Paolo Macchiarini, el cirujano suizo-italiano cobró fama por ser uno de los primeros médicos en abrirle camino a la nueva era de la medicina regenerativa realizando trasplantes con células madre y material sintético, y aunque los elogios parecían no acabar, la historia se tornó sombría gracias a un hecho: la mayoría de sus pacientes morían tras la cirugía. Esta serie documental retoma los sucesos con testimonios reales de su exesposa y repasa los detalles desde el inicio, abriendo la conversación sobre la ética y cuestionando si, más que un médico, se trataba de un hombre dispuesto a experimentar con seres humanos para su beneficio.

Pesadilla de un secuestro en California

Duración total: 3 episodios

Después del éxito que El estafador de Tinder tuvo en la plataforma, sus creadoras Felicity Morris y Bernadette Higgins regresan con Pesadilla de un secuestro en California, la historia sobre uno de los casos más mediáticos de 2015, en donde el arresto de Aaron Quinn tras la desaparición de su novia Denise Huskins desencadenó una investigación que gracias a las similitudes llegó a ser comparada con Perdida, la película con Ben Affleck y Rosamund Pike sobre un secuestro orquestado. Esta entrega aborda distintas perspectivas que te dejarán formar tus propias conclusiones al respecto.

Los peores compañeros de casa del mundo

Duración total: 5 episodios

Del productor ejecutivo Jason Blum (Insidious, The Purge, ¡Huye!), la docuserie presenta una antología de inquilinos que resultaron ser estafadores, asesinos y criminales escondidos bajo una fachada de inocencia. A lo largo de 5 capítulos basados en hechos reales, el proyecto muestra lo que sucede cuando el verdadero terror está acechando al final de tu pasillo.

Killer Sally: La fisicoculturista asesina

Duración total: 3 episodios

Mediante una serie de entrevistas con amigos y familiares de Sally McNeil, esta opción destaca entre las series cortas por explorar el caso de la fisicoculturista que saltó a la fama por romper con el estereotipo de la feminidad tradicional, quien tras estar en un matrimonio de constante abuso, asesinó a su esposo Ray durante San Valentín de 1995. Casi tres décadas después y con una sentencia por homicidio, la misma Sally rompe el silencio para contar lo sucedido de primera mano.

La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi

Duración total: 4 episodios

A casi 40 años del suceso, esta producción original de Netflix narra uno de los casos más impactantes hasta el momento. Con tan solo 15 años, Emmanuela Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano desapareció sin dejar ninguna pista. Con esto en mente, el cineasta Mark Lewis pretende darle una plataforma al hermano de Emmanuela, Pietro Orlandi, para revelar documentos que podrían confirmar la participación de la iglesia y denunciar los intentos por desacreditar el caso para proteger su imagen.