El desayuno con huevo alto en proteína que recomienda Sascha Fitness

La entrenadora venezolana tiene una receta deliciosa para empezar la mañana con el pie derecho (y con mucha saciedad). Toma nota.
Receta de huevo para el desayuno
RecetaCampbell Addy

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? El eterno debate no tiene fin, pero algo es seguro: pocos alimentos son tan altos en proteína. Ya sean revueltos, batidos, hervidos o en omelette, este ingrediente básico de la cocina es mucho más de lo que creemos. ‘Los huevos, además de ser una fuente rica de proteína, aportan vitamina D, muy importante para la prevención de la osteoporosis y de diversos tipos de cáncer. Está comprobado que quienes incluyen el huevo en su desayuno sienten menos apetito durante el día y tienen mayo éxito en el proceso de pérdida de peso’, explica Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, en su libro de recetas de Editorial Planeta.

En muchas culturas, el huevo es el centro de muchos platillos para el desayuno. A los huevos rancheros en México se les rinde culto, el huevo en cazuela con zaaatar en Líbano se lleva mención honorífica, ni hablar de los huevos rotos en España y los huevos perico en Venezuela con cebolla y jitomate que no fallan. La gastronomía no sería lo mismo sin este humilde ingrediente y aunque surjan cada vez más tendencias alimenticias sobre lo que es bueno o no desayunar, el huevo se mantiene invicto. Es un aliado para mantenerse saciado por más horas y para evitar picos de glucosa. ‘Un desayuno salado es esencialmente un desayuno que no tiene azúcar ni almidón como ingrediente principal’, explica la científica Jessie Inchauspé. ‘Los desayunos salados pueden ser muy versátiles, van desde combinaciones clásicas como huevos y tocino hasta algo más sofisticado como pan con aguacate’.

Muchas veces al despertar lo primero que se nos viene a la mente es un desayuno dulce y empalagoso, pero el problema de estos es que te dejarán hambrienta a las dos horas y probablemente el resto del día. Además, llegar a los consumos de proteína que requerimos al día es esencial para el aumento de masa muscular, la reparación de tejidos y el balance hormonal. Así que más allá de polvos y suplementos, regresemos a lo clásico: al huevo. Concretamente al omelette. Sí, la experta en ejercicio y nutrición tiene la mejor receta para empezar el día con un desayuno saludable y que te llenará de energía. Toma nota.

Receta omelette de champiñones y puerro

Ingredientes para 1-2 personas
  • Aceite en aerosol al gusto
  • 1 taza de champiñones rebanados
  • 1 tallo de puerro picado
  • 1 huevos + 3 claras
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. En un sartén antiadherente, con un poco de aceite en aerosol, saltea los champiñones y el puerro. Retira y reserva.
  2. En un recipiente, bate el huevo con las claras, sal y pimienta.
  3. En la misma sartén, donde salteaste los champiñones, vierte la mezcla de los huevos y cocina a fuego medio durante 1 minuto. Cuando empieza a cuajar, agrega la mezcla de champiñones en una mitad del omelette.
  4. Con una espátula, levanta cuidadosamente el lado del omelette que no tiene relleno y dóblalo.
  5. Baja el fuego, tapa y continua la cocción por un minuto más.
  6. Retira y sirve.
Sobre las expertas
  • Sascha Barboza está certificada como personal fitness trainer del International Sports Sciences Association (ISSA) y tiene estudios en nutrición deportiva por la Federación Española de Culturismo. Es Licenciada en Administración de Empresas y tiene una empresa de suplementos deportivos.
  • La francesa Jessie Inchauspé es bioquímica y autora de uno de los libros más vendidos, según el New York Times: Glucose Revolution y The Glucose Goddess Method. Tiene una licenciatura en matemáticas del King's College de Londres y una maestría en bioquímica de la Universidad de Georgetown. Sus investigaciones están enfocadas en el papel que juega el azúcar en la sangre y descubrir trucos para mejorar la alimentación.