Esta marca abre su nueva tienda en la CDMX con un enfoque sustentable

Con la apertura de la primera tienda insignia de COS en América Latina, vislumbramos más proyectos enfocados en la sostenibilidad inmobiliaria en la moda.
COS tienda en CDMX
FERNANDO MARROQUÍN.

Siguiendo sus principios del uso de color y la armonía, COS abrió las puertas de su primera tienda América Latina bajo una premisa: pavimentar el camino para la sostenibilidad inmobiliaria en la industria de la moda. Y es que la marca, conocida ya por sus iniciativas en torno a la circularidad, apuesta con esta tienda insignia en la capital mexicana y la cual fue diseñada con el apoyo de especialistas en sostenibilidad. ¿El objetivo? ‘Reducir y optimizar nuestro uso de recursos con el objetivo general de reducir nuestra huella de carbono’, asegura en su manifiesto de sostenibilidad.

FERNANDO MARROQUÍN.

Con esta tienda, COS continúa trabajando en sus pilares sostenibles. Durante los últimos años, la marca con sede en Londres ha optado por desarrollar un concepto en sus diferentes tiendas relacionado con el uso responsable de los materiales. Esto significa la implementación de opciones de reciclaje, reemplazando aquellos materiales con alto contenido de carbono, como la fibra de vidrio y el hormigón. Y es que entre los objetivos en los que la marca ha trabajado los últimos años como parte de su estrategia están la reducción y optimización de recursos; el diseño circular; la reutilización, reparación y reciclaje (COS, de hecho, fue una de las primeras marcas grandes en promover espacios para la compra y venta de prendas usadas); y el desarrollo de materiales responsables.

Para este proyecto, COS decidió acompañar esta visión con el trabajo de creativos que resaltan las tradiciones artesanales de México y colaboró con varios proyectos locales. Así, el espacio exhibe obras de Caralarga, un taller de diseño y producción textil liderado por mujeres que se inspira en los materiales crudos de la naturaleza. Dichos diseños fueron desarrollados a través de técnicas naturales de tejido de hilos. Además, este espacio incluye el trabajo del artista Daniel Orozco, quien trabajó en una colaboración de tótems; así como un sofá-cama firmado por Jorge Arturo Ibarra de LUTECA. Sin más, la marca hace su entrada al mercado mexicano y latinoamericano con una propuesta de diseño moderno que va en sintonía con sus valores. Esperemos ver pronto mucho más.

Pieza colgante de Caralarga.

FERNANDO MARROQUÍN.