6 ideas de moda para vestir cuando el clima es impredecible

Entre el sol y la lluvia, muchas veces es complicado saber cómo vestir sin perder el estilo, por eso te compartimos 5 ideas de moda que nunca fallan.
6 ideas de moda para vestir cuando el clima es impredecible
Philip Messmann.

Hoy quiero dar una respuesta concreta a una pregunta bastante legítima: mientras nos morimos de ganas de lucir las nuevas tendencias de verano, el clima da señales inconsistentes. Resulta que una mañana me desperté y tuve un desencuentro con la realidad: ¡Por un momento pensé que estaba en otoño!, así que no supe qué ponerme.

Ver más
Moda Primavera-Verano 2023: Tendencias, estilos y cómo usarlos

El MÁXIMO REPORTE de tendencias de moda 2023, cómo se combinan. Aquí los estilos, la ropa, los colores y las estéticas que conquistarán tu armario.

pasarelas primavera verano 2023

Estaba dispuesta a lucir mis pies con el último par de sandalias que me compré, pero en lugar de eso tuve que recurrir a los zapatos cerrados. Por supuesto, las temperaturas no son tan frías como para tener que llevar una chamarra de plumas, pero la lluvia repentina que aparece después de una mañana soleada no ayuda a elegir el look de día: en el espacio de 10 horas pasas del calor al frío.

Este es un problema común que requiere varios consejos de estilo, por lo que decidí cazar algunas de las mejores ideas de outfits sobre cómo vestir a 20 grados, justo en esta estación inestable donde sales a caminar al sol y, cuando menos lo esperas, ya estás empapada.

5 ideas de moda para vestir cuando el clima es impredecible

1. Vestido de lino, botas vaqueras y un trenchcoat

Vivir en la Ciudad de México me ha enseñado que las sorpresas climáticas están a la orden del día. En verano los bochornos de calor son bastante comunes en lugares cerrados y sobre todo cuando necesitas caminar a tu destino. Pero no me confío, porque en cuestión de segundos un viento fresco puede cambiar la jugada y anunciar la lluvia de la tarde. Para esos días, salir de mi casa con un vestido, botas y una gabardina, siempre es garantía.

–Luz García, redactora de moda en Vogue

Zara
Sixxta
Montserrat Messeguer
2. Mocasines y jeans

Yo siempre apuesto por lo clásico porque está subestimado: si en invierno no puedo desprenderme de mis botas, en primavera la solución son los zapatos mocasines de Timberland. Van muy bien con jeans, una bolsa impermeable, y el cabello corto. En concreto, este año me he enamorado de la versión nacarada de los clips de Salt&Wave, un toque tan práctico como refinado.

–Selene Oliva, editora de noticias de moda de Vogue

Arket.Cortesía.
Timberland.Cortesía.
3. Blazer y mules de tacón kitten

No puedo resistirme a la tentación de llevar las tendencias de temporada aunque el clima anuncie lluvia: así que sí a los mules pero con tacón kitten. Unos jeans por practicidad y un blazer a juego con los zapatos y ya estoy lista.

–Marta Oldrini, Asociada de moda de Vogue

Nanushka.Cortesía.
Toteme.Cortesía.
Jil Sander.Cortesía.
4. Minivestido y blazer

El secreto está en llevar un minivestido y un blazer. Un ejemplo perfecto es el look que lució Natalie Portman en el Festival de Cannes 2023 para el photocall de su película May December. No sólo encarna la idea de elegancia relajada típica de los iconos de estilo del pasado, sino que también representa a la perfección la idea de un look versátil, perfecto para el día y la noche, y para todas los climas. Es el blazer el que marca la diferencia. En lugar de sandalias, elijo zuecos, para tener los pies cubiertos en caso de lluvia.

–Laura Tortora Redactora de Moda y Bodas de Vogue

Miu Miu.Cortesía.
Magda Butrym.Cortesía.

5. Pantalones y suéter (para cuando sea necesario)

Por primera vez en mi vida hice el cambio de armario demasiado pronto. Así que acabé con una gabardina, muchos jeans y camisetas. Para sobrevivir jugué con las capas, como haría una inglesa (o Alexa Chung): los pantalones casuales que combinan bien con un top y un suéter para remangarlo cuando haga falta o llevarlo sobre los hombros anudado. Mocasines y una bolsa amplia donde guardar las capas que no necesito, por si sale sol.

–Alice Abbiadati, colaboradora de Moda y Belleza de Vogue

Missoni.Cortesía.
Zara.Cortesía.
Antica Cuoieria.Cortesía.
6. El uniforme salvavidas

Este es exactamente la temporada en la que no sé qué ponerme, y cuando no sé qué ponerme, siempre me salva mi uniforme favorito: jeans y camiseta, pero con ese accesorio especial para que no pierda el chiste. Así que camiseta de Sacai con juego de superposiciones, jeans clásicos de Agolde, trench cortado como un abrigo Toteme, sombrero bucket para guardar en la bolsa (porque de todas formas va a llover y habré salido sin paraguas como siempre), bailarinas y maxi bolsa, sin olvidar un bonito par de aretes.

–Giulia Di Giamberardino, Colaboradora de Vogue

Sacai.Cortesía.
Agolde.Cortesía. 
Jacquemus.Cortesíal.
Laia Alen.Cortesía.

Artículo publlicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.