Estos son los zuecos ugly que las universitarias llevarán en otoño 2023

En el entretiempo los zapatos que estarán de moda vendrán con sello Birkenstock. Su atemporalidad y diseño los hace un básico de cualquier atuendo.
Mujer con sandalias Birkenstock Boston
Melodie Jeng/Getty Images. 

Los zuecos Birkenstock describen el concepto de que la belleza es subjetiva. En ocasiones, dudamos si amar o poner a prueba estos zapatos, que desde los años 70 están haciendo eco entre las mujeres con más estilo. Todo nació en 1774, cuando los hermanos Birkenstock comenzaron esta historia como unos zapateros artesanales de Alemania. La empresa familiar cambió la forma de ver el universo del calzado de aquel entonces, pues sus hormas ortopédicas estaban no solo supliendo una necesidad cultural, también estaban construyendo una realidad estilística.

En los 60, las sandalias Birkenstock (el calzado viral del asfalto) le hicieron frente a los stilettos, logrando una estética más simple y despreocupada. Sin embargo, la firma alemana necesitaba ir más allá. Así que en los 70 salieron a la vista los zuecos de corcho Boston, un diseño más ligero y flexible que los zuecos de madera de aquel entonces. Su popularidad superó temporadas y generaciones, incluso han sido los favoritos de prescriptoras como Kendall Jenner.

Ver más

Este diseño, a diferencia de otros, está dispuesto a construir estilismos deslumbrantes, aquellos que pensamos con gran cautela, pues son nuestra carta de presentación, especialmente ante nuestros compañeros de estudio. El tiempo avanza rápidamente y el verano pronto se acabará. Esto hace que el regreso a clases sea nuestra principal fuente de preocupación, ya que ante un nuevo año universitario surge un cambio de armario.

Toma tu agenda y prepara un cronograma con los atuendos más chic que traerá el próximo año escolar. Solo diremos que la cereza del pastel serán los zuecos Birkenstock, ese calzado que combina con todo.

Cómo llevar zuecos Birkenstock a la universidad en otoño 2023

Zuecos Birkenstock con pantalones baggy

Zuecos Birkenstock con baggy jeans para un look de otoño.

Edward Berthelot/Getty Images

Elegimos este estilismo para el primer día de clase. Los baggy jeans en tono crudo dan un aspecto chic de inmediato, sin embargo, alcanzar un efecto desenfadado y más creativo es el ideal. Por ello una camisa abierta hizo de chamarra. Pero se debe mirar con lupa el calzado, ya que este fue el encargado de elevar el resultado. Se trata de un diseño heredado de la marca de las sandalias con hebilla más famosas: Birkenstock.

Zuecos Birkenstock con chamarras de borrego

En el otoño de 2023, los zuecos de suela plana construirán estilismos audaces.

Melodie Jeng/Getty Images.

Las ráfagas de viento golpean fuertemente en el otoño, así que cubrirse es la mejor alternativa. Pero no será nada aburrido, por el contrario, será la oportunidad perfecta para jugar con el estilo personal. Como bien sabemos, partiremos de los pies, específicamente de los zapatos. Escogeremos unos zuecos de ante en color beige, quienes se verán altamente sofisticados con la ayuda de unos vaqueros rectos y una chamarra de borrego. Dale tu sello personal con una cartera cool o una gorra.

Zuecos Birkenstock con suéteres de rayas

Los zuecos Birkenstock combinan perfectamente con pantalones de vestir durante el otoño 2023.

Jeremy Moeller

Este es un conjunto construido por básicos, la forma más fácil y segura de lucir estos zapatos que tantas dudas nos causan. Unos pantalones de vestir en tono negro se hacen los aliados perfectos, y a esto sumamos un suéter de rayas (ese que raramente defrauda). Para no caer en un resultado muy simple, proponemos accesorizar con una diadema, gorra o earcuffs llamativos.

Zuecos Birkenstock en un total look de mezclilla

Los zuecos Birkenstock alzan su estilo cuando se combinan con prendas de mezclilla.

Jeremy Moeller

Si esperas portar unos zuecos Birkenstock de acuerdo a las tendencias de 2023, aconsejamos revises la oleada de la mezclilla. Un look completo en denim será una gran alternativa. Es un atuendo que estiliza y se adapta a las clases de día y posterior al café con amigas.

Zuecos Birkenstock con bermudas y cárdigan

Los zuecos Birkenstock elevarán bermudas con cárdigans.

Jeremy Moeller

Los primeros días del otoño juega con algunas piezas que llevaste en el verano, como las bermudas y las tanks tops. El frío no será impedimento, pues estarán acompañadas de unos zuecos de pana y cárdigans tejidos. Este conjunto es perfecto para disfrutar de tus clases favoritas.

Zuecos Birkenstock con pantalones de vestir y camisas oversize

La tendencia elegante de los zuecos Birkenstock con pantalones de vestir.

Jeremy Moeller

Por último, en el otoño 2023 aconsejamos combinar este calzado con unos pantalones de vestir. Le dará un aspecto más casual y aesthetic. Una sobrecamisa será un complemento acertado, y no olvides jugar con la composición de colores neutros y encendidos, como es el caso del azul.