La reina Letizia domina la elegancia de unos zapatos pumps de tacón sensato

La monarca española asistió a un evento oficial, donde lució un atuendo que habla de la sobriedad sofisticada y cómo triunfar con el total black.
La reina letizia de España
Carlos Alvarez

En España se les llaman salones, en otras partes del mundo se les conoce como pumps, pero no importa la terminología, no es un secreto para nadie que se trata de uno de los modelos favoritos de la reina Letizia, quien los tiene en múltiples colores, acabados y extensiones de tacón.

Para la última aparición de la monarca española, nos centraremos en los zapatos destalonados de tacón sensato que lució durante un evento oficial. Acompañada del rey Felipe, acudió a un tributo dedicado a Fernando Gómez-Aceboat, primo de su esposo, luego de su fallecimiento a inicios del mes pasado.

¿Cómo llevar zapatos pumps de tacón bajo al estilo de la reina Letizia?

La reina Letizia luciendo un vestido negro con zapatos pumps de tacón bajo.

Carlos Alvarez

La reina Letizia siguió un código de vestimenta de luto, vestida completamente de negro con un vestido midi de mangas tres cuartos. Complementó el atuendo con unos zapatos pumps destalonados de tacón muy bajo de Massimo Dutti, un detalle que habla de la sobriedad de la ocasión y que se presenta como el calzado perfecto para imitar cuando se desea un tacón discreto.

Si alguien sabe entremezclar elementos democráticos en su armario es Letizia Ortiz. Zapatos más relajados que normalmente no se observan en la realeza británica como botas de combate, alpargatas planas o kitten heels –como en esta ocasión–, ella tiende a lucirlos sin perder ni un poco de la elegancia que la distingue.

Para ello, también son importantes el glam y complementos. Esta vez portó su melena castaña con un estilizado peinado suelto de partido de lado; mientras que para los accesorios optó por un bolso de mano Armani en la misma línea del total black del atuendo; en su vestido colocó una joya familiar para aportar solemnidad, un broche de perla con brillantes que anteriormente perteneció a la bisabuela del rey Felipe, la reina Victoria Eugenia. Letizia Ortiz ya lo ha llevado previamente, al igual que la madre de su esposo, doña Sofía de Grecia.