Cómo llevar vestidos transparentes según celebridades mejores vestidas

Desde Rihanna y Dua Lipa hasta Gigi Hadid y Kendall Jenner, deja que las celebridades inspiren tu forma de llevar vestidos transparentes.
Kendall Jenner con vestido transparente y lencería a la vista de Nensi Dojaka
Kendall Jenner.Gotham

Fue en el verano de 2022 cuando los vestidos transparentes se extendieron por todas partes. Innumerables estrellas los han llevado tanto dentro como fuera de la alfombra roja. En la actualidad, este look arriesgado sigue siendo tan popular como siempre, especialmente durante los meses de verano, y las celebridades y prescriptoras de estilo favoritas de Internet están a la vanguardia de la tendencia.

El look de Nensi Dojaka inspirado en lencería que lució Kendall Jenner para el after party de la Met Gala y el slip de malla de Bottega Veneta adornado con cristales que le vimos a Dua Lipa en el estreno de Barbie en Los Ángeles son solo dos ejemplos de cómo lucir la atrevida tendencia de los vestidos transparentes de tal forma que quedará garantizado que los focos se centrarán en ti. Para un look más relajado, sigue el ejemplo de Emily Ratajkowski con el maxi vestido de Barragán (en blanco, para soportar mejor la ola de calor).

Consigue toda la inspiración para darle un toque atrevido a tu armario este de verano con estos ocho vestidos transparentes, defendidos por las celebridades más influyentes del panorama actual.

¿Cómo llevar vestidos transparentes en verano 2023 como las celebridades?

En blanco

Vestidos transparentes totalmente blancos Llevar un vestido blanco es una forma fácil de mantenerse fresca en los meses más cálidos. Elige una prenda transparente, y el ambiente será, de repente, menos boho y más seductor. El maxivestido Barragán de EmRata, confeccionado en malla ligera de poliéster transparente y con aberturas en el bajo delantero y trasero, resulta elegante y fresco a la vez para una fiesta veraniega en los Hamptons.

EmRata en una fiesta veraniega en los Hamptons.

Instagram @emrata
Totalmente cubierto (pero no del todo)

Aunque apostar por un vestido transparente significa, naturalmente, revelarlo todo, algunos diseños insinúan lo que hay debajo manteniendo la ilusión de cobertura. El vestido Sonia Carrasco de Kylie Jenner, conocido como Transparent Curve, es un ejemplo perfecto. Este vestido ajustado favorece los contornos del cuerpo y es lo más modesto que se puede llevar siguiendo la tendencia.

Kylie con vestido de Sonia Carrasco.

Instagram
Lencería a la vista

Quien dijo que llevar ropa interior fuera de casa era un paso en falso en la moda, claramente no ha estado prestando atención a las It-girls. El llamativo conjunto de Kendall en el after party de la Met Gala 2023 –inspirado en una pieza vintage de Chanel de la colección Primavera-Verano 1994, pero diseñado por la talentosa londinense Nensi Dojaka– fue un ejemplo de cómo hacerlo bien digno de libro de texto.

Kendall Jenner en el after party de la Met Gala

Gotham
Por supuesto, un slip dress

Los slip dress son una prenda esencial en el armario de cualquier mujer, lo bastante versátiles como para servir tanto de día como de noche. Un slip dress transparente –que no tiene por qué ceñirse a la figura– puede servir para cubrirse en la playa o transformarse en un conjunto sensual para la noche, como la seductora elección de la modelo Alva Claire.

La modelo Alva Claire con un slip dress transparente.

Instagram
En versión mini

Para un look divertido y juvenil, nada mejor que un minivestido ajustado en un tono alegre. Inspírate en el diseño de Blumarine que llevó la actriz de Bridgerton, Simone Ashley, con frunces, mangas largas y apliques florales en las caderas. Además, está confeccionado en un tejido transparente en un delicioso tono amarillo mantequilla, que añade un toque de sex appeal a su dulzura inherente.

Simone Ashley con un minivestido transparente.

Neil Mockford / Ricky Vigil M
Reacción en cadena

Versace y Paco Rabanne han liderado históricamente la creación de piezas de moda inspiradas en la cota de malla, pero el vestido de lentejuelas de Bottega Veneta de Dua Lipa para el estreno de Barbie en Los Ángeles fue otro fabuloso ejemplo de éxito.

Dua Lipa en Bottega Veneta.

Matt Winkelmeyer/GA/Getty Images
Vestidos transparentes para todos los cuerpos

El nuevo estilo naked celebra todos los tipos de cuerpo. Rihanna, conocida por sus intrépidas elecciones de moda, es quizá la fan más famosa de esta tendencia, luciendo prendas transparentes que realzan sus curvas durante sus dos embarazos.

La ropa de maternidad Rihanna está repleta de transparencias.

Antony Jones/Getty Images
Con un toque de dramatismo

No se puede negar el impacto que pueden tener los vestidos transparentes en la alfombra roja. Un ejemplo: El impresionante vestido de alta costura de Givenchy de Gigi Hadid para la Met Gala 2023, diseñado por Matthew M Williams. Puede que el conjunto de dos piezas fuera transparente, pero la intrincada corsetería, las capas de encaje y la cola meticulosamente adornada lo elevaban más allá del típico vestido desnudo, apropiado para la noche más importante del año en el mundo de la moda.

Gigi Hadid en la Met Gala con vestido transparente de Givenchy.

Taylor Hill/Getty Images

Artículo originalmente publicado en British Vogue, vogue.co.uk