Los vestidos largos de flores serán los más populares para el fin de semana este verano 2024

Nunca nos cansaremos de las flores, especialmente cuando empieza la primavera y llegan para alegrar nuestros looks más frescos.
Kendall Jenner dvoile les tendances robe
Robert Kamau

Esta temporada es sinónimo de regresión. Y en el mejor sentido de la palabra. Después de presenciar la locura en torno a la tendencia coquette, lleno de moños y corazones, le toca a la flor hacer una incursión notable en las pasarelas de la semana de la moda.

Esta Primavera-Verano 2024, los jardines de alegres colores adornarán todos los vestidos, con moderación o sin ella, para un estilo tan bohemio como vintage, tan elegante como alegre, tan primaveral como sofisticado.

¿Cómo llevar vestidos largos florales los fines de semana en verano 2024?

En Givenchy, realzan un vestido vaporoso con acentos de los 90, en Balenciaga se pueden encontrar en un estampado all-over, mientras que el rosa hace acto de presencia en un inmaculado vestido largo de Alexander McQueen... Las casas de moda y los diseñadores van en contra de la estética minimalista que propugna el lujo tranquilo para impregnar sus colecciones de flores de todo tipo.

En el imaginario colectivo, no es necesariamente fácil adoptar este colorido motivo. Si bien un estampado floral de pies a cabeza (visto en Balenciaga y Chanel) es una opción este verano, también puede utilizarse para adornar una pieza sencilla y crear un look vanguardista.

Givenchy Primavera-Verano 2024

Balenciaga Primavera-Verano 2024

Cortesía.

El estampado floral conquista los vestidos en tendencia y está en la línea del cottagecore, una tendencia que aboga por la vuelta a la naturaleza, en oposición al frenesí de la sociedad moderna. En un principio, esta tendencia refleja el slow-living, una forma de cuestionarse las prioridades y reconectar con el momento presente.

Famosas como Kylie Jenner y Emily Ratajkowski ya han sucumbido a la tendencia, saliendo a escena en campos de trigo con vestidos floreados y cestas de mimbre. Este verano, abandona las praderas para tomar las calles por asalto.

Alexander McQueen Primavera-Verano 2024

Cortesía.
El vestido de flores con colores alegres

El vestido largo es un básico del verano. Para las más atrevidas, no dudes en optar por un estampado floral all-over en colores vibrantes que realzarán el cociente de moda de tu figura. Combínalo con unos botines inmaculados y listo.

Estilo de calle

Launchmetrics/Spotlight.
Rabanne.Cortesía.
Balenciaga.Cortesía.
El vestido floral cut out

Este verano, el vestido floral no tiene por qué ser únicamente romántico, también puede ser sexy si le agregas detalles cut-out. Así que elige este modelo si lo que estás buscando en darle un giro muy atractivo al estilo cottagecore.

Francesca Babbi
Acne Studios.Cortesía.
Mango.Cortesía.
El vestido estampado bicolor

¡El verano significa vestidos con la espalda descubierta! Kendall Jenner lo ha entendido, con una silueta de moda protagonizada por un vestido delicadamente plisado y un estampado floral bicolor. Sí, las flores pueden ser minimalistas si las llevas en un sólo color.

Estilo de calle

Robert Kamau
Louisa Ballou.Cortesía.
Arket.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.