Así se llevan vestidos estampados con sandalias de tacón a los 50+, en primavera 2024

Coloridos, asimétricos o florales, estos son los estampados clave que definirán a los vestidos esta temporada, y si se llevan con sandalias de tacón, mejor.
Vestido midi en color blanco con estampado frutal y escote pronunciado con mangas fluidas
Vestido estampado frutal con escote en tendenciaEdward Berthelot

Aunque las sandalias de tacón nunca dejan de usarse durante todo el año, su presencia continua es innegable durante los meses de verano. Si seguimos de cerca una tendencia y la señalamos en distintos estilismos dentro y fuera de las pasarelas, su estatus como prenda infalible queda más que confirmado. Hay que admitir que su elegancia innata los convierte en un comodín camaleónico que cualquier mujer –sin importar su fecha de nacimiento o estilo personal– siempre podrá contar con su altura para elevar cualquier atuendo.

Por otro lado, las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 nos dieron a notar es que los estampados en prendas atemporales nunca fallan, sobre todo en los vestidos. Ya sea que llleves cortos, con mangas o con tirantes, los patrones asimétricos y las iconografías se muestran sin temor: desde diseños románticos con rosas de Alexander McQueen, los distintivos patrones de Emilio Pucci, hasta los deslumbrantes detalles en los diseños de AREA, esta temporada da la bienvenida a las explosiones de color. No es un secreto que las mujeres a los 50+ buscan libertad pura de expresión y liberación a través de la moda. Ya no se trata de la estética, sino de mirarse al espejo y quedar completamente fascinada con lo que se refleja: belleza, astucia y confianza. Al igual que esas cualidades, los vestidos estampados y las sandalias de tacón simplemente no pasan de moda.

Alexander McQueen Primavera-Verano 2024Ik Aldama. Gorunway

¿Cómo llevar vestidos estampados con sandalias de tacón los 50+?

Ya sea en la oficina o portarlo en una ocasión especial, basta con analizar las propuestas del street style para confirmar su certeza y estilismo ganador. Los vestidos suelen ser la opción más básica para la temporada de calor, más que suficientes para verte impecable y completamente a la moda durante la primavera de 2024. Mira cómo puedes combinar vestidos estampados con sandalias de tacón.

Escote pronunciado y mangas fluidas con sandalias de de tacón

Los vestidos blancos para el verano son una necesidad como el polen lo es para las abejas. El color reservado para las novias inundó las pasarelas de Primavera-Verano 2024. Sus tonos marfíl, hueso y crema se decoraron con estampados y bordados coloridos, alejando la estética nupcial, convirtiéndose en el vestido más fresco de los próximos meses.

Prada, Stella McCartney y Valentino se desligaron de los estereotipos y experimentaron con recortes osados y volúmenes, demostrando que un escote pronunciado y mangas acampanadas funcionan a la perfección en temporada calurosa. Tip de estilo: si tienes un busto más grande, prueba usar lencería notoria con delicados encajes en tonos blancos. Completa el look con  unas sandalias de punta cuadrada y tiras gruesas. Así lograrás el balance perfecto entre la feminidad del estampado frutal/floral, con una feminidad moderna.

Vestido estampado frutal con escote en tendenciaEdward Berthelot
Juan.JCortesía de Farfetch
Alexander WangCortesía de Farfetch
Vestido con transparencias y sandalias de plataforma

La combinación vestido corto + transparencias es la colaboración que se adapta a cualquier ocasión. Y cuando llega el calor, las sandalias de plataforma y la lencería adecuada son el atuendo a llevar durante las noches de primavera y verano. Las transparencias se pueden percibir como opciones audaces exclusivas para las más atrevidas. Aquí tenemos vestidos con transparencias que quedan maravillosos sin descubrir tanta piel manteniendo el cociente de sensualidad elevado. Un escote halter con drapeados sutiles que caen hacia la cadera y olanes dinámicos que esconden las transparencias, mientras que las sandalias con altura complementan la elegancia jovial del conjunto.

Las transparencias en tendencia en los vestidos del street styleClaudio Lavenia
CasadeiCortesía de Farfetch
Stuart WeitzmanCortesía de Farfetch
Vestido en el tono de la temporada y sandalias con doble correa

El color otoñal que enamora a las botas y abrigos, ahora toma su turno para convertirse en la tonalidad preferida de los vestidos en Primavera-Verano. Su encanto cálido y neutro se adapta a la perfección con la creciente popularidad del estilismo minimalista y como color base de los estampados bohemios. Las mujeres de 50+ listas para lucir glamorosas aprobarán este conjunto: un vestido de cuello halter con apertura lateral y sandalias con tacón y doble correa abullonada. El regreso de la elegancia se encuentra en el estampado resaltado por el color chocolate.

Edward Berthelot
Elisabetta FranchiCortesía de Farfetch
GiaborghiniCortesía de Farfetch