Los vestidos cortos son los más aptos para llevar a la oficina en mayo 2024, lo dice el street style

Así es como las expertas de la moda llevarán el nuevo uniforme laboral de la manera más fresca y elegante posible para la temporada del calor.
Vestido sin mangas estilo empresarial con botones entono gris y zapatos de tacón con calcetines blancos
Vestido corto para la oficina sin mangasClaudio Lavenia

Atrás están los días de usar pantalones en la oficina. Estas próximas semanas, los vestidos cortos serán la opción principal a lucir en los días de trabajo. El regreso de esta prenda primaveral llega con la aprobación de las pasarelas. Sus siluetas, lejos de ser aburridas, nos direccionan a días de comodidad, y sin importar el estilo que prefieras, las expertas del street style las han adoptado.

Las tendencias de Primavera-Verano 2024 apuestan por las piezas básicas y los colores neutros, una combinación, que estilizada de la manera correcta, lidera el look oficial de oficina. Teniendo en cuenta los códigos de vestimenta de tu oficina, los vestidos cortos siempre encontrarán un lugar dentro de los estatutos de tu profesión. Ya sea que trabajes en cubículos tradicionales de 9:00 a 6:00 o desde tu casa, el estilo elegante y sofisticado debe ser lo último que olvides. Te sentirás capaz de lograr lo que decidas de la mano de un conjunto business-chic.

Tove, Primavera-Verano 2024

Daniele Oberrauch. Gorunway

¿Cómo llevar vestidos cortos a la oficina en mayo 2024?

Tenemos la respuesta correcta a la pregunta que toda mujer se enfrenta en las mañanas: “¿Y hoy qué me pondré para trabajar?”. Hablemos de las reglas imprescindibles si decides lucir un vestido en tendencia de Primavera-Verano 2024, que sea corto, de lunes a viernes.

Vestidos cortos de tonos neutros y zapatos de tacón kitten
Vestido corto para la oficina sin mangasClaudio Lavenia

La moda ejecutiva ya no se confina al look del sastre tradicional. Con firmas como Miu Miu y The Row, la propuesta de la estética corpcore promete ser un éxito. Estética donde las camisas blancas, las faldas tableadas y los chalecos con solapas rescatan lo mejor del look intelectual. El street style nos sugiere experimentar con ellas, mezclando piezas tradicionales de manera cool y moderna.

Un uniforme aprobado por las pasarelas que te hará sentir femenina; un vestido tipo blazer en tonalidad gris sin solapas en cuello V, y siguiendo las normas empresariales, el corte cae por encima de las rodillas para un look modesto, sin ser aburrido. Por supuesto, no puedes olvidar el calzado, opta por unos kitten pumps con tacón bajo. ¿Por qué no comprometerte por completo y añadir unos calcetines blancos al look?

Vestidos cortos con pliegues y estampados bohemios
Un vestido elegante con estampado bohemio y sandalias de tacón bajoEdward Berthelot

Por otra parte, el estilo bohemio desafía todas las normas del atuendo de oficina. Dejando a un lado los tonos sobrios y neutros. Ya que el look boho-chic pone toda su atención en los detalles: los colores y los patrones. Y no, no es necesaria una saturación cromática, aunque un toque del espíritu colorido nunca hará falta en la oficina.

Por ejemplo, un vestido strapless con escote de corazón y falda con pliegues sutiles. Puedes probar una versión más modesta que lleve tirantes o mangas, complementado con unas sandalias de tacón cangrejeras en tendencia. Una propuesta auténticamente moderna que asegura un profesionalismo que no sacrifica la feminidad tradicional.

Vestido corto con mangas grandes y con vuelo en el bajo
Un look sofisticado y moderno con vestido corto con holanes y pliegues a vueloEdward Berthelot

Para los días de oficina en los cuales se requiere un look más arreglado, como una junta importante o una presentación a clientes, la tendencia boho tiene lo que buscas. Siluetas holgadas, mangas vaporosas y holanes característicos de la firma australiana Zimmerman cautivan con sus diseños etéreos y femeninos. Un estilismo sofisticado, compuesto de dos piezas clave que es todo menos sencillo. Un vestido corto con mangas holgadas, lazo a la cintura, pliegues en su falda y estampados florales en combinación de unas sandalias de tiras con tacón dorado. La suma perfecta para lucir estelar.

Vestido de botones y solapas a juego con sandalias planas
Un look casual y sofisticado con un vestido camisero corto en tono beigeStreetstyleshooters

Una camisa de botones siempre será un clásico, lo cual es perfecto, ya que si en tu oficina la forma de vestir es más relajada, donde llevar jeans no es exclusivo de los viernes, los vestidos camiseros se convierten en el vestido corto ideal, con el sello de aprobación de Miuccia Prada incluido.

Las tendencias de Primavera-Verano 2024 señalan a las tonalidades café y beige como imprescindibles, y para diferenciar tu look del atuendo laboral, finaliza el estilismo con unas sandalias de plataforma planas con cierres de broche o velcro. Un look despreocupado perfecto para un entorno laboral con el mismo sentimiento relajado.