Así lo dicta la tendencia, este verano los vestidos se llevan con tenis y calcetines

Últimamente, la supermodelo Irina Shayk ha optado por combinar sus vestidos con calcetines y sus tenis deportivos favoritos.
Irina Shayk con vestido blanco tenis y calcetines.
Grosby Group.

Los fans incondicionales del estilo de la supermodelo Irina Shayk habrán notado un sutil cambio en sus looks durante el último mes. Para asistir a la afterparty de la MET Gala 2023, Shayk se destacó entre un mar de vestidos apenas transparentes y tejidos atrevidamente diáfanos, luciendo la combinación casual de un sencillo chaleco blanco y pants grises con unas botas Jimmy Choo X Timberland deslumbrantes y una gargantilla Ana Khouri.

Puede que la MET Gala 2023 haya hecho honor a los códigos de diseño de Karl Lagerfeld –quien odiaba la noción de ropa informal–, pero después del baile, Shayk estaba lista para presumir su ropa deportiva.

Gotham/Getty Images.

Cómo llevar vestidos con tenis y calcetines en verano 2023

No fue un gesto accidental. En las últimas semanas, la modelo ha utilizado prendas deportivas para dar un toque vanguardista a sus looks casuales. ¿Sus accesorios infalibles? Un par de tenis deportivos y slip-on Nike Martine Rose X Shox Mule MR4 (que han enloquecido a sneakerheads y editores de Vogue por igual), y calcetines con el logo de Nike Swoosh.

Shayk luciendo accesorios deportivos en el Gran Premio de Mónaco en mayo, incluyendo sus infalibles calcetines Nike Swoosh.

@irinashayk.

Shayk lució unos calcetines blancos de Nike con unos tenis reciclados de Ancuta Sarca en el Gran Premio de Mónaco en mayo, combinados con un slip dress negro transparente, una camiseta blanca y una gorra de béisbol.

En Cannes, cuando no llevaba el bralette de cuero rojo y la falda de tiro bajo de Mowalola en la alfombra roja, Shayk combinó su vestido de cuadros de algodón de niña de Self-Portrait, y su vestido blanco ajustado de Roland Mouret, con sus tenis Nike favoritos de chica cool. El amigo íntimo de Shayk, Riccardo Tisci, estuvo a su lado en muchas de estas sesiones fotográficas, algo natural, dado que el diseñador y gran amigo de la modelo lleva mucho tiempo defendiendo el sex-appeal atlético cuando se trata de vestuario.

Irina Shayk. Arnold Jerocki/Getty Images. 

Shayk se pasea por Cannes con cuadros de Self-Portrait y sus tenis Nike favoritos.

@irinashayk.

Shayk es tan fan del vestido midi de punto de Mouret que volvió a lucirlo en Manhattan con su combinación favorita de calcetines y zapatos. El look resume a la perfección su nueva estética deportiva, tan apropiada para un superyate en la costa como para las calles de Nueva York.

Grosby Group.

¿Qué vestido blanco con tenis comprar este verano 2023?

Roland Mouret.
Nike.Cortesía. 
Nike.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.