Vestidos boho con botas que la moda francesa aprobó para este 2024

Chanel presentó en el marco de la semana de la moda de París, una combinación digna de elegancia, es un tanto boho y muy llamativa.
La tendencia de los vestidos boho con botas en Chanel OtoñoInvierno 2024.
Acielle StyleDuMonde // @styledumonde

Si algo hemos aprendido de Chanel es que la elegancia jamás desaparece, incluso si llevamos vestidos boho. Por temporadas hemos asociado esta prenda con un aspecto más desenfadado, pues los heredamos de la estética hippie, sin embargo, grandes casas de moda se han encargo de corroborar lo contrario, como lo presenciamos durante la Semana de la Moda de París.

Hablar del estilo boho, es transportarnos a los 70. Se dice que después de una época de desconsuelo queremos regresar a los que nos hizo feliz, tener un guiño de nostalgia que nos devuelva el aliento, y desde el 2020, luego del confinamiento, la industria moda se ha tomado la tarea de regalarnos esos abrazos del pasado. En esta oportunidad fue Chanel en manos de Virginie Viard, quien inspirada en Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld, realizó una colección que se llevó aplausos, en especial esa combinación de vestidos boho con botas que se disponen a dominar las tendencias de Otoño-Invierno 2024.

Cabe mencionar que un detalle en específico acompañó la pasarela y fueron los sombreros maximalistas, un accesorio que teje el presente con el inicio de Coco Chanel como modista, como comentó la editora Sarah Mower en su reseña para Vogue Runway: “por primera vez, se sintió como si Viard hubiera encontrado una conexión natural con la intención original de Chanel: hacer que la ropa elegante fuera fácil para las mujeres contemporáneas”. Seguiremos el hilo conductor de estas mentes del diseño mediante un vestido boho y botas.

¿Cómo verse elegante con vestidos boho y botas según el desfile de Chanel Otoño-Invierno 2024?

Anexando una chamarra de cuero

Vestido boho tejido con botas en Chanel, Otoño-Invierno 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Primer paso para vernos elegantes con vestidos boho y botas, es olvidarnos de la concepción de que es un look bohemio y despreocupado. Segundo, añadir elementos que sean atemporales y brinden un enfoque clásico y glamuroso, como sucede con las chamarras de cuero. Esta es una opción que resolverá de un día de trabajo a un encuentro social. Recuerda el marrón será el tono de suerte la siguiente temporada (es un decir, en realidad será el tono en tendencia).

Combinando accesorios sofisticados

Vestido boho con botas en Chanel, Otoño-Invierno 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Los vestidos estampados, con volantes y ligeros, son y serán la interpretación más clara de la estética boho, así lo hemos visto en ocasiones anteriores y ahora la norma se repite. Para Otoño-Invierno 2024, Chanel sugiere llevarlos con botas altas en ante, una manera sencilla de darles un enfoque chic. Para completar, accesorios sofisticados terminarán de crear un estilismo apto para un evento formal, como unos grados, bautizo o una cena especial.

Elige unas botas vanguardistas

Vestido boho con botas en Chanel, Otoño-Invierno 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Si quieres darle un twist a ese vestido bohemio, juega con los zapatos, estos serán el punto de partida para que el estilismo se torne interesante o aburrido. Para ello, la maison enlazó un diseño a los muslos, ideal para darle dramatismo y estilo a ese resultado final. Esta fórmula funciona muy bien si el vestido es corto o asimétrico.

Presta atención al tejido del vestido

Vestido boho de satín con botas en Chanel, Otoño-Invierno 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Hasta aquí hemos aprendido que para vernos elegantes en vestidos boho hay que cuidar los complementos, accesorios y zapatos. Ahora es tiempo de hablar de otro factor importante: el tejido. Si esperas alcanzar total elegancia, aconsejamos escojas un tejido sedoso, suave y romántico como la seda o las transparencias, esto permitirá portarlo en ocasiones con códigos de vestuario estipulados.

Elige estampados sutiles

Vestido boho de Chanel con botas, Otoño-Invierno 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Si las flores y el paisley te causan un poco de intriga, prueba con estampados más sutiles, como las rayas, los puntos o los cuadros, guardarán ese aspecto boho, pero de una forma más sutil y delicada. Para elevarlo aún más, Chanel sugiere añadir unas botas de color beige y accesorios imperceptibles, de este modo evocará un glamour sin esfuerzo.