La reina Letizia lleva el mejor look del verano con un vestido drapeado color rosa y zapatos slingback

Hablemos del diseño drapeado que la consorte española ha llevado a juego con el calzado más femenino y elegante de todos.
La reina Letizia lleva un vestido midi de efecto drapeado color rosa con zapatos de tacón slingback en la entrega de las...
Carlos Alvarez

Es oficial: la reina Letizia le ha dado la bienvenida a la temporada estival del 2024 con el vestido drapeado que ha llevado para la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022. No se trata de un diseño que pase desapercibido, sino todo lo contrario. Una premisa que no le resta puntos a la máxima elegancia con la que suele portar vestidos que van de firmas españolas como Zara y Mango a Adolfo Domínguez, además de las latinas como Carolina Herrera y Oscar de la Renta, por mencionar algunas de sus favoritas.

Y si bien para los compromisos del día a día la reina Letizia se decanta por vestir con los colores más sobrios, esta vez ha confirmado que el verano perfecto es el que se asocia a los tonos alegres, ¡cómo el rosa! El tono que protagonizó el 2022 sigue presente y, tal como la monarca lo ha hecho, este se lleva tanto en vestidos como en zapatos –¿puedes creer que ya pasaron dos años desde que comenzó la Barbiemanía, tendencia mejor conocida como Barbiecore?–.

¿Cómo llevar un vestido drapeado color rosa con zapatos de tacón slingback de acuerdo a la reina Letizia?

La reina Letizia durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes luce un vestido drapeado y zapatos de tacón slingback a juego.

Carlos Alvarez

En su llegada al Palacio de Congresos de Cádiz, el sitio en donde se ha llevado a cabo el evento cultural, la reina Letizia fue el centro de atención de entre los demás asistentes trajeados de negro, gris y azul marino. Como si se tratara de una escena de Legally Blonde, sobresalió con un llamativo vestido que se alinea con los colores en tendencia del verano: el rosa. Un diseño de corte midi, mangas largas y abullonadas, con un drapeado al frente que favoreció su silueta. Aunque esta no es una comedia del 2001, sino la vida real en donde la monarca española impone las tendencias más deseadas de la temporada.

Complementó todo el atuendo con unos zapatos de tacón slingback, estos se caracterizan por la correa que rodea los talones y acabado puntiagudo. En dos tonos más arriba que el rosa del vestido. Finalmente, agregó delicada joyería de rubíes y esmeraldas con detalles plata, y llevó el maquillaje de ojos a juego con el look. Su cabello lucía con un peinado en ondas de raya en medio. ¿El resultado? El estilismo de la reina Letizia es lo único que necesitas para brillar todo el verano 2024.