Los días de calor le abren las puertas al icónico vestido de leopardo esta primavera 2024

Es hora de poner a prueba tus habilidades creativas: ¿Con qué zapatos elegirías llevar el vestido de leopardo esta temporada?
Mujer con vestido de leopardo y bailarinas plateadas.
Launchmetrics/Spotlight.

Un básico del verano, el vestido de leopardo vuelve con más fuerza que nunca esta temporada. Sinónimo de elegancia y sensualidad desde que apareció por primera vez en la pasarela de Christian Dior en 1947, el estampado de leopardo es una de esas prendas imprescindibles que han sobrevivido a las décadas sin una sola arruga. Este verano, esta tendencia vuelve con fuerza a nuestros armarios, tatuando nuestros imprescindibles.

Desde hace un par de años, el animal print ha vuelto a dar mucho de qué hablar, con los motivos de cebras, serpientes, tigres y leopardos, ofreciendo ese toque exótico que nunca falla a colecciones de distintos estilos y para diferentes tipo de mujer. Dejando muy claro que este tipo de estampado puede ser sumamente versátil.

¿Cómo llevar vestidos animal print de leopardo en primavera 2024?

Incluso las celebridades más famosas se han apuntado a la tendencia. Fue Anne Hathaway en el desfile de Valentino de Primavera-Verano 2023 quien dio pistoletazo de salida a la tendencia animal print de leopardo con un look inolvidable de la maison. La actriz no se detuvo con el elegante minivestido, sino que agregó al look unas medias con el mismo estampado que remataban con unos zapatos de tacón a juego. Hathaway no sólo se atrevió con la tendencia más famosa de los años 80, sino que la llevó a sus límites.

Anne Hathaway.Getty Images.
Getty Images.

Hace tan solo unos días, Rihanna fue vista con elegante vestido de leopardo y zapatos pumps negros, demostrando que la tendencia sigue más vigente que nunca. Con Rihanna por un lado y Anne Hathaway y su look Valentino por el otro, tenemos ya una idea de cómo llevar a nuevos límites el clásico estampado de leopardo que tiene mucho de la estética de los años 80 y no ha perdido su encanto seductor con el paso de los años.

Pero recientemente, un nuevo vestido con este estampado se ha robado la atención de todo el mundo gracias a la famosa modelo Irina Shayk, quien viralizó un vestido escotado de la marca Rat & Boa que combina lo salvaje y lo sexy. Con más de 66.5 millones de visitas en TikTok, parece que que lo veremos por todos lados este verano.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Cómo llevar vestidos animal print de leopardo en primavera 2024, según el street style?

Con zapatos de tacón metalizados

El típico vestidito de leopardo nunca fallará, especialmente durante los calurosos días de verano. Como la prenda en sí misma ya es un statement, puedes llevarlo con unos sencillos zapatos de tacón metalizados para completar el look con elegancia.

Launchmetrics/Spotlight.
Con bailarinas plateadas

Es un hecho: el vestido de leopardo luce mejor y más elegante con zapatos metalizados. Si prefieres el calzado cómodo, puedes llevar este elegante vestido con unas bailarinas plateadas para crear un look discretamente excéntrico.

Launchmetrics/Spotlight.
Vestido camisero con zapatos pumps negros

El animal print de leopardo es camaleónico, y lucirá increíble en la oficina si lo llevas a modo de vestido camisero. Siempre puedes optar por los tradicionales zapatos de tacón negros para darle un giro más formal y tradicional a tu look. No todos los días amanecemos con ganas de romper las reglas de estilo, así que en esos días, esta es la opción ideal.

Launchmetrics/Spotlight.
Con botas rosas

Más allá de los zapatos metalizados, es posible llevar aún más lejos tu estilo personal si eliges llevar este vestido con unas botas altas color rosa barbie. Esta prenda es ideal para poner a prueba tu creatividad y llevar al límite tus conocimientos sobre moda, así que no le temas a los colores, ni a los estampados, ni a las texturas. Déjate brillar con tus mejores combinaciones.

Launchmetrics/Spotlight.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.