Salma Hayek impresiona en la Bienal de Venecia con un vestido de invitada y zapatos de plataforma

La cena previa a la inauguración de la 60ª Bienal de Venecia fue el telón de fondo de Salma Hayek con un vestido azul y muy brillante.
Salma Hayek lleva un vestido de invitada de boda en color azul.
Daniele Venturelli

¿Salma Hayek con un vestido de lentejuelas? No es un déjà vu, sino una afirmación de estilo. La actriz mexicana eligió dicha pieza en un color azul brillante para asistir a la cena de gala de la Fundación Giorgio Cini, uno de los eventos más importantes previo a la inauguración oficial de la 60ª Bienal de Venecia. Acudió acompañada de su esposo, el empresario francés y presidente del conglomerado Kering, Francois-Henri Pinault, además de su hijastra Mathilde Pinault.

La familia de Salma Hayek vistió acorde a la etiqueta requerida para el tipo de evento, aunque ella se convirtió en la inspiración para quienes estén en la búsqueda de vestidos de invitada de boda, justo a tiempo para la temporada nupcial que comienza a activarse en el calendario de este 2024.

¿Cómo llevar un vestido de invitada de lentejuelas y zapatos de plataforma de acuerdo a Salma Hayek?

Salma Hayek luce un diseño de vestido de lentejuelas en color azul y flecos en el bajo con plataformas negras.

Daniele Venturelli

La protagonista de Frida lucía como una sirena recién salida del mar Adriático que rodea la isla de San Giorgio. Su diseño de vestido era de lentejuelas, de escote strapless en forma de corazón y una silueta de corsé que parecía difuminarse hacia los detalles de flecos en el bajo. En definitiva, un vestido en tendencia de Primavera-Verano 2024 con un toque festivo que lo hace ideal para llevar a una boda de día o de noche en esta temporada estival. La inspiración de su look continuó con la elección de sus zapatos de plataforma, altísimos, con pulsera al tobillo y en color negro. Finalmente, complementó con dos anillos de diamantes, pendientes discretos y un peinado de cabello suelto con ondas y raya en medio.

Vaillant, Fall-Winter 2024.

Victor Lochon

Balenciaga, Fall-Winter 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Esta temporada, los vestidos de lentejuelas en una paleta de color azul se trasladaron de pasarela en pasarela. Vaillant presentó una opción de vestido fluido y escote halter, mientras que Balenciaga jugó con las proporciones de la silueta femenina en un diseño strapless. Y mientras las Semanas de la Moda decretaban la tendencia, solo faltaba que Salma Hayek la confirmara.