¿Es el azul marino el nuevo negro? Así se lleva este color de moda en verano 2023

El azul marino es el color más chic de este verano. Y si no nos crees basta con revisar esta guía.
Mica Argañaraz con traje de baño color azul
Mica Argañaraz usando un traje de baño de EresInez & Vinoodh

Aunque no hay nada malo en vestir de negro en los meses de verano, ¿por qué no te atreves a probar otro color igualmente versátil y ultrachic?

El tono azul marino, siendo uno de los colores de moda de la temporada, se lleva igual de bien que tus prendas básicas negras favoritas, pero sin el mismo peso, ni la misma intensidad. Y lo que es mejor, es un tono capaz de inspirar elegancia y relajación, su tono de azul de hecho nos recuerda a la playa y ¿qué hay más veraniego que la playa?

En lugar de trajes de baño negros, vestidos de verano estampados con flores y conjuntos de dos piezas, la ropa en azul marino logra verse muy lujosa esta temporada, gracias a marcas como Matteau, Casa Raki y Toteme.

Este tono de índigo oscuro se ha convertido en el color preferido de marcas de trajes de baño minimalistas como Anemos, Eres y Sara Cristina, mientras que firmas más contemporáneas y de moda resort como Onia y Merlette también han apostado por el azul marino para la paleta de colores de sus colecciones esta temporada.

Aunque el azul marino puede asociarse a veces con el verano y el calor, esta selección de no incluye las clásicas prendas de rayas francesas. Más bien considera esta temporada llevar de la cabeza a los pies un solo tono y así acertarás.

Una selección con las mejores prendas en azul marino:

Traje de baño de Matteau. Cortesía. 
Eres - Falda o pareo Zephyr. Cortesía. 
Isabel Marant - Vestido Birona. Cortesía. 
Tory Burch - Traje de baño. Cortesía. 
Traje de baño entero de Zimmermann. Cortesía. 
Shorts de Totême. Cortesía. 
Traje de baño de Anemos. Cortesía. 
Pantalones de Anemos. Cortesía. 
Vestido Onia. Cortesía. 
Traje de baño de Onia. Cortesía. 

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.