Si vas a llevar slim jeans a los 50+ que sea con estas blusas en tendencia

Los vaqueros ajustados se tomaron el clóset de las mujeres de 50 años. Y descubrimos cuáles son las blusas que le harán justicia a su popularidad.
Jennifer Lopez con jeans y Ben Affleck
Jennifer Lopez. Pierre Suu/Getty Images. 

Han pasado dos décadas desde la euforia de los slim jeans, y hoy vuelven a reaparecer en clave sofisticada. En el 2001 Britney Spears lanzaba su álbum Britney en los estudios de MTV en la ciudad de Nueva York. Su atuendo destilaba tendencia (para aquel entonces), estaba compuesto por estos vaqueros ajustados, unas botas texanas y una blusa efecto corset. Mirar al pasado puede inspirarnos o hacernos tambalear de temor, pues no queremos repetir los mismos patrones de aquel entonces.

Sin duda, en esta nueva era estamos ávidos de estilismos que se vean curados, confortables, versátiles y a la moda, especialmente a los 50+. Es por ello que los recuerdos de la princesa del Pop y de Paris Hilton los dejaremos en el álbum de fotos. Ahora es tiempo de darle un nuevo giro a los slim jeans, ¿cómo lo haremos? Primero seleccionaremos las blusas en tendencia verano 2023 que le hacen juego, pues de estas dependerá el éxito o el fracaso de estos tejanos.

Así fue como iniciamos un viaje por las principales sentencias de moda del 2023, donde elegimos las blusas en boga que crearán conjuntos casuales con slim jeans en tendencia verano 2023. Encontramos otras más osadas para quien no teme innovar. Y por supuesto seleccionamos diseños elegantes para un resultado cien por ciento chic.

¿Cuáles son las blusas en tendencia para llevar slim jeans a los 50+?

Blusas de mangas englobadas

Blusa romántica con slim jeans y mocasines en el street style.

Claudio Lavenia

Las blusas de mangas englobadas son perfectas para darle un aspecto romántico y muy delicado a los slim jeans. Además, son sumamente beneficiosas para las mujeres de silueta pera, ya que equilibran los hombros con la longitud de las caderas. Anexar unos mocasines y una cartera mini será apropiado para una ocasión casual/formal.

Tops tejidos

Natalie Portman con slim jeans y top tejido.

Grosby Group

Esta es una opción recatada para los días de la semana. Está compuesta por un top tejido, ese modelo ideal para obtener un look modernos sin esfuerzo alguno. Por su confección y versatilidad permiten crear atuendos despreocupados del día a día acompañados de vaqueros slim y tenis. Pero si lo esperado es un atuendo con tintes elegantes, bastará con incluir unos botines de punta fina y un blazer.

Blusas satinadas

Blusas satinadas para lucir con slim jeans este 2023.

Christian Vierig/Getty Images

Las blusas satinadas son la salvación del armario, estas resuelven un ‘no sé qué ponerme’ de inmediato, ya que regalan sofisticación. Combinarlas con slim jeans y zapatos de tacón kitten será un acierto de mejor vestida, así lo ha dejado claro el street style. Lleva esta propuesta en un día de oficina, una cena romántica o para disfrutar de un café con amigas.

Crop tops

Crop tops con slim jeans para un look chic en el street style.

Expertas del asfalto proponen darle un toque muy glamuroso y moderno a los slim jeans, para ello han apostado por el uso de crop tops y sandalias de tacón. Esta asociación le dará un aire juvenil al armario de esta temporada. A su vez, es apropiada para los días más soleados y las reuniones sociales presididas en horas de la noche.

Tank tops

La combinación de tank top con chamarra de cuero y slim jeans en el street style.

Edward Berthelot/Getty Images

Cuando hablamos de básicos de siempre, debemos traer a colación a las tank tops. Este diseño se ha ganado el puesto de comodín, pues se fusiona a cualquier prenda de vestir. Sin embargo, al unirse a jeans ajustados crea un estilismo audaz para llevar a cualquier lugar. Culminar con una chaqueta de cuero y mules asegurará estilización.

Blusas peplum

Blusas peplum con slim jeans para un estilismo sofisticado a los 50+.

Edward Berthelot/Getty Images

Terminamos con las blusas peplum. Ese diseño delicado que se robó el corazón de las mejores vestidas de 50+. Su acabado estiliza la figura, regala resultados refinados y modernos (una inversión acertada). Sin embargo, sabemos que esta prenda tiende a aumentar volumen, por lo que aconsejamos incluir zapatos de punta triangular y elegir los vaqueros en un acabado cropped, así se tendrá un efecto visual favorecedor.