Los skinny jeans van mejor con botas para lucir elegante a los 40+ en primavera 2024

Los skinny jeans se niegan a dejar su reinado, así que te damos algunos consejos para llevarlos correctamente en primavera 2024.
Kate Moss con skinny jeans y botas
Getty Images.

Si aún no sabes cómo llevar skinny jeans a los 40+ sin equivocarte, la respuesta es más sencilla de lo que crees: Copia a Kate Moss. Aunque casi toda la moda se enfoco en los pantalones skinny a principios de los años noventa, sólo Moss consiguió influir en toda una generación de chicas y chicos para que compraran los jeans Jamie de Topshop.

Amy Winehouse, Alexa Chung y Victoria Beckham nos enseñaron técnicamente cómo lucir la silueta entallada de los skinny jeans, pero nadie los lució como Kate Moss, quien, contra todo pronóstico, hizo que parecieran sofisticados y fáciles de llevar.

¿Cómo llevar skinny jeans con botas a los 40+ sin cometer errores de estilo esta primavera 2024?

Getty Images.
Getty Images.
Getty Images.

El 2003 fue un año importante para Kate Moss porque, tras dar a luz a su hija Lila en septiembre de 2002, la madre modelo reafirmó los cimientos de su armario y, para reinventar su estilo, el denim jugó un papel fundamental. En concreto: el denim ceñido a la figura. Una elección particular, considerando que después de parir muchas veces lo que se procura es disimular la silueta, no elegir prendas ceñidas que resalten la figura post-parto.

La madre más cool del planeta, Moss empujaba cochecitos de bebé y aparecía en las fiestas de Dazed & Confused (el padre de Lila, Jefferson Hack, fundó Dazed Media) vistiendo repetidamente variaciones del mismo conjunto: skinny jeans y botas, una chaqueta militar o de piel sintética y un bolso de mano holgado (Le City de Balenciaga, Gloucester Duffle de Longchamp y Bayswater de Mulberry eran sus favoritos) en el pliegue del brazo. Este es el uniforme que la llevaría de Loulou's al festival de la Isla de Wight cuando ya salía con Pete Doherty.

Getty Images.
Getty Images.
Getty Images.

Kate Moss nunca fue fiel a una marca específica de jeans (ha colaborado con Frame y Rag & Bone, así como con Toppers), pero el corte era siempre el mismo: ajustados, pero sin peligro de cortar la circulación a las extremidades, bajos en las caderas y lo suficientemente largos para que se encharcaran suavemente alrededor de los tobillos, en lugar de besarlos (nadie quiere que sus piernas parezcan enfundadas en envoltorios de salchichas).

Las bailarinas de Repetto eran —y siguen siendo— otro de los pilares del calzado fundamentales para llevar con estos jeans durante los meses más cálidos, pero las botas —desde el par Pirate de Vivienne Weswood hasta los botines de Alaïa y las botas de agua Hunter— siguen siendo las predilectas para llevar con estos jeans de corte polémico.

Getty Images.
Getty Images.
Getty Images.

Como mi colega Julia Hobbs afirmó recientemente mientras estudiaba detenidamente una foto de Kate Moss en el 2003, los skinny jeans caminaron para que los jeans con botas pudieran correr. Traducción: las salidas más exitosas de los skinnies son cuando no parecen denim en spray sobre las piernas.

Son un lienzo en blanco para grandes accesorios —Celine, como Julia señala, actualmente hace un par adyacente a las botas foldover de Kate Moss y Balenciaga felizmente acaba de relanzar su bolso Le City— y puedes llevarse con chamarras de cuero y blusas elegantes por igual.

Pero el truco para lucir el efecto cadera de serpiente en 2024 es no hacer una gran cosa de ella, dejar que las botas más peculiares abracen las piernas y se defiendan por sí mismas. No hace falta rasgar los jeans por la rodilla para parecer punk, ni dejar de lavarlos para parecerse a [inserta aquí tu grupo indie favorito]. Llevar skinny jeans de estilo sílfide ahora depende de lucir un aspecto cuidado y elegante, con la certeza de que estos jeans han crecido y evolucionado, al igual que tú.

Getty Images.
Getty Images.
Getty Images.

En qué skinny jeans invertir para llevar a los 40+ esta primavera 2024

Redone.Cortesía.
Agolde.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.