Las sandalias wedge llegaron para salvar los looks de oficina del verano

La estética de los 2000 se hizo presente en los zapatos de cuña, los mismos que hoy se proclaman como el elemento clave de atuendos organizacionales.
Outfit con sandalias de cuña
Street style en la Semana de la Moda de París.Claudio Lavenia

Sandalias wedge son una auténtica explosión de moda y sofisticación. Basta con admirar su tacón de corrido para darse cuenta de que la comodidad viene por sí sola. Se han atribuido la versatilidad y anhelan seguir vistiendo a las mujeres con mayor estilo (cosa que han hecho desde los 2000).

Si recuerdas cómo lucíamos a principios del siglo, te asombrarás al ver que aquellas sandalias de cuña que portábamos para todo y con todo, harán de las suyas. Y es que resulta sencillo tomar inspiración de la era Y2K, aunque aún pensemos que fueron días grises (en materia estilística). En realidad nos estaban preparando para tener un presente más estilizado, armonioso y sumamente refinado. Según las sandalias de moda del verano, veremos una serie de diseños antiguos que han sido reformados, entre ellas están las wedge.

Más allá de ser un calzado memorable y versátil, estas sandalias son capaces de resolver cualquier atuendo, especialmente aquellos profesionales que nos causan dilemas en la temporada de calor.

Y es que es difícil mantener un balance entre formalidad y frescura, añoramos piezas ligeras, pero que no se vean desenfadadas. Por eso buscamos la solución adecuada: prestar total atención a los zapatos. Para lograrlo, seleccionamos a las sandalias wedge como aliadas, ya que nos harán sobrepasar los días más calurosos de la manera más elegante posible.

Prepara tu armario empresarial, porque está a punto de dar un giro idílico.

¿Cómo llevar sandalias wedge a la oficina en verano 2023?

Sandalias wedge con traje sastre en lino

Sandalias wedge para combinar con trajes sastre en la oficinia.

Edward Berthelot

No es casualidad que el lino sea el tejido favorito del estío. Sus fibras vegetales permiten un efecto fresco, y sus colores neutros lo hace un elemento elegante y sutil. Razón suficiente para elegir un traje sastre en dicho textil. Para complementarlo, estos zapatos de tacón cuña del que hemos venido hablando, serán esenciales, ya que le dará un efecto tropical, pero sin perder glamour.

Sandalias wedge con vestidos midi tejidos

Las sandalias wedge son el complemento perfecto de vestidos tejidos.

Edward Berthelot

Otra manera recatada de asistir a la oficina es con un vestido tejido. Sin duda, son la prenda más aclamada del verano, pues crean una armonía visual en cada silueta y escenario. Encontramos desde aquellos en colores tierra, hasta otros más vibrantes, pero siempre con un mismo fin: distinción suprema. Según las expertas del asfalto, necesitarán de unas sandalias wedge para renovar los códigos organizacionales.

Sandalias wedge con bermudas y blazer

Las sandalias de cuña llegaron para crear looks de oficina elegantes.

Edward Berthelot

Pinta tu lienzo de estilo con unas bermudas, ¿pero si estábamos hablando de estilismos empresariales? ¿Es válido llevar tal prenda a la oficina? Por supuesto, solo deberá prestarse atención a los complementos. Opta por una camiseta o top tejido (sin escote), anexa un blazer, preferiblemente en la misma tonalidad, y finaliza con unas sandalias de cuña. Será un resultado un tanto effortless, pero sin dejar de ser chic.

Sandalias wedge con jeans y blazer

Sandalias wedge de color vibrante para combinar con jeans en un día de oficina.

Edward Berthelot

No podíamos olvidarnos de los jeans, pues son el comodín en cualquier día de la semana. Como bien sabemos, ya hacen parte de los atuendos formales y esta propuesta del street style lo deja claro. Un blazer de gran tamaño se avistó como top principal, pero la que logró elevar toda la composición fue la sandalia wedge de color vibrante. Si tienes que atender una junta o presidir un taller, aconsejamos tengas esta imagen en tu tablero de inspiración.

Sandalias wedge con vestidos midi

Sandalias de cuña con vestidos midi, la solución de estilo en época de calor.

Edward Berthelot

Si tienes dudas de cómo combinar estas sandalias en auge, opta siempre por un vestido midi. Será un compañero seguro al cual acudir, pues no solo estilizará la figura, también hará que el calzado se torne más llamativo y refinado.

¿En dónde hemos visto la tendencia de las sandalias wedge?

Zara

Sandalias wedge de Zara.

Cortesía de Zara

Zara tiene dentro de su vitrina de moda unas sandalias wedge de espíritu Y2K. Su ajuste flip flop y plataforma hace que sean perfectas para lucir con minifaldas, justo como lo haría Dua Lipa. Pero nos interesa saber cómo usarlas en contextos más formales, para ello será esencial un pantalón sastre o una maxifalda.

See by Chloé

Sandalias wedge de See by Chloé.

Cortesía de Farfetch

Las sandalias de cuña de See by Chloé son todo lo que está bien este verano. Su suela en yute y cuerpo en cuero permiten que se fusione fácilmente con sastrería, jeans clásicos y vestidos minimalistas.

Jimmy Choo

Sandalias wedge de Jimmy Choo.

Cortesía de Saks Fifth Avenue

Unas sandalias wedge con tirantes dorados será una alternativa para vestirse de manera sofisticada y fresca a la vez. Jimmy Choo cuenta con este diseño dentro de sus opciones, lo que asegura una compra exitosa.

Manolo Blahnik

Sandalias wedge de Manolo Blahnik.

Cortesía de Saks Fifth Avenue

Manolo Blahnik presentó unas sandalias wedge vanguardistas. El tacón cuenta con un agujero en el medio (un detalle difícil de encontrar). Además, su color blanco permitirá crear infinidad de estilismos, principalmente aquellos elegantes