Las sandalias doradas se llevan con todo en este verano 2023

Las sandalias doradas no solo son un básico de estilo, también son el calzado atemporal capaz de elevar cualquier look al siguiente nivel.
Mujer con traje blanco y sandalias doradas
Edward Berthelot/Getty Images. 

Las sandalias doradas son el accesorio imprescindible para el verano 2023 (y también para lucir durante las próximas temporadas), así que mi consejo es que inviertas en un par de sandalias tan doradas como el oro.

Aunque aún no lo creas, son el único calzado del verano que puede darnos grandes satisfacciones al momento de armar nuevos looks. Las sandalias doradas elevan a la perfección cualquier look veraniego, además de realzar el bronceado en piernas y pies, convirtiéndose también en un truco de belleza.

En esta época del año, en la que disfrutamos del sol en el hemisferio norte, lo brillante del cuero dorado actúa como una ilusión óptica sobre la piel.

Es difícil no caer en la tentación de calzarse unas sandalias abiertas con tiras metálicas en tonos más cálidos. Entrelazadas, con nudos y cortes… adquieren un aspecto increíble con un vestido, recordándonos todo el brillo de los periodos barroco y rococó en el arte.

Sandalias doradas con tacón.

Edward Berthelot/Getty Images. 

Las sandalias de tacón doradas pocas veces se combinan con tonos delicados, neutros o el nude. El cálido metal brilla sin desvanecerse en tonos igual de vibrantes, proporcionándonos un estilo sofisticado mediante el contraste.

Edward Berthelot/Getty Images. 
Edward Berthelot/Getty Images. 

Nunca se puede fallar al momento de llevar sandalias doradas con prendas negras, confirmando así una de las combinaciones más clásicas de todos los tiempos. Las sandalias doradas también se combinan con bolsos metálicos, aretes de oro e incluso accesorios para el pelo en el mismo tono metálico.

Edward Berthelot/Getty Images. 
Edward Berthelot/Getty Images. 
Edward Berthelot/Getty Images. 

Sandalias doradas en las que puedes invertir en este momento:

Empecemos con una selección apta para el día a día, perfecta con jeans o shorts. Desde las versiones ultra planas, como las icónicas sandalias gladiador que son todo un símbolo del verano, hasta los sofisticados kitten heels que estilizan la figura sin escatimar en comodidad.

Sandalias doradas Les Tropeziennes. Cortesía. 
Tata Italia. Cortesía. 
Valentino Garavani. Cortesía. 
Porte & Paire. Cortesía. 
H&M. Cortesía. 
Mango. Cortesía. 
Aeyde. Cortesía. 
Reformation. Cortesía. 
The Drop. Cortesía. 
H&M. Cortesía. 

También merece la pena probar la versión de sandalias doradas con tacón block, es decir con tacón cuadrado, muy fáciles de llevar con pantalones y vestidos midi. La mayoría de los modelos llevan tiras y detalles tejidos. Si buscas un poco más de sofisticación, puedes irte con unas sandalias jaula.

By Far. Cortesía. 
Dries Van Noten. Cortesía. 
Souliers Martinez. Cortesía. 
Michael Kors Collection. Cortesía. 
Magda Butrym.Cortesía. 
Amina Muaddi. Cortesía. 

Entre las sandalias doradas para el verano hay versiones minimalistas (con finas tiras y bandas metálicas) que pueden llevar elementos decorativos tomados del mundo de la joyería. Por ejemplo, las hay con tobilleras de cristales, mariposas y corazones incrustados. Diseños imperdibles pensados para dar de qué hablar en cada paso.

Gianvito Rossi. Cortesía. 
Alaïa. Cortesía. 
Jimmy Choo. Cortesía. 
Versace. Cortesía. 
Mach & Mach. Cortesía. 
Giambattista Valli. Cortesía. 
René Caovilla. Cortesía. 
Aquazzura. Cortesía. 
Cult Gaia. Cortesía. 
GCDS. Cortesía. 

Artículo originalmente publicado en Vogue Italia, vogue.it.