¿Sandalias cómodas con calcetines? Esta es fórmula que debes probar en Otoño-Invierno 2023

Las sandalias Birkenstock definitivamente son protagonistas en 2023 y su popularidad seguirá igual de fuerte en Otoño-Invierno 2023.
Mujer con vestido blanco y zuecos Birkenstock con calcetines
Street style Copenhague.Raimonda Kulikauskiene/Getty Images

Las sandalias Birkenstock con calcetines son la combinación cool para llevar también en invierno. Esta combinación de sandalias cómoda de corcho con calcetas es una de esas tendencias que todavía no consigue poner a todo el mundo de acuerdo: o te encantan o los odias. Lo único cierto es que éste es solo el principio, porque en las próximas temporadas oiremos hablar cada vez más de ellos –pasarelas incluidas–.

Así lo demuestra la colección Primavera 2024 Ready To Wear de The Row, en la que las sandalias (muy parecidas a las icónicas Birkenstocks) combinadas con los clásicos calcetines blancos completan la mayoría de los looks.

The Row Primavera 2024 Ready To Wear

Cortesía.

The Row Primavera 2024 Ready To Wear

Cortesía.

¿Cómo llevar sandalias y zuecos Birkenstock con calcetines en Otoño-Invierno 2023?

Cómodas y prácticas, se pueden llevar para completar looks clásicos y alternativos, con un blazer negro y unos leggings estilo biker, o para un outfit casual y práctico con unos pantalones de pata ancha y una chamarra de cuero.

Pero, ¿cómo combinar sandalias Birkenstocks con calcetines? En esta guía descubriremos 6 outfits inspirados en los modelos que llevan las estrellas y los mejores looks de street style, que nos enseñan a crear las combinaciones más cool, para replicar con tus zapatos favoritos:

  1. Las Birkenstock Kyoto con calcetines de rizo blanco
  2. Los zuecos Super Birky con calcetines tie dye
  3. Birkenstock Boston con calcetines Jacquemus
  4. Birkenstock Arizona blancas con calcetines de béisbol
  5. Birkenstock Arizona negras con calcetines de la firma
  6. Birkenstock Boston con calcetines blancos
Sandalias Birkenstock Kyoto grises con calcetines blancos

Un look moderno en tonos claros que no pasa desapercibido, compuesto por un mono entero de estilo pictórico y un blazer crema, a juego con el bolso acolchado de Chanel.

Semana de la Moda de Copenhague 2023

Getty Images.

Muy similar al modelo de la foto superior, hemos seleccionado las Kyoto en ante color topo: parte de la nueva colección Birkenstock, el diseño es slip-on y cuenta con prácticos cierres de correa en la parte delantera. Combínalos con unos clásicos calcetines blancos como los de H&M, elásticos y en mezcla de algodón (también disponibles en negro).

Birkenstock.Cortesía.
H&M.Cortesía.
Zuecos Birkenstock negros con calcetines tie dye

No todo el mundo sabe que Birkenstocks, en su amplísima gama de modelos, también tiene un zueco de goma sumamente versátiles y nada convencional; también perfectos para los días de lluvia, para llevar con una gabardina en tonos neutros y una falda amplia, siempre en marrón.

Semana de la Moda de Copenhague 2023

Getty Images.

Un modelo que (por ahora) aún no está entre los más conocidos de la marca, es el zueco de Birkenstock: los Super Birki son unos prácticos zuecos de goma, con una forma compacta y minimalista. Además de ser muy versátiles, gracias a su diseño sencillo y lineal, tienen una durabilidad única por su composición de materiales extremadamente resistentes, hidrófugos y antimanchas. Combínalos con un calcetín de contraste súper colorido, como los de Alanui de mezcla de algodón con estampado tie dye estilo bandana.

Birkenstock.Cortesía.
Alanui.Cortesía.
Zuecos Birkenstock Boston marrones con calcetines blancos

Corte slip-on, puntera redonda y hebilla en el lateral son las características que han hecho tan codiciados a los zuecos Boston, favoritos de estrellas e iconos de estilo desde hace años. La combinación más popular, tanto para verano como para invierno, es la de Boston y calcetines blancos: llévalos con un vestido largo del mismo color y un blazer oversize, como en la foto, o con bermudas, una de las tendencias de la temporada.

Gine Margrethe

Getty Images.

El modelo Boston que hemos seleccionado, el mismo de la foto, es de un beige intenso y en ante; para llevar con un simple y ligero calcetín blanco, pero esta vez de Jacquemus, para darle un extra al look.

Birkenstock.Cortesía.
Jacquemus.Cortesía.
Sandalias Birkenstock Arizona blancas con calcetines a rayas

Es bien sabido que la combinación sandalia con calcetín fue creada para ser cómoda y práctica, por lo que suele llevarse en outfits de diario, como Rumer Willis, que lleva las Arizona con calcetines junto a un vestido marrón ajustado y blazer en los mismos tonos

Rumer Willis

Getty Images.

El modelo Arizona es un clásico con un diseño atemporal: hemos seleccionado un modelo muy similar, pero con una plantilla blanca (a juego con el empeine) y hebillas a juego.

Birkenstock.Cortesía.
American Socks.Cortesía.

Los calcetines American Socks encapsulan plenamente el alma de esta combinación: el calcetín es blanco y de algodón suave, con el añadido del detalle especial de las rayas de colores al final, una referencia a las que utilizan los atletas durante los partidos de baloncesto o béisbol.

Sandalias Birkenstock Arizona negras con calcetines de diseño

Entre las favoritas de las estrellas está siempre el modelo Arizona, pero esta vez en negro: llévalas con jeans y un cárdigan para un look práctico y chic, o con leggings de gimnasia.

Elsa Hosk

Getty Images.

Kendall Jenner

Getty Images.

Las sandalias son slides con detalles a juego en negro, incluyendo suela y hebillas, mientras que el calcetín es de algodón gris ceniza, de Prada.

Birkenstock.Cortesía.
Prada.Cortesía.
Birkenstock slingbacks con calcetines blancos

Hailey Bieber lleva sandalias cangrejeras con calcetín bajo, lo hemos repescado con un modelo Kay Supergrip de Birkenstock; para completar el look básico compuesto por shorts y crop top blanco, encontramos un trench clásico en tonos neutros y un bolso bandolera tejido de Bottega Veneta.

Hailey Bieber

Getty Images.

El sabot Kay SL es como un híbrido entre los modelos Tokio, con correa en la parte trasera, y Boston, caracterizado por una puntera redondeada y cerrada; también en términos de comodidad no tiene nada que envidiar a los otros, gracias a la entresuela equipada con una plantilla suave y cómoda. El color es negro mate, con detalles a juego, mientras que la suela es de corcho.

Los calcetines acanalados de Mango son ligeros y tienen un corte muy clásico, por si te aburriste del clásico blanco están disponibles en otras tres variantes, entre ellas verde y gris.

Birkenstock.Cortesía.
Mango.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue Italia, vogue.it