Las sandalias que podrás llevar de la alberca a la oficina en verano 2023

Una propuesta audaz, pero no imposible. Las mejores vestidas de la temporada demuestran que son igual de poderosas para triunfar en el mundo laboral.
camisa estampada pantalones negros sandalias negras
Street style Estocolmo.Foto: Søren Jepsen

Las sandalias de alberca se introducen en el horizonte laboral y lo cambiarán todo. Los modelos, que alguna vez fueron consideradas como calzado exclusivo de piscinas y playas, han hecho una audaz aparición en el mundo profesional. Ahora, en vez de los típicos stilettos o mocasines, los pasillos de las oficinas se llenan de chanclas de goma, crocs y calzado de verano de plástico que nunca imaginaste llevar en un ambiente de trabajo, lo que confirma que cada día los códigos de vestimenta se vuelven más permisibles.

Sin embargo, esto no es casualidad, pues las sandalias en tendencia de Primavera-Verano 2023 han demostrado que son igual de versátiles y sofisticadas que cualquier otro par. Eso gracias a su evolución en diseño y calidad que permite que tus looks cotidianos se transformen en propuestas dignas de imitar. Nadie hubiera pensado que las ‘piezas de descanso’ se apoderarían de los espacios de trabajo con tanto poder y estilo, desde los pasillos hasta las salas de juntas, están conquistando cada rincón, y no podrás resistirse a su encanto moderno que no solo queda fabuloso con bikinis seductores.

Los vestidos midi, trajes sastre o pantalones de vestir, serán la clave para lucir distintiva con tus sandalias favoritas. Las prescriptoras de estilo han confirmado que tienen mucho más que aportar de lo que imaginas y muestran cómo sacarles mayor partido con la inspiración necesaria, descubre cómo lograrlo con facilidad y, de paso, conoce cuáles son los modelos en boga que deberás consideran en 2023.

¿Cómo llevar sandalias de alberca a la oficina en verano 2023?

Sandalias mules con velcro y pantalones de vestir

Sandalias de alberca minimalistas para llevar a la oficina en verano 2023.

Foto: Søren Jepsen

En realidad, portar sandalias de piscina a la oficina de manera acertada es mucho más sencillo de lo que crees. Todo radica en la elección del par estrella, sabemos que los modelos tradicionales suelen destacar por sus tonalidades vibrantes o correas divertidas, sin embargo, tendrás que evitar diseños llamativos e inclinarte por una opción más minimalista. Y, las mules de tiras de velcro acolchado son todo lo que necesitas para ir bien vestida y dominar la tendencia con destreza. Combínalas con prendas sobrias como pantalones de vestir y blazers a la medida que te harán lucir formal y propia durante tu jornada de trabajo.

De suela dentada con doble tira ajustable y vestido satinado

Vestido lencero con sandalias planas, una opción de estilo para el día a día.

Acielle/StyleDuMonde

Las sandalias de alberca con tiras de doble ajuste no solo serán tus confidentes para sentirte en las nubes a cada paso que des, sino que también serán tu mejor aliado para transformar tu estilo. Nos referimos a salir de lo común y aprovechar los días de verano para poder llevar ropa fresca, pero distintiva, que encaje en tu área de trabajo, tal como lo vemos en la propuesta. Los vestidos lenceros junto con blazers oversize es la gran apuesta para verte espectacular y sofisticada, mientras luces tu par preferido.

Sandalias de tiras de velcro con logo y traje sastre

Sandalias con doble correa de velcro y logo en trajes sastre street style.

Christian Vierig

Desde que las sandalias de playa de Prada con correa adhesiva y acabado texturizado se viralizaron en redes sociales como TikTok, firmas como Chanel y Gucci se sumaron a la tendencia lanzando modelos modernos y de alta gama. Las mejores vestidas han demostrado que tanto los crocs como el calzado de piscina son capaces de elevar de forma magistral cualquier conjunto de oficina, incluyendo los clásicos trajes sastre. Esto gracias a las piezas de tiras adhesivas con logo que harán que tus días de trabajo se sientan como unas vacaciones en las playas de Ibiza, lo que confirma que el estilo y el confort van de la mano.

Sandalias de alberca clásicas en color negro y pantalón satinado

Sandalias de alberca estilo mules con pantalones satinados.

Foto: Søren Jepsen

Una vez más, las amantes de la moda dejan en claro que las sandalias estilo mules texturizadas y de suela plana no tienen que esperar al fin de semana, vacaciones o una pool party para cumplir con su objetivo de vida. Es mucho mejor sacarlas del fondo del armario y disfrutar su versatilidad al enlazarlas en atuendos casuales compuestos por pantalones satinados y blusas de estampado floral, una propuesta que puedes imitar para verte increíble en cualquier día de la semana.

Con tiras de adhesivas en dirección contraria y pantalón deportivo

Sandalias de alberca con pantalones deportivos street style.

Getty Images.

Por si no lo has notado, las sandalias en tendencia con pantalones deportivos han sido la opción número uno para revolucionar las normas de vestimenta en el mundo laboral. El resultado encantó por completo y, desde luego, los modelos con correas de velcro en dirección contraria forman parte de las favoritas. Su diseño moderno y relajado se acopla de manera impecable a prendas de ejercicio, perfecto para un viernes informal en tu empleo en el que quieras lucir ‘cool’ sin dar un aspecto poco profesional.

Sandalias de piscina con hebilla y pantalón blanco de vestir
Sarah Harris.Getty Images.

Por último, si no eras fan del calzado de verano que se adhiere con practicidad, entonces, las siluetas de plástico con cinturón ajustable son para ti. De la alberca a la oficina, este par promete complementar de forma única estilismos de estética minimalista y añadir aquel toque ‘de moda sin esfuerzo’ que tanto vemos en celebridades y street style. Basta con ver cómo marcan la diferencia en atuendos monocromáticos conformados por pantalones de vestir blancos y camisetas a tono para desear las mismas.

Las sandalias de alberca en tendencia para verano 2023

Hoy en día hay un sinfín de estilos en sandalias que podrás lucir en la alberca y, sobre todo, en el mundo corporativo. Comenzando con los modelos estilo mules con tiras de velcro de Adidas y Jimmy Choo, los cuales serán la excusa para abrazar tu estilo minimalista y formular estilismos sencillos con básicos que todas tenemos en el armario. Si estás en busca de un par que sume un poco de altura puedes invertir en las siluetas chunky texturizadas de Miu Miu, solo asegúrate de llevarlas en clave monocromática y estarás lista para conquistar el asfalto.

Adidas.

Cortesía Farfetch

Jimmy Choo.

Cortesía Farfetch

Miu Miu.

Cortesía Farfetch

Otra de las opciones para que luzcas espectacular con sandalias de alberca en diversos contextos son los diseños tradicionales de piscina de suela plana, puntera redonda y doble tira de velcro o con cuero. Idóneas para darle un giro interesante a jeans, pantalones de vestir o faldas midi, tal como lo vimos en el estilo callejero, ya sea de Suicoke o Birkenstock no dudes en incluirlas en tus favoritos de verano.

Sandalias Suicoke.

Cortesía.

Birkenstock.

Cortesía.