CORTES DE PELO

Destaca tus pómulos con un corte de cabello ‘power bob’

Popularizado por Anna Wintour, el corte de cabello ‘power bob’ es el favorito en Tokio porque resalta los pómulos como ningún otro.
Emily Ratajkowski con corte bob italiano
Emily Ratajkowski.Gilbert Carrasquillo/Getty Images.

El corte de cabello bob es uno de los favoritos entre los estilistas por su versatilidad. Hasta ahora pensábamos que se imponía en tres de sus distintas presentaciones en 2023, pero las imágenes del street style de Tokio nos han sorprendido con una nueva propuesta entre las japonesas más vanguardistas: el power bob. Caracterizado por un flequillo recto con raya en medio y largo hasta la nuca, tiene un acabado superpulido que potencia la estructura facial. Este año ha quedado claro que las asiáticas lo adoran, y podemos entender por qué.

Acielle StyleDuMonde

¿En qué consiste el power bob?

Para crear un power bob, el flequillo recto debe llegar más o menos a la altura de las cejas, y el largo debe acabar por la mandíbula –bajo la nuca–. Sus líneas rectas le conceden un aspecto tan sólido que se trata del corte de cabello bob con más carácter, y su particular manera de enmarcar la cara resalta de un modo considerable los pómulos. De este modo, potencia el rostro en forma de corazón que tanto anhelan entre las asiáticas.

Este corte de cabello favorece especialmente a las caras angulosas y con cabello lacio, pero hay que advertir que requiere un alto mantenimiento: si te decides por este look, ten en cuenta que tendrás que ir a la estética al menos una vez al mes para retocarlo. En cualquier caso, se recomienda llevar el power bob con cabello lacio y con las puntas hacia dentro.

Emily Ratajkowski.Gilbert Carrasquillo/Getty Images.

Un corte de cabello con historia

Popularizado en la actualidad por Anna Wintour, que lo ha lucido desde los catorce años, el power bob nació con la corriente de los cortes bob, allá por los felices años veinte. El diseño vivió una segunda juventud en los sesenta de la mano del peluquero Vidal Sassoon, aunque fue Leonard Lewis el que otorgó a Wintour su power bob. Ella sigue siendo el máximo exponente de este corte en la actualidad, aunque en los últimos años también lo han lucido Kaia Gerber o Karlie Kloss. Si buscas un corte de pelo que te aporte confianza y te dé un sello personal, ya sabes: el power bob es tu mejor aliado.

La Reina Isabel II con Anna Wintour. Tristan Fewings/BFC/Getty Images. 

Artículo publicado originalmente en Vogue España, vogue.es.