Katie Holmes muestra cómo llevar mocasines de punta cuadrada con jeans acampanados a los 40+

La combinación de chaleco y pantalón de mezclilla con la que experimenta Katie Holmes es una opción accesible para cualquiera que busque seguir su ejemplo.
Katie Holmes con jeans acampanados y mocasines cuadrados
Getty Images.

La siempre elegante actriz paseó ayer por Nueva York con un traje de mezclilla digno para ir a la oficina. Katie Holmes lució un chaleco azul índigo de cuello alto, con dos bolsillos en el pecho. Llevaba un par de pantalones a juego: unos jeans, ajustados con un cinturón de cuero amarillo mantequilla. Puedes encontrar el conjunto de Holmes en Banana Republic, una opción accesible para quien quiera seguir su ejemplo. (El chaleco cuesta 130 dólares y los pantalones 150).

Cómo llevar mocasines de punta cuadrada con jeans acampanados a los 40+ en abril 2024, según Katie Holmes

Optando por un momento de vestir alto-bajo, Holmes también lució un par de mocasines de Acne Studios. Estos zapatos de tacón de bloque tienen un ribete de alto contraste y una punta cuadrada muy particular que los distingue de otros pares clásicos del mercado. Pero, a diferencia de su conjunto de traje Banana, más accesible, los mocasines de piel de becerro de Holmes cuestan alrededor de 800 dólares.

Getty Images.

La actriz, que interpreta el papel de la Sra. Webb en una producción de Our Town que llegará a Broadway este otoño, complementó su look con joyas doradas. Se puso dos collares, uno corto de cadena gruesa y otro colgante más largo, y añadió un par de pendientes. Y, por supuesto, coordinó todo ello con un sutil aro dorado en su fosa nasal.

Así que, si estás buscando una forma divertida de jugar con el traje, o simplemente quieres probar un esmoquin canadiense, no busques más inspiración que Katie Holmes y lleva tus jeans acampanados en tendencia con unos mocasines de punta cuadrada.

¿Cómo llevar zapatos de punta cuadrada con jeans y pantalones como Katie Holmes a los 40+ en abril 2024?

Con pantalones beige tostado y abrigo

Sí, los zapatos en tendencia favoritos de la actriz parecen ser los mocasines de punta cuadrada. Con un ribete fruncido y un ligero tacón en bloque, ya había llevado los mismos zapatos de Acne Studios durante varios años. Al llevarlos de nuevo esta temporada, demostró que todavía no tiene miedo de lucir una forma de zapato exagerada. En otra ocasión, los llevó con pantalones color beige tostado y un abrigo azul marino.

Seguro que las fans de los zapatos de punta redonda o puntiaguda –que son mucho más normales– pueden retroceder ante la idea de abrazar una silueta tan voluminosa. Sin embargo, si se combinan con el look adecuado, tienen algo sustancial y elegante que puede aportar un toque de elegancia a cualquier look.

Grosby Group.
Con pantalones a cuadros

En otra ocasión, la actriz llevaba un abrigo oversize, en tono camel y de doble botonadura, sobre un suéter y unos pantalones anchos de lana a cuadros marrones que llegaban hasta el suelo. Holmes completó su look con unos lentes de sol extragrandes de carey, un gorro de punto de canalé color crema, un bolso amplio (ideal para guardar las compras) de piel negro y un par de botas negras de piel con puntera cuadrada, para así ofrecernos un look digno de una protagonista de película navideña de Hallmark.

Grosby Group.
Con suéter anudado a un solo hombro

Cuando asistió al Abierto de Tenis de Estados Unidos 2023, pudimos notar que quizá en un nivel más espiritual la actriz estaba asistiendo al Masters o al Torneo de la PGA. Y es que llevaba un suéter de Miu Miu que parecía haber sido diseñado para un profesional del golf de los años setenta, con una tela escocesa Argyle en tonos marrones y cremas.

Combinado con varias cadenas de oro, unos jeans de pierna recta y unas bailarinas negras de punta cuadrada, el look reforzaba la imagen masculina que Katie Holmes y su estilista Brie Welch han estado construyendo durante los últimos meses. En un momento dado, la actriz se quitó el suéter de Miu Miu (que técnicamente es una prenda masculina) y se lo puso sobre los hombros, anudándoselo para que cubriera solo un brazo.

Jean Catuffe/Getty Images.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.