Mocasines negros que querrás llevar con falda en mayo 2024

Esta primavera, los mocasines de plataforma hasta los de tacón no faltaran en ningún look, aquí te mostramos como lucirlos de la manera más elegante
Cómo llevar mocasines normcore con faldas a los 40 en tendencia del otoño 2022.
Edward Berthelot / Getty Images

Los mocasines transportan el look de oficina a las calles, eso sí, junto a una falda y muy probablemente con un par de calcetas. Las faldas sí son esa prenda infalible que agrega toques de sofisticación y feminidad a cualquier conjunto o estilo. En mayo, canalizar las tendencias y fusionarlas es el truco a seguir para transformar looks que se ajusten desde una noche por la ciudad, a un paseo por el campo, sin margen de error, protagonizado este calzado de esencia masculina.

MEGA.

La transición de botas al calzado primaveral nunca se vio tan chic, y las tendencias de Primavera-Verano 2024 los convierten en otro objeto favorito del público. Personalidades como Bella Hadid han mostrado cómo darle un toque actual, con una versión con plataforma que, si bien divide opiniones, no pasa desaparcibido. ¿La lección? Si alguien como la modelo estadounidense ya optó por esta combinación, quiere decir que con faldas y mocasines, todo se vale, por ello, aquí te mostramos algunas opciones de looks con esta tendencia.

5 ideas para llevar faldas con mocasines en mayo 2024

Minifalda plisada y mocasines con hebillas

Las faldas de tablas en color blanco combinan con todo tipo de calzado, incluso mocasines.

Jeremy Moeller

Las minifaldas tableadas serán difíciles de olvidar, por lo menos esta temporada. Zendaya en Challengers ha ayudado a popularizar la tendencia tenniscore, llevando las faldas tableadas fuera de la cancha, maximizando la fiebre por la estética preppy donde los chalecos tejidos, las camisas blancas y el calzado colegial caracterizan el famoso look americano. Tal como lo vimos en el street style, las calcetas son el accesorio que elevará al calzado para un look aún más definido.

SantoniCortesía
Anna QuanCortesía
Falda midi de mezclilla y mocasines
Edward Berthelot

De un lado del espectro están los mocasines con borlas y del otro lado el diseño vanguardista de los Tabi de Margiela con separación en los dedos, un diseño atrevido, que distingue el gusto de quienes aman los calzados icónicos. De todas las faldas en tendencia Primavera-Verano 2024, el corte midi se ha convertido en el favorito de todas, en su versión de mezclilla las hace el comodín más versátil. En corte recto con los bordes deshilachados y un blazer oversized le das un giro jovial al look.

DieselCortesía
Acne StudiosCortesía
Minifalda sastre y mocasines elegantes
Edward Berthelot

Al lado opuesto de los diseños vanguardistas se encuentran los mocasines más reconocibles: los modelos estilo penny on tiras en el empeine y punta redonda, popularizados el par de Prada, con su logotipo emblemático y suela de plataforma. Suma un conjunto sastre de dos piezas donde un blazer se convierte en una minifalda con cierre de botones y una chaqueta corta. El uniforme más cool, definitivamente fuera de lo esperado y cotidiano.

CopernicusCortesía
PradaCortesía
Falda en look monocromático y mocasines con tacón
Edward Berthelot

Los chalecos de lino son el top por el cual deberías apostar durante el mes de mayo. Su frescura innata y sofisticación los hacen el arma secreta de cualquier armario. Al lucirlo con una falda a juego con gafas futurísticas, mocasines de tacón y calcetas a la rodilla, el look de Merlina Addams se vuelve chic. Cuando decimos que las faldas son el mejor secreto estilístico, nos referimos a su versatilidad. Y este conjunto de falda midi negra con bolsas falsas y tiro alto encaja con cualquier código de vestimenta.

Cortesía
The Frankie ShopCortesía
Falda amplia y mocasines de punta rectangular
Edward Berthelot

Si te encanta la silueta del New Look de Dior, esta propuesta promete ser la versión moderna del aclamado diseño de 1947. El estilo que revivió la moda francesa con su falda evasé, cintura diminuta, hombros redondos y busto prominente se lleva en el street style con mocasines de punta y tacón rectangular, esta vez sin calcetines. Culmina el look con una falda con tiro alto y banda a la cadera, blazer con solapas estructuradas y mocasines para proyectar una elegancia inalcanzable.

Studio TomboyCortesía
CoperniCortesía