Zendaya luce como Carrie Bradshaw con minifalda, chaleco y zapatos pumps blancos

Si la minifalda de Zendaya te resulta familiar, probablemente sea porque Carrie Bradshaw lució un modelo similar en la cuarta temporada de Sex And The City.
Zendaya con minifalda y chaleco con zapatos pumps blancos en abril 2024
Getty Images.

En los últimos días, la actriz Zendaya ha demostrado su increíble capacidad para llevar los looks más elegantes y mejor pensados de la temporada. Como un huracán, la actriz ha decidido apoderarse de Europa para promocionar su más reciente película, Challengers, dirigida por el famoso cineasta Luca Guadagnino.

En una misma semana hemos visto a Zendaya lucir minifaldas, blazers y faldas elegantes e incluso vestidos inspirados en el mundo del tenis. Todo forma parte de una increíble estrategia de promoción que, en el camino, nos ha dejado muy en claro cuáles son las tendencias de moda que no podemos ignorar en Primavera-Verano 2024.

¿Cómo llevar minifalda, chaleco y zapatos pumps blancos como Zendaya en primavera 2024?

En consonancia con el aire deportivo del vestuario que ha llevado durante la gira de prensa de Challengers, la actriz e ícono de estilo, Zendaya, ha decidido sorprendernos con otro look digno de ser incluido en los libros de moda.

Para un evento promocional, celebrado en la ciudad de Londres, Zendaya optó por un conjunto vintage, diseñado por la icónica modista inglesa Vivienne Westwood para su colección Primavera-Verano 1994, titulada Café Society, y que se inspiraba en los grandes intelectuales y dandys de finales del siglo XIX.

Zendaya lució un chaleco a rayas y una minifalda con polisón de la colección Primavera-Verano 1994 de Vivienne Westwood.

Getty Images.

El impecable conjunto a rayas había sido preservado por la tienda Iconic Archive, con sede en el Reino Unido, especializada en ropa vintage de Vivienne Westwood. Es por ello que no dudamos que su estilista decidió rendir un homenaje a la gran dama del diseño inglés, tras hacerse con este conjunto.

Y si este atuendo vintage te resulta familiar, probablemente sea porque Carrie Bradshaw, el personaje de la actriz Sarah Jessica Parker en la serie Sex And The City, lució esta famosa minifalda (que hoy es tendencia), con un curioso polisón de plumas y creada por Westwood, en unos de los episodios de la cuarta temporada. En el caso de Carrie esta falda era de un color verde y estaba confeccionada en seda verde.

Carrie era una gran fanática de los looks románticos de Vivienne Westwood, al igual que Zendaya.

James Devaney/Getty Images.

Como fiel fan de Carrie, no es la primera vez que noto que Zendaya y su equipo de estilismo se inspiran en este personaje. El verano pasado, en la ciudad de Roma, la actriz lució un top bandeau negro con unos pantalones beige de talle bajo; un look casi idéntico a los que llevaba Carrie en los 90. Esto también se ve reflejado incluso en los zapatos pumps blancos que en esta temporada están más en tendencia que nunca.

Por supuesto, Zendaya y su fiel estilista Law Roach, aman hacer grandes referencias a la historia de la moda. Después de todo, fue su trabajo en equipo lo que los llevó a mostrar un traje robot, firmado por Mugler de la colección Otoño-Invierno 1995, para así sorprendernos en la alfombra roja del estreno londinense de Dune: Segunda parte.

A pesar de que Roach le aseguró a Vogue que “intentar que cada look fuese más impresionante que el anterior los llevaría al desastre”, podemos asegurar que Zendaya nunca falla, sin importar lo que se ponga, ya que siempre sabe cómo lucir bien, siendo fiel a su estilo.

Por suerte, para nosotras, la gira de prensa de Challengers apenas comienza, lo que significa que tendremos muchos más looks increíbles con el paso de los días.

Los mejores looks de Zendaya en su gira de Challengers por Europa en abril 2024

Aprovechando este look y ya casi cerrando una semana cargada de moda, recopilamos aquí sus mejores looks en esta gira de prensa promocional de Challengers, así como todas las coordenadas de moda:

Zendaya con un look satinado de Marc Jacobs para Louis Vuitton

En una de las primeras conferencias de prensa de Challengers, Zendaya apareció en el Hôtel du Crillon de París, vestida con un conjunto vintage de satén verde diseñado por Marc Jacobs para Louis Vuitton en 1999. Completó el look con joyas doradas de Bulgari con un par de sandalias metálicas y un bolso vintage a juego.

Marc Piasecki
Zendaya con look de Louis Vuitton a cuadros en París

Para su segunda aparición en París, Zendaya causó furor en la Maison de l'Amérique Latine, con un look muy setentero, compuesto por un vestido de cuadros verdes y blancos del desfile Primavera-Verano 2013 de Marc Jacobs. Zendaya lució las mismas joyas de Bulgari y unos zapatos de pumps que repetiría más adelante, con el look de chaleco y minifalda, demostrando así que hasta las estrellas aman repetir ropa y accesorios.

Zendaya en el photocall de Challengers en París

Stephane Cardinale - Corbis/Getty Images
Zendaya con un vestido blanco transparente de tul

Esa misma noche, para el estreno de Challengers, Zendaya hizo su entrada triunfal con un vestido con aires nupciales. Este diseño strapless poseía una voluptuosa silueta que se ceñía a su figura con cinturón de cuero elegante. El increíble modelo fue confeccionado a medida para la ocasión por Nicolas Ghesquière, el actual director creativo de Louis Vuitton.

Zendaya en el estreno de Challengers en París

Kristy Sparow/Getty Images
Zendaya y sus looks inspirados en el mundo del tenis, cortesía de Loewe

Zendaya voló después a Roma. Allí deleitó con un brillante minivestido de Loewe. Este modelo presentaba un escote en “V” muy pronunciado y una falda plisada, inspirada en el mundo del tenis. Lo más destacado de su atuendo fueron sus zapatos de tacón con forma de pelota de tenis, un guiño a su personaje en la película.

Getty Images.
Getty Images.

Más adelante lució un vestido verde, también de Loewe, que nos remitía al pasto de las canchas de este deporte, e incluso mostraba un jugador en pleno saque, con un divertido juego tridimensional que hacía referencia nuevamente a una pelota.

Zendaya lleva un blazer sin blusa y falda larga blanca en Roma

El pasado 8 de abril, en el estreno italiano de la película, la estrella de Hollywood tomó un rumbo diferente: Apostó por lo sexy. Allí pareció con un traje de falda blanco confeccionado a medida por Calvin Klein. El conjunto se componía de un blazer, sin nada abajo, y una falda larga con abertura hasta el muslo.

Getty Images.
Zendaya y su vestido con aires coquette en el estreno de Challengers en Londres

Para apoderarse de Londres, Zendaya optó por el diseñador Thom Browne para así marcar su llegada al Reino Unido. En esta oportunidad llevó un conjunto hecho a medida en color blanco impoluto y con elegantes lazos dispuestos en clave coquette.

Getty Images.

Así que solo será cuestión de tiempo cuando esta lista se actualice con más looks sorprendentes, en una gira de prensa marcada por la moda vintage y las confecciones a medida.

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com