Maxivestidos con sandalias o la declaración de elegancia de marzo 2024

Creamos este manual de estilo para demostrar que la sofisticación se viste de estas dos prendas, una fusión que resolverá de días casuales a formales.
Mujer luce unas sandalias adidas con un vestido largo minimalista
Christian Vierig

Pensar en maxivestidos es pensar en elegancia. Caídas fluidas, faldones voluminosos y siluetas vaporosas. Son la expresión de ligereza, perfectos para estos días de marzo, donde el calor aumenta y los vientos parecen haber disminuido. Son múltiples las formas de combinación que expertas han propuesto para lucir esta prenda, sin embargo, descubrimos que con sandalias generan un gran impacto.

Estos maxivestidos son una sinfonía de estilo, pueden ser una promesa de la estética boho o conquistar los escenarios más sofisticados, no por nada prescriptoras los portan en alfombras rojas. Esta pieza es el equilibrio entre la elegancia y el desenfado, sin duda una opción que no escatima en términos estilísticos. Según la moda de Primavera-Verano 2024, este vestido dominará toda ocasión de uso y lo hará al ritmo de las sandalias más idílicas.

Sandalias y maxivestidos, una dupla imposible de ignorar, pues llenará de personalidad el armario de las entusiastas de la moda. Pero, ¿logran de verdad alcanzar distinción? Por supuesto, estamos convencidos de que esta fusión resolverá todas las expectativas de vestuario de esta década.

¿Cómo llevar maxivestidos con sandalias para vestir elegante en marzo 2024?

Maxivestidos con sandalias de corcho

Maxivestido con sandalias de corcho para un look sofisticada.

Raimonda Kulikauskiene

Tenemos en nuestra mente que los maxivestidos tipo túnica son más veraniegos, ideales para la playa o la época vacacional. Sin embargo, son perfectos para un día casual, logran un aspecto tranquilo y glamuroso, y descubrimos que en la guía de vestidos en tendencia esta horma se convertiría en un infalible. Te daremos un secreto, si lo fusionas a sandalias de corcho con plataforma lograrás el título de mejor vestida.

Maxivestidos románticos con sandalias de tacón

Sandalias de tacón con maxivestidos delicados para un look formal.

Foto: Edward Berthelot/Getty Images. 

Las sandalias de tacón serán la alternativa para acompañar ese look de invitada. Durante el mes de marzo, proponemos crear un atuendo romántico para una boda en un jardín con un vestido de mangas englobadas y estampado floral. Elegirlo con acabados drapeados sumará puntos extras a tu silueta.

Maxivestidos de flecos con sandalias de tiras

Vestido flecos con sandalias metálicas para un estilismo de fiesta.

Getty Images.

Los flecos se tomaron por completo los maxivestidos de Primavera-Verano 2024, lo vimos en Akris, Alberta Ferretti y Alexander McQueen (por mencionar algunas). Este sutil detalle regala movimiento, un estilo impecable y al tiempo vanguardismo. Lo mismo sucedió en el street style, este diseño comenzó a impresionar a las mejores vestidas, convirtiéndose en el complemento chic para momentos de gala. Sandalias de tiras metalizadas harán el resto.

Maxivestidos boho con sandalias de tacón

Maxivestido boho con sandalias de tacón para un atuendo elegante.

Raimonda Kulikauskiene

Los vestidos boho no son desenfadados, tampoco están obligados a lucirse con botas vaqueras como pensamos, en realidad tienen la habilidad de aunarse a todo tipo de calzado y de ellos dependerá su resultado. Según expertas, portarlos con sandalias de tacón cambiará su percepción, logrando un estilo más elevado, clásico y elegante. Esta unión podrá lucirse en días de oficina o para un cóctel.

Maxivestidos con sandalias de plataforma

Jennifer Lopez combina maxivestidos con sandalias de plataforma y luce sofisticada.

The Grosby Group 

Jennifer Lopez es una gran fuente de inspiración cuando de maxivestidos se trata. Como gran prescriptora sabe como darle un giro memorable a cualquier prenda, generándonos una necesidad de portarlas como ella sabe hacerlo (en el buen sentido). Para esta ocasión se decantó por una horma túnica que aunó con sandalias de plataforma, una apuesta interesante para días de oficina, un evento diurno o para disfrutar de una ciudad costera.

Maxivestidos con alpargatas

Vestido túnica con alpargatas para lucir en marzo 2024.

Christian Vierig

No podíamos culminar esta guía sin conocer cómo llevar un vestido fluido con sandalias planas y vernos totalmente sofisticadas. Usualmente, asociamos este calzado plano con la informalidad, sin embargo, es todo lo contrario, solo es cuestión de encontrar el diseño correcto. Para no perder ni una pizca de formalidad inclínate por unas alpargatas, son cómodas y elevadas, la interpretación más clara de elegancia desenfadada.