Si no eres fan de las sandalias, estos tenis que resaltan los dedos de los pies son para ti

Estos elegantes tenis nos recuerdan a los Converse, pero en versión ultra elegante con una puntera dorada que esculpe los dedos de los pies.
Tenis con detalles en 3D de Schiaparelli PrimaveraVerano 2024
Gorunway.

Estos tenis nos provocan un flashback a septiembre de 2023, el día en que Daniel Roseberry presentó su nueva colección Primavera-Verano 2024 para Schiaparelli. Sobre la pasarela, el diseñador estadounidense continuó el legado de la fundadora Elsa Schiaparelli, cuya moda visionaria giraba en torno a la exploración, la fantasía y la audacia.

Así, detalles insólitos hicieron su aparición en la pasarela. A la cabeza de la lista, Daniel Roseberry revisitó la langosta pintada por Salvador Dalí en el vestido de Elsa Schiaparelli. El resultado fueron grandes crustáceos dorados sublimando siluetas negras y coronando las tendencias de moda.

¿Cómo llevar lo elegantes tenis de punta dorada de Schiaparelli en primavera 2024?

Los vestidos no fueron los únicos protagonistas del desfile. A los pies de las modelos, nuevas siluetas con toques dorados en forma de dedos perfilaban el primer par de tenis firmados por Daniel Roseberry para la casa francesa.

A propósito de estos nuevos objetos de deseo, el director artístico de Schiaparelli declaró sobre sus nuevos tenis: “Es la fantasía de la Alta Costura hecha para vestir en las calles. Estos tenis tiene un significado especial para mí porque simbolizan lo que soy: un americano en París. Encarna el encuentro de dos mundos: la comodidad americana y el rigor del chic francés”.

Schiaparelli Primavera-Verano 2024

Gorunway.

Schiaparelli Primavera-Verano 2024

Cortesía.

Daniel Roseberry también ha optado por celebrar toda una herencia deportiva en la creación de estos tenis con los dedos del pie marcados en las punteras, inspirados en la época en la que, a finales del siglo XIX, la moda americana seguía muy viva.

A finales de los años veinte, Elsa Schiaparelli diseñó un suéter tejido a mano con un motivo de trampantojo, es decir, un diseño hiperrealista con ilusión óptica. El éxito de este diseño llevó a la diseñadora a lanzar su propia línea de suéteres de punto, que llamó “Schiaparelli pour le Sport” (Schiaparelli para el deporte).

“Los primeros tenis deportivos de la marca se crearon con este espíritu, combinando el estilo del street style a la vanguardia de la moda con los códigos y detalles atemporales que ahora son intrínsecos a la casa”.

Elsa Schiaparelli fue una de las primeras diseñadoras del mundo en explorar partes del cuerpo humano en el diseño, y por eso mismo ahora Daniel Roseberry adornó sus tenis con los dedos de los pies marcados en relieves sobre las punteras doradas de estos tenis.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.